Google permitirá bloquear los resultados de búsqueda.

Escrito por José Castilla
Actualidad
3

Desde, y a partir de hoy y mañana, el gigante, Google, permitirá a los usuarios que bloqueen los sitios de los resultados de búsqueda, lo que nos permite un servicio más personalizado, aparte de una mejor experiencia de búsqueda web. Ahora, al ejecutar una búsqueda, cada resultado debera tener un bloque con todos los resultados, con un enlace a su lado. Se comprende, que al hacer click en ese botón, se ocultará el dominio en las búsquedas a partir de ese momento y en un futuro también, una vez que lo hayamos bloqueado.

A partir del momento en que entre esta funcionalidad en vigor, los resultados de búsqueda en Google serán más personalizados. Algunas veces, es muy probable que hemos hecho click en una búsqueda y al aparecer el resultado, no es exactamente lo que queremos, ni lo que estamos buscando. Otras veces, simplemente no nos gusta la web que ofrece el resultado o tiene un contenido ofensivo, de baja calidad o otras causas que no queremos que aparezcan. Google, permitirá bloquear los resultados de búsqueda que no queremos que aparezcan.

Es decir, se podrán ocultar los sitios que deseemos, para poder encontrar lo que queremos. Una vez que hayamos bloqueado un dominio, (haciendo click en el enlace bloquear todos los resultados, p. ejemplo example.com), obtendremos un mensaje de confirmación, a la vez que una  segunda opción de deshacer nuestra elección.

A veces, tendremos que utilizar un nuevo término de búsqueda. La próxima vez que estemos realizando una búsqueda y tengamos bloqueados ciertos dominios, obtendremos un mensaje confirmando que los resultados han sido bloqueados, lo que nos facilita la gestión de nuestra lista personal de resultados, además de los sitios bloqueados.

Este mensaje aparecerá en la parte superior o inferior de la página, según la relevancia de las páginas bloqueadas.

Un ejemplo sería el siguiente.

También podremos ver una lista de los sitios que hemos bloqueado, visitando la configuración de búsqueda o haciendo clik en administrar sitios bloqueados, que aparecerá cuando se bloquea un dominio automáticamente, sólo hay que fijarse en la ventana. En ésta misma pagina de configuración, se pueden encontrar los detalles sobre los sitios que hemos bloqueado. También podemos bloquear sitios nuevos o deshacer los que ya tenemos, si es que no queremos seguir poniendo una barrera a éstos.

bloqueoresultadoscaptura2

Google, nos comunica, que está añadiendo esta característica porque cree que al usuario le da el control absoluto sobre los resultados, aparte de que de ésta forma ofrece una experiencia más agradable y personalizada en general.

Esta nueva característica, empezará a funcionar a partir de hoy y mañana en google.com en inglés, para aquellos usuarios que utilizen Google Chrome 9 o superior, Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 o superior y se expandirá a nuevas regiones, idiomas (incluido el español), y otros navegadores muy pronto.

Via y más información: Googleblog.blogspot

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 11 Mar, 11 11:53

    Me parece superútil. La de veces que he buscado alguna imagen, y aún especificando algunas palabras claves para omitir sitios de pago, siempre salían resultados de página con material Stock. Adiós a esas páginas por fin!

    0
  2. Reymond 11 Mar, 11 20:18

    Excelente, ya que muchos sitios porno, por mencionar alguno, aparecían en búsquedas que no estaban relacionadas. Ahora esos sitios serán visitados solamente por los interesados. En otras ocasiones he escrito algo y el resultado es casi opuesto a lo que me interesa, y con esta nueva herramienta, se acabará la pérdida de tiempo. Además de que muchos comerciantes no podrán engañarnos pues bloqueremos su resultado cuando no esté dentro del parámetro de nuestras búsquedas.

    0
  3. alejandro 12 Abr, 12 16:45

    ¿ pero ese enlace de blokear aparece en todos los enlaces de las Web o solo en unas cuantas….. ?

    0