Internet Explorer 9 ya disponible.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Tal como ya comentamos en estas páginas, el 19 de febrero, Microsoft haría disponible una descarga de su navegador final: Internet Explorer 9 el 14 de Marzo de este año, y lo presentaría en el SXSW ese mismo dia, (ayer). En esta versión del navegador compatible con HTML5, ofrece una serie de mejoras en velocidad, incluyendo una renovada interfaz de usuario, apoyo Jumplist, un sistema de notificación rediseñado, además de un filtro SmartScreen y un nuevo motor JavaScript. Ya podemos descargar Internet Explorer 9 desde la sección de descargas de Microsoft.

Internet Explorer 9 ya está disponible para su descarga.

El navegador de Microsoft, ha estado en pruebas y desarrollo durante todo el año pasado, incluyendo una serie de vistas previas y dos versiones Beta.

Finalmente, tal como pudimos saber a través de algunas fuentes, el navegador fue presentado por el gigante en el SXSW, el dia de ayer y está disponible en descarga directa para las versiones de Windows que anunció en su momento.

Aunque las diferencias entre la versión RC y la versión final no son muy grandes ni significativas, Microsoft ha confirmado que el rendimiento del navegador se ha mejorado mucho en ordenadores de bajo rendimiento o de gama baja, (sobretodo en ordenadores con tarjetas gráficas de bajo rendimiento en gráficos). También, nos trae el nuevo motor JavaScript, ChaKra y un mayor rendimiento y velocidad en general.

Internet Explorer 9 también incluye aceleración por hardware para aumentar la velocidad, además de apoyo Jumplist, una nueva interfaz de usuario y un sistema de notificación rediseñado.

Se puede descargar Internet Explorer 9 a través de el siguiente enlace, escogiendo del desplegable su versión de sistema operativo, arquitectura ( 32 o 64 bits) y idioma.

-> Descargar Internet Explorer 9

Nota: los que tienen la versión RC instalada en su sistema, recibirán una actualización del navegador a través de Windows Update seguramente a partir de mañana Martes, según tengan configuradas las actualizaciones del mismo. De hecho no es la primera vez que ocurre, ya que Microsoft ofreció en su dia (2009), y de forma automática la versión final de Internet Explorer 8 a aquellos que tenían instalada la RC de Internet Explorer 8.

Contenidos recomendados

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Juan 15 Mar, 11 8:01

    Aunque ya no utilizo Windows, me parece un gran error no haberlo sacado para Windows XP dado que muchas empresas todavía utilizan este OS. Parece que MS quiere autosuicidarse……. En fin, problema suyo

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 11 20:25

      +1

      0
    2. david 20 Jun, 11 13:59

      Di que si. t doy toda la razón

      0
    1. Islander 15 Mar, 11 11:41

      Pues te comento y confirmo que el motor de renderizado de Firefox4 RC es bastante más lento que el del IE9 RC (y el de todos los demás navegadores también).

      0
        1. Islander 15 Mar, 11 16:58

          Disculpa, pero son tests realizados por mi mismo, en mis propias páginas, empleo mucho código Javascript animado, por lo que veo cuándo llega a sus límites un navegador 😉

          0
          1. Anónimo 15 Mar, 11 18:39

            Siiii, claaaaaaro; te creeeemos…;)

            0
          2. cristobal 15 Mar, 11 19:38

            hola,te creo,disculpas yo a ti,pensaba que era un analisis oficial,pero es tu analisis y te creo,porque lo demostrastes en un foro,sobre procesadores de arranque,y se que entiendes mucho (yo solo 2 años),pero comparas a firefox y explorer,pero chrome en cosas generales es mas completo.
            pero he visto en una web que i.e.9 problemas al abrir alguna web,yo con chrome abro todo,saludos.

            0
        2. Anónimo 15 Mar, 11 17:36

          Yo tambien he probado los 2 (firefox 4 y ie9) y parece que el explorer va bastante mas rapido

          0
  2. Juan 15 Mar, 11 8:33

    Efectivamente, existen dos buenísimas alternativas al IE: Mozilla y Chromee pero algunas páginas todavía se resisten y hay que abrirlas con IE

    0
    1. Agustin 15 Mar, 11 8:37

      instala un complemente que de firefox que sellama ie tab plus que es el motor de internet explorer en firefox y problema resuelto

      0
      1. Juan 15 Mar, 11 9:58

        Ostras, gracias por la información amigo.

        Un saludo

        0
    2. cristobal 15 Mar, 11 10:42

      hola,juan,no se a que paginas no se pueden abrir con firefox o chrome?……..y si con internet explorer…….
      yo utilizo chrome y puede abrir todas las paginas webs.,saludos.

      0
      1. Jordi 15 Mar, 11 14:58

        Por ejemplo, para ver la vida laboral en la página seg-social.es, con Chrome es imposible y utilizo Explorer…. y hay mas.

        Saludos.

        0
          1. Jordi 15 Mar, 11 17:17

            La página si que la puedo abrir, pero a la hora de acceder a la vida laboral con certificado, no me lo muestra chrome, se me queda en “Su petición se está procesando…… Espere”… y de ahí no salgo. Por eso digo que utilizo Explorer.

            También me da problemas Ibercaja directo…. una vez me muestra chrome en pdf una anotación, si doy para mostrar otra distinta ya no la muestra y si cierro la ventana emergente el pdf anterior, no me abre nueva ventana y por lo tanto no funciona. Esto supongo que será problema de Ibercaja, que no trabaja para chrome.

            También noto que no me funciona el DNI electrónico con chrome.

            Saludos.

            0
  3. McotHD 15 Mar, 11 8:35

    @Juan de acuerdo contigo pues aun los usuarios de XP son mayores que los de Vista, aun se utiliza demasiado, lo que tratan de hacer es deshacerse totalmente de Windows XP, empezaron por Windows 7 Starter para Netbooks, Windows Live Essentials 2011 y ahora Internet Explorer :/

    @Alejandro igual en verdad prefiero Firefox o Chrome que Internet Explorer 9 que al igual solo es más WAT (Windows Activation Technologies) para los usuarios >:(

    Saludos 😉

    0
  4. RobertG 15 Mar, 11 10:35

    Madre mia, todavía no pasa ni el Acid3 test. Han mejorado mucho, pero necesitan otro gran empujón para ponerse con los líderes. A ver cuando os animais ha hacer otra comparativa compas ;).

    Salu2

    0
    1. Islander 15 Mar, 11 11:46

      El test ACID3 no tiene absolutamente ningún valor representativo. Te lo dice alguien que lleva programando páginas y portales web desde hace 15 años y aprecia que una página cumpla con los estándares.

      O dicho de otra forma, te puedo confirmar que todas las páginas conformes XHTML1.0/DOM y CSS2/3 que he programado hasta la fecha abren perfectamente y sin ninguna modificación en absoluto en IE9 RC, y tal cual deben salir. Ya con eso se merece mérito.

      0
      1. RobertG 15 Mar, 11 17:15

        Hombre yaa.. pero queda muy feo que no lo pase, cuando los demás lo hacen desde hace años, está hasta “desfasado” y IE siempre se ha caracterizado por obtener unos resultados patéticos. Yo esperaba que con el IE9, lo hubiesen conseguido, pero veo que no. El salto de calidad es evidente, pero no suficiente (al menos para mí).

        0
  5. Ali Baba 15 Mar, 11 12:47

    Pues yo estoy contento con mi The Pale Moon Project, y es super rápido y lo he puesto en Español

    0
  6. leo 15 Mar, 11 13:33

    A que hora sale por windows update?

    0
  7. cristobal 15 Mar, 11 16:44

    hola,seguridad internet explorer?……. http://www.youtube.com/user/clipsetvideo#p/c/10/QgQ3hBPuThI ……….. http://www.softzone.es/2011/03/10/hackean-safari-e-internet-explorer-8-en-pwn2own-2011/ #…….. ¿mas pruebas porque yo no utilizo internet explorer y si chrome?…….hay mas,pero busquen informacion como yo………ultima hay gente no puede abrir algunas paginas webs con i.e.9……yo con chrome abro todas,saludos.
    supongo se pueden enviar enlaces?……

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 11 17:38

      En el enlace que pontes tu dice: “En esta edición, los navegadores objetivo son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome”

      Si eso es una prueba contra IE tambien lo es contra Chrome….

      0
  8. Anónimo 15 Mar, 11 20:52

    asi es internet explorer

    0
    1. cristobal 16 Mar, 11 9:58

      hola,fook,muy bueno.

      0
  9. Juan 16 Mar, 11 8:25

    Bueno, lo he instalado en el portatil de mi mujer y, sinceramente, más de lo mismo. No he notado que navegue y cargue más que antes. En casa nos seguimos quedando con Firefox y Chrome, muchísimo más rápido que IE.

    Creo que en MS no se enteran de nada.

    Por cierto, estoy testando Firefox 4 RC y menuda gozada, eso si que es rapidez…..

    0