El túnel: Primera pelicula puesta a disposición de forma legal a través de las redes BitTorrent.

Escrito por José Castilla
Actualidad
1

La compañía Paramount, ha anunciado que su próxima pelicula de terror “El Tunel”, será lanzada simultáneamente en DVD y a través de las red BitTorrent de forma legal. Es una medida, como ya sabemos, poco convencional, y se permitirá también a los productores de la pelicula, vender los fotogramas de la pelicula a un dólar por unidad, con la esperanza de financiar el rodaje y así utilizar internet como herramienta de marketing. Esta sería la primera vez, y por cierto, también la primera pelicula que se distribuye de forma legal y simultáneamente en DVD y por intercambio Peer To Peer.

Aunque sólamente han lanzado 135.000 unidades de los fotogramas de la pelicula, se están vendiendo a un dólar por unidad para financiar el rodaje.

Esta innovadora idea, ha sido puesta en marcha por los estudios Paramount y la pelicula de terror con el nombre “El Tunel”, será puesta a disposición de todo aquel que quiera descargarla a través de la red BitTorrent de forma legal.

Aunque el DVD contendrá más información y más material que el distribuido por la red BitTorrent, los productores esperan que el contenido extra y final del DVD podrá traer a más clientes para pagar por la versión completa y así poder de esta forma financiar la pelicula.

Como ya decimos, es una forma muy peculiar de promocionarse, y el mecanismo de distribución muy arriesgado desde el punto de vista financiero de los productores.

Podemos, de momento ver un video en YouTube, a continuación, del trailer de la pelicula:

El Tunel

Los fotogramas, se pueden comprar en la web que han puesto a disposición de todos los usuarios, así como más información sobre la pelicula.

Los productores de la pelicula (Paramount), explican de esta forma, su peculiar iniciativa:

“Creemos que si dejamos de luchar contra las redes Peer To Peer, podríamos convertirnos en la mayor revolución que jamás hemos visto en la forma de compartir entretenimiento e información. Tal vez, en lugar de perder millones de dólares en la lucha contra una batalla perdida contra la piratería en internet, debemos tratar de encontrar una manera de abrazar las posibilidades que ofrece este nuevo mundo..”

Via: Neowin.net

Contenidos recomendados

+ TEU P2P de Softzone

+ Area P2P de Softzone

Compártelo. ¡Gracias!