AIDA64 Extreme Edition 1.70.1405 Beta: analiza tu hardware con todo detalle y haz benchmarking

Escrito por Antonio
Actualidad
4

AIDA64 Extreme Edition 1.70.1405 Beta es la nueva versión no final ya lista para descargar de este programa propiedad de la empresa húngara FinalWire, con el que podremos monitorizar rendimiento (benchmark) y analizar componentes hardware del sistema, y que anteriormente ha sido conocido como EVEREST. Con AIDA64 podremos monitorizar el rendimiento de nuestra CPU, memoria RAM y disco duro, e incluso nos podría servir de base para hacer overclocking del sistema. El programa está disponible para todos los sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7.

Además, con AIDA64 Extreme Edition podremos monitorizar los voltajes y temperaturas de los principales componentes hardware de nuestro sistema, así como podremos saber el modelo concreto del componente hardware (no siempre conocido), que es especialmente útil en el caso de ordenadores portátiles o de marca, y a la hora de buscar drivers actualizados. Todas las funcionalidades del programa las podemos encontrar en este enlace.

AIDA64 Extreme Edition 1.70.1405 Beta incluye las siguientes mejoras y novedades respecto a anteriores versiones:

– Se añade detección del driver AMD Catalyst 11.5
– Se añade detección de núcleo VID para Intel Sandy Bridge
– Se añade información de sensores específica para la placa base Gigabyte Z68X-UD7-B3

Os recordamos que, si no habéis utilizado nunca este programa y os animáis a hacerlo, en SoftZone tenéis disponible un manual del antiguo programa EVEREST, en apariencia muy similar al nuevo AIDA64:

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers con EVEREST

Si tenemos instalado el antiguo programa y queremos actualizar EVEREST a AIDA64, deberemos ir a este enlace y seguir las instrucciones que se indican.

AIDA64 Extreme Edition es un programa comercial que se encuentra a la venta por algo menos de 30 euros, pero podemos descargar una versión de prueba del programa en el siguiente enlace oficial:

–> Descarga AIDA64 Extreme Edition

Existen otras dos variantes del programa: AIDA64 Extreme Engineer y AIDA64 Business Edition, más orientadas al mundo empresarial. En esta tabla comparativa podemos ver todas las diferencias entre las tres versiones.

Manuales recomendados:

+ SUMo. Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo
+ Driver Cleaner: Elimina el rastro de controladores antiguos para evitar conflictos. Manual de Driver Cleaner
+ My Drivers: Copia de seguridad de los drivers con My Drivers
+ Glary utilities: Optimiza el rendimiento de tu PC con Glary Utilities

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alejandro 11 May, 11 14:12

    http://www.csospain.es/Descubren-como-hackear-Chrome-aprovechando-un-exploit-de-dia/seccion-alertas/noticia-109497

    Descubren cómo hackear Chrome aprovechando un exploit de día cero

    Información relacionada
    Emplean la página de imágenes de Google para distribuir malware

    Un virus se propaga en correos falsos de la Policía Nacional

    Steve Adegbite (FIRST): “El problema de la seguridad de la información está centrado en el usuario”

    Así fue 2010 en seguridad informática

    La firma de seguridad Vupen afirma haber encontrado el modo de hackear Chrome bordeando el modo sandbox incluido en el navegador y evadiendo las tecnologías anti-exploit integradas en Windows 7.

    El exploit de día cero encontrado en Chrome y aprovechado para romper la seguridad del navegador de Google “es uno de los códigos más sofisticados que hemos visto y creado, pues evita todas las capacidades de seguridad, incluyendo ASLR/DEP/Sandbox”, explica la firma de seguridad Vupen en un post. “Es silencioso, no se colapsa tras ejecutar la carga, depende de vulnerabilidades de día cero sin revelar y funciona en todos los sistemas Windows”. La compañía francesa ha publicado un vídeo demostración de su exploit en YouTube.

    Según Vupen, este exploit puede ser servido desde una web maliciosa. Si un usuario de Chrome navega por dicha página, el exploit ejecuta “varias cargas útiles para finalmente descargar la Calculadora desde una localización remota y lanzarla fuera del sandbox a un nivel de integridad medio”. Vupen ha utilizado la Calculadora de Windows solo como un ejemplo: en un ataque, el archivo “calc.exe” podría reemplazarse por una carga útil modificada por un hacker.

    Hasta ahora, Chrome había sido el navegador más difícil de explotar, principalmente porque utiliza una tecnología de sandbox diseñada para aislarlo del resto de la máquina y dificultar así al hacker que ejecute código de ataque en el PC. Con este mecanismo, Chrome ha logrado escapar a los ataques en los últimos tExploit día cero Chromeres concursos del Pwn2Own.

    El pasado marzo, un equipo de Vupen se llevó 15.000 dólares tras hackear Safari, el navegador de Apple que, como Chrome, está creado con un motor WebKit basado en código abierto. Pero nadie logró entrar en Chrome a pesar de larecompensa de 20.000 dólares que ofrecía al primero que lograra traspasar la zona de seguridad del navegador.

    El código de ataque de Vupen también ha logrado sortear el ASLR (Address Space Layout Randomization) y el DEP (Data execution prevention) de Windows 7, dos tecnologías de seguridad destinadas a dificultar el trabajo de los hackers.

    Vupen ha dicho que no hará públicos los detalles del exploit en Chrome. “Son compartidos exclusivamente con nuestros clientes gubernamentales como parte de nuestros servicios de investigación de vulnerabilidades”. El pasado año, la empresa francesa cambió sus políticas de revelación de vulnerabilidades al anunciar que no reportaría más brechas a los fabricantes, pero sí a los clientes de pago.

    Google no ha comentado por ahora los hallazgos de Vupen.

    Autor: IDG.es
    Fecha: 10/05/2011
    Votos: 0

    0
    1. Anónimo 11 May, 11 14:20

      Churra ¡¡Duchaté que sale económico!!

      0
      1. Alejandro 11 May, 11 14:28

        Donde esta el articulo de softzone sobre esto?

        0
        1. Anónimo 11 May, 11 17:29

          Ya cansas hijo mio, Te crees que vas a cambiar el mundo o que?

          0