Internet Explorer 9 alcanza casi el 10% de uso en Windows 7

Escrito por Antonio
Actualidad

Mes y medio después del lanzamiento oficial de Internet Explorer 9, el nuevo navegador de Microsoft sigue ganando adeptos día a día, sobre todo en Windows 7, donde prácticamente ha rozado el 10% de cuota de uso (9,95%) el último día del mes de abril. Esta cuota de uso es sin duda un éxito para los chicos de Redmond, que ven como su nuevo navegador triunfa en su sistema operativo estrella. Conoce más detalles a continuación.

Según las estadísticas recogidas por Net Applications, la media de cuota de uso de IE 9 en Windows 7 durante el mes de abril ha sido del 7,5%, una cifra que dobla a la del 3,6% que consiguió en el mes de marzo.

Los navegadores con más cuota de uso en Windows 7 son los siguientes: el primero es IE 8 con un 47,54%, el segundo Chrome 10 con un 14,75%, el tercero es Firefox 3.6 con un 14,07%, el cuarto Firefox 4 con un 8,40% y el quinto es ahora IE 9 con un 7,5% de cuota de uso.

Sin embargo, en cuanto a la cuota de uso global, es decir, sin tener en cuenta el sistema operativo utilizado, aún le queda camino por recorrer al nuevo navegador de Microsoft, pues solamente alcanza un 2,41% de cuota de uso, por el 33% de su antecesor Internet Explorer 8, el 13,52% de Firefox 3.6 o el casi 10% de Google Chrome 10.

En vista de estas estadísticas, podemos concluir que Internet Explorer 9 es un navegador en alza en Windows 7, pero que aún no está siendo muy utilizado en Windows Vista. Recordemos que Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP, por lo que su abanico de usuarios se reduce solamente a Windows Vista y Windows 7.

¿Qué os parece Internet Explorer 9? ¿Lo preferís en detrimento de otros navegadores? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. anonimo 02 May, 11 14:50

    Ami me gusta el nuevo explorer 9, pero no lo estoy usando.
    Aun hoy, muchas paginas tienen problemas para que sean visibles en el nuevo explorer, este problema es debido a que las paginas todavia no estan optimizadas para el nuevo explorer, microsoft informo de esto hace tiempo, y decia que esperaba que no tardando mucho las paginas incompatibles cambiaran su codigo.

    Ami me afecta esto a unas cuantas paginas que eso, asique demomento me pase a google chrome y no me arrepiento.

    0
  2. g4 02 May, 11 15:13

    Yo prohibiría que viniera instalado por defecto y que con la instalación de W7 se iniciase la ventana de elegir navegador. Veríamos cuantos lo seguirían usando

    0
    1. Maso 02 May, 11 15:39

      Eso ya ocurre,cuando instalas W7 te da a elegir el navegador.

      0
      1. g4 02 May, 11 16:34

        Pero solo las versiones “N” no incluyen el explorer mientras q las demás versiones si que lo incluyen.

        0
        1. Alberto 03 May, 11 13:41

          ¿Y por qué prohibir?

          0
  3. ehhhhhh quien soy 02 May, 11 21:52

    Ami ne gusto muchi el IE9 pero lo que me desagrado fue que ya no correra en Windows Xp (en ninguna edicion)

    0
    1. Seven 02 May, 11 22:14

      Por que el Xp es una reverebda basura, sistema de hace 10 años (No se por que se sigue usando)

      0
      1. Alejandro 02 May, 11 22:23

        XP es 1000 veces mejor que la mierda de Vista!!!

        0
        1. Pipi 03 May, 11 1:09

          Como sistema el Vista es mucho mejor, tiene errores obviamente, pero comparado a XP es superior. El XP de hecho, sin los service packs es una porquería, quedó ciertamente “decente” con las actualizaciones pero agarrá un XP sin service packs y un Vista sin service packs a ver cual va mejor…
          Lo q hizo q el Vista tuviera mala fama es el consumo de recursos, eso tiró abajo su imagen. Pero como sistema era mejor q XP. Yo lo usé 2 años al Vista y no tuve ningún problema. En cambio el XP me fue pésimo, error tras error… Hoy no lo quiero ni regalado!

          0
          1. Axel 03 May, 11 3:53

            o pienso lo mismo XP ya es obsoleto, el problema esque no todas las pc´s puden soportar windows 7 al full y ademas hay gente muy contenta con XP, yo fui usuario de xp, me cambie de pc hace un mes a Windows 7 y estoy muy contento con sus funcionalidades, aunque es justamente por eso que XP no lo soporta, ya que las tecnologías que usa IE9 son avanzadas, y windows xp al empezar a entrar en la rama de sistemas obsoletos no lo soporta

            0
          2. anonimo 03 May, 11 10:40

            Yo fui de los muchos usuarios que tuve el XP, claro, con service park, me iba normal, por aquel entonces estaba acostumbrado a XP, cuando salio Vista lo instale, pero mi maquina entonces era muy vieja y solo llegaba a los recursos minimos y el ordenador no me daba un buen funcionamiento, luego le encasquete el 7, y almenos iba mas decente, para algunas cosas se le notaba algo de lentitud pero para ese pc era muy normal, hace poco que tengo otro pc mas nuevo y tengo el 7 y no me lo cambiaria porque esque el 7 vuela.

            A ver si con windows 8 sigue mejorando mas.

            0
  4. Alejandro 03 May, 11 1:12

    y windows 7 es 1000 veces mejor que el carcamal de Xp!!!!!!

    0
  5. Pblo 03 May, 11 12:02

    Me quedo con Google Chrome, el mejor para mí; aunque no me gusta su aspecto, creo que es el más completo y versátil de todos los navegadores, ojalá le cambien la interfaz, porque es lo único que no me gusta.

    Respecto a Internet Explorer 9, está muy bien, pero creo que le queda mucho aún para ser mi navegador favorito, algunas páginas no me van bien, y a veces no es tan rápido según en que sitios, no sé me de la sensación de estar inacabado.

    0
  6. Anónimo 03 May, 11 14:50

    El IE9 esta muy wapo si, lastima q sea una verdadera mierda a mi no me ha dao mas q problemas en tos laos de compatibilidad… llevo años usando IE y es la primera ves q me voy a mozilla…

    0
  7. Sergio 03 May, 11 17:09

    Es el único IE que ha merecido la pena en los últimos años.

    0
  8. seba 04 May, 11 11:47

    AGUANTE FIREFOX Y XP LOCO…………

    0
  9. Rodrigo 25 Sep, 12 14:35

    Y porque los programadores deberían cambiar sus codigo para que IE9 los interprete correctamente?
    No se supone que tienen que seguir un estandar?
    MMM, me parece que IE9 es un desastre igual que todos los productos de MS. Es como ir a una fabrica y pedir que cambien los carteles iso para que digan que se puede entrar a la planta en tacos altos porque vienen mujeres.
    Saludos.

    0