Los programas desactualizados son un riesgo para la seguridad del PC

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

La empresa de seguridad alemana G Data, conocida por la incorporación en sus programas de seguridad de dos motores antivirus,  nos alerta de que tener programas instalados en el PC, que no estén debidamente actualizados o que sean obsoletos, es un riesgo para la seguridad del PC. Por este motivo, G Data nos da varios consejos para mantener nuestro sistema a punto y complementar la seguridad proporcionada por nuestro antivirus, solución de seguridad.

Los consejos que da G Data y que nosotros hemos ampliado, recomendando algún programa alternativo e independiente de los incorporados en las soluciones de seguridad,  son los siguientes:

– Mantener el sistema operativo actualizado, incluyendo parches, service pack o actualizaciones menores.

– Eliminar archivos duplicados u obsoletos. Para ellos se pueden utilizar herramientas como AntiTwin o CloneSpy.

– Borrar las cookies y el historial de internet. Para ellos se puede configurar el navegador o utilizar el modo de navegación privado. Otra opción es utilizar programas como DiskCleaner.

– Eliminar los archivos temporales ya que así mejoraremos el rendimiento del sistema. Se puede borrar manualmente el contenido de la carpeta temp de windows o utilizar programas como DiskCleaner o CCleaner.

– Utilizar una solución de seguridad debidamente actualizada y utilizar sus funciones para la optimización del sistema y del registro. Si nuestra solución de seguridad careciera de estas herramientas, existen varios programas gratuitos como: Glary Utilities o Full-DiskFighter.

– Deshabilitar la opción de recordar contraseñas del navegador y borrar las contraseñas que ya tuvieramos almacenadas.

– Utilizar un cortafuegos si nuestra solución de seguridad no lo incorpora.

– Hacer copia de seguridad de nuestros datos. Si nuestra solución de seguridad no incorpora esta herramienta, se pueden utilizar programas como Cobian Backup (gratuito) o programas para crear imágenes del sistema como Norton Ghost (de pago) o Driveimage XML, Macrium Reflect (gratuitos).

– Utilizar cuentas de usuario con derechos restringidos.

Esperamos que os sirva de utilidad

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!