Android no se libra de los antivirus falsos

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

alertaSe ha descubierto un antivirus falso para Android que en vez de limpiar el smartphone lo que hace es robar el IMEI y el número de teléfono para poder controlar de forma remota el términal y utilizarlo con malos fines.

Según informa Muycomputer los creadores de malware han aprovechado el tiempo que tardó Google en lanzar un parche para el troyano DroidDream, para crear este antivirus falso para android que en realidad es el troyano Bgserv-A.

Sin duda el aumento de cuota de mercado de Android está poniendo a este sistema operativo en el punto de mira de los creadores de malware.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 11 Mar, 11 13:15

    Pero si Android está basado en GNU/Linux y GNU/Linux es total y absolutamente seguro!!!

    (Sí, es para picar, de vez en cuando hay que permitírselo, y de paso recordar la realidad a algunos fans que no pillan lo que es real y lo que no.)

    Responder
    0
    1. Anónimo 12 Mar, 11 12:36

      Si en Android (a pesar de basarse en GNU/Linux) la ejecución de archivos descargados está activada por defecto y si la instalación de programas tiene la solicitud de contraseña desactivada, entonces la instalación de malware se comportará igual que en Windows.

      Lo que nunca pasará en GNU/Linux (en general) es que el malware salte de un ordenador a otro como hace en Windows, no sólo por la medida de seguridad de contraseñas para instalar o actualizar software, sino por que la ejecución de los archivos descargados está desactivada por defecto.

      También, porque las distintas distribuciones GNU/Linux revisan los programas contenidos en sus repositorios de software; Es decir, si vas navegando por ahí y descargas e instalas “cualquier cosa” que encuentras por ahí, pues es posible que te infecten con un malware (ojo, no un virus, que en GNU/Linux no pueden existir si están activadas las citadas y otras medidas de seguridad que tienen los sistemas operativos basados en GNU/Linux, claro).

      Responder
      0