Disk Drill Pro : una manera fácil y eficaz de recuperar archivos en tu Mac

Disk Drill Pro : una manera fácil y eficaz de recuperar archivos en tu Mac

Hugo Gómez

De la mano de CleverFiles nos llega una sencilla manera de recuperar los archivos que borramos sin querer en nuestro Mac. Seguro que alguna vez hemos formateado o vaciado la papelera, para darnos cuenta al cabo de pocos momentos que hemos tirado algo especialmente valioso. Aquí te enseñamos como recuperarlo en tu ordenador Apple.

En SoftZone no es la primera vez que os hablamos de programas de recuperación de datos. Recuva o Easeus Data Recovery son algunos de los que hemos mencionado. Disk Drill se diferencia de ellos al trabajar sobre el sistema operativo Mac OS X.

Sin entrar en profundos tecnicismos, tradicionalmente la recuperación de archivos en Windows (particiones FAT / NTFS) es sencilla ya que, aunque hayamos tirado a la papelera el archivo en cuestión, los datos se mantienen en el disco (nombre del fichero, extensión, datos…). En Mac OS X (particiones HFS) no ocurre exactamente lo mismo; al borrar un fichero se elimina su información asociada (nombre, ubicación…) pero se mantienen los datos binarios en disco. Esto implica realizar técnicas de recuperación de archivo distintas; técnicas que los responsables de Disk Drill han implementado con éxito en su programa.

El programa, ofrecido en varios idiomas (entre los cuales se encuentra el castellano), logra hacer un puente entre el mundo avanzado que hay detrás del almacenamiento de archivos, y el usuario que desea recuperar datos sin rodeos y a golpe de ratón.

La aplicación ofrece dos modos de funcionamiento (reactivo y protectivo). El apartado reactivo, o de recuperación, a su vez ofrece dos modos de funcionamiento para recuperar datos.  El primero de ellos sirve para tantear de manera rápida el disco y ver que se puede recuperar “sin esfuerzo” (se denomina Análisis rápido). En este modo, fuimos capaces de restaurar archivos borrados en los últimos minutos, bastante útil cuando te acabas de dar cuenta de que has borrado algo pero ineficaz cuando la pérdida se ha producido hace más tiempo. El análisis apenas tardó 3 minutos sobre un disco de 1TB.

El siguiente modo de funcionamiento, Análisis Profundo, sí fue capaz de encontrar más archivos. Tras realizar un análisis exhaustivo del disco (dos horas y media), el programa nos arrojó una ventana de resultados de los archivos según el tipo. Como medida positiva, destacamos el hecho de que el programa auto-guarde la información de la sesión. En caso de bloqueo o corte de alimentación, podemos reanudar el análisis desde el último punto guardado, sin tener que realizar todo el análisis nuevamente.

En el análisis profundo, el programa fue capaz de recuperar archivos borrados hace semanas. Como podéis apreciar en la captura, los nombres de los archivos se pierden por los motivos explicados antes, pero la opción de Vista Previa nos permite ver el archivo (foto, audio, documento…) para comprobar si es lo que buscamos.  El programa vuelca todos los archivos que seleccionemos en la carpeta de destino que especifiquemos, para que podamos posteriormente renombrarlo y ordenarlo a nuestro gusto.

En el apartado protectivo, el programa dispone de un modo de protección llamado Recovery Vault que indexa toda la información adicional de un archivo cuando lo borramos. De esta manera, al recuperarlo, se hará con todos las propiedades asociadas al archivo (nombre, ubicación…).  Tras algunos borrados de prueba, observamos como fue posible recuperar un archivo de manera íntegra borrado unos minutos antes (el modo Recovery Vault indexa el disco completo pero solo sirve para archivos borrados desde que fue activado).

En definitiva, Disk Drill es un producto joven con energía: funciona como promete y es ideal para recuperar datos tanto del disco de sistema (si no tenemos TimeMachine funcionando, o si TimeMachine no tiene una copia del archivo que buscamos), como de discos externos (memorias USB, tarjetas SD…). Admite los sistemas de archivos más habituales de hoy en día, así que es viable utilizar este programa para recuperar archivos de discos Windows enchufados al Mac.

Cuenta con numerosas funciones adicionales que le aportan más valor único: protección mediante contraseña del modo Recovery Vault y la posibilidad de instalarlo en medios extraíbles, para utilizarlo como aplicación portátil en otros Mac. Además vigila el estado de las unidades vía S.M.A.R.T., y avisa en caso de encontrar problemas: puede ser la salvación ante una rotura de disco inminente.

La modalidad PRO del programa cuesta $89 y cubre todos los Macs propiedad del titular de la licencia. Es la opción que recomendamos para los usuarios de casa; empresas y otros usuarios más avanzados seguramente puedan beneficiarse de las licencias más permisivas (hasta $299).

Si estás interesado en adquirir el programa, desde SoftZone te ofrecemos exclusivamente un cupón que te proporcionará un 15% de descuento. Al realizar el pedido, introduce este código y automáticamente verás el precio rebajado: SFTZN-FFTN .

La única desventaja que hemos encontrado al programa es el tutorial que solamente está disponible en inglés. El resto del programa sí está en castellano.

Desde SoftZone, recomendamos Disk Drill como primera opción a tener en cuenta a la hora de mirar soluciones de recuperación de archivos en Mac. Es sencillo y… ¡cumple con lo prometido!

Sitio oficial: CleverFiles

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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