Posible investigación de la Agencia de Protección de Datos a Sony por el robo de datos de PlayStation Network

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
4

juegosDespués de una semana del cierre de PlayStation Network, Sony por fín ha dado una explicación a los millones de usuarios que veían con impotencia como no podían utilizar este servicio online. Según ha reconocido la multinacional japonesa, el problema con PSN es debido a un  ataque hacker, que además ha traido graves consecuencias, ya que estos intrusos han robado la información personal de más de 70 millones de usuarios. Esto ha llevado a FACUA a pedir una investigación a la Agencia de Protección de Datos sobre este hecho, lo cual puede derivar en una denuncia contra Sony.

Según FACUA (Consumidores en Acción) y amparada por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Sony ha puesto en peligro los datos de los usuarios por carecer de las medidas de seguridad pertinentes para proteger su red.

Esto ha llevado a FACUA a solicitar una investigación a  la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre este robo masivo de datos de usuario de PSN, investigación que puede abrirse en el caso de que comiencen las denuncias de los usuarios de PlayStation Network.

Por otro lado y por si fuera poco, la bolsa ha castigado duramente  a la empresa japonesa, una vez que esta hizo público el comunicado, explicando el programa real de PlayStation NetWork

Fuente: FayerWayer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Duro y a la cabeza 28 Abr, 11 0:03

    Lamento ser tan contundente, pero es imperdonable y muy muy lamentable que en el año 2011 ocurran estas cosas.

    Una empresa como esta SONY, con tantisimo prestigio y tantos y tantos años de experiencia.
    No es admisible que no hayan tomado las medidas…que las hay…de seguridad, necesarias para que esto no ocurra.
    Es vergonzoso que los datos de los usuarios una vez más, importen tan poco o nada a estas grandes empresas.
    Y que en ningún momento contemplen la posibilidad de indepnización alguna por tan importante suceso.

    Quizas el elemento atacante en cuestión ha puesto coscientemente en evidencia dicha fragilidad y facilidad del servicio prestado por SONY, independientemente de que se pueda calificar y opinar sobre el mismo creo que los usuarios deben agradecer dicho ataque en pro de una mejora y calidad, que seguramente no se hubiese realizado para ahorrarse…..como siempre…. un dinerillo, o peor aun… por dejadez o pasotismo de los altos cargos de dicha empresa.
    Mas vale o mas les vale que en lugar de preocuparse tanto en pillar a cuatro mataos que descargan cuatro cosas, se preocupen de lo que tambien es su obligación prestar un servicio digno y seguro.
    Donde está ahora la SGAE y los derechos de este y el otro, donde están los derechos de los usuarios y sus datos y sus cuentas, donde está ahora el gobierno federal EEUU cerrando paginas a diestro y siniestro.
    Yo creo que aun no sean dado cuenta de la realidad y fuerza de INTERNET, y de los efectos colaterales que pueden sufrir quien intente cerrarlo, manipularlo o betarlo.

    Internet y por extensión la información siempre será libre, amplia y con todo y para todos.

    Ya está bien de tener al pueblo sometido y hacerle pagar por todo y para todo.

    Mientras las empresas ofrecen servicios como este con tan penosa seguridad.

    Hasta otra, anonimus…digo anonimo.

    0
  2. diego 28 Abr, 11 3:47

    cuando vuelve playstation network

    0
  3. spawn 28 Abr, 11 10:18

    +1

    Estoy de acuerdo contigo en todo. Ya es hora de que se epiece a tomar en serio INTERNET

    0
  4. jurrabi 28 Abr, 11 15:33

    Según ha reconocido en nuevas declaraciones la propia Sony “la información personal (salvo la de tarjetas de crédito) no se almacenaba encriptada, aunque sí tras un cortafuegos”, a todas luces insuficiente.

    Según tengo entendido la agencia española de protección de datos obliga a la encriptación de toda base de datos que almacene información de tipo personal y sensible…

    Espero que la agencia inicie una investigación, seguida de la depuración de responsabilidades pertinente, sin que esperen a que se produzcan las denuncias…

    0