Google eliminará remotamente las aplicaciones maliciosas instaladas en terminales Android

Escrito por Antonio
Actualidad

Google ha afirmado que se subieron 58 aplicaciones maliciosas a Android Market, las cuales fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones por el gigante de Palo Alto el pasado martes. Una vez eliminadas de Android Market, ya no están disponibles para descargar, pero ¿qué ocurre con los aproximadamente 260.000 terminales infectados donde se han instalado alguna de estas aplicaciones maliciosas? Conoce todos los detalles a continuación.

El gigante de Palo Alto cree que solamente se ha visto en peligro la información específica de los terminales (como el número de IMEI), de forma que no se ha robado ningún tipo de datos personales o información de cuentas.

Para eliminar estas aplicaciones maliciosas de los dispositivos infectados, desde hoy Google lanzará una función especial llamada “remote kill”, sin necesidad de que el usuario realize acción alguna. Además, Google también lanzará una actualización de seguridad completa de Android Market de forma automática para los terminales afectados, la cual debería eliminar los rootkit.

Google afirma que este problema de seguridad se ha corregido en las versiones actuales de Android, por lo que se podrían ver afectados aquellos que tengan instalada una versión de Android 2.2.1 o inferior.

Por ello, el gigante de internet ha pedido a los fabricantes, que son los encargados de distribuir las actualizaciones de Android, que pongan disponible de forma urgente el parche de seguridad para poder aplicarlo en los terminales móviles. Sin embargo, este tiempo es difícil de concretar, ya que cada fabricante tiene diferentes políticas y tiempos de actualización.

Vía | Neowin

Contenido recomendado:

+ Todo sobre Android en MovilZona

+ Foro Android en MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. juan 06 Mar, 11 17:20

    Google debería revisar todas las aplicaciones antes de publicarlas como hace Apple.

    0
    1. cristobal 07 Mar, 11 11:04

      hola,apple segun mi informacion via internet ha tenido y tiene fallos muy graves,en comparacion con google,y lo sabeis los de apple,espero no os sepa mal mi critica pero es la informacion que yo tengo saludos.

      0
  2. Anónimo 06 Mar, 11 18:42

    y comprobar que funcionan bien, el market es un caos en comparación con la apple store

    0
    1. cristobal 07 Mar, 11 11:12

      hola,apple segun mi informacion via internet ha tenido y tiene fallos muy graves,en comparacion con google,y lo sabeis los de apple,espero no os sepa mal mi critica pero es la informacion que yo tengo,no tengo nada contra apple ni microsoft,pero para fallos ellos,el mas reciente http://www.softzone.es/2011/03/05/microsoft-solucionara-tres-problemas-de-seguridad-de-windows-y-office-el-proximo-martes/ de microsoft y apple si no recuerdo mal,el cojer el telefono por un sitio determinado,se perdia la cobertura,ect ect,saludos.

      0
  3. black night 06 Mar, 11 21:09

    Creo que lo deberían hacer es evitar que esas aplicaciones lleguen a los terminales, no eliminarlas cuando ya estén instaladas

    0
    1. cristobal 07 Mar, 11 10:30

      hola,los fallos de google son insignificantes comparados con los de microsoft,apple ect……..la tecnologia informatica es nueva,pocos años,es normal todos los informaticos se equivoquen,pero microsoft se lleva la palma,saludos.

      0
  4. Anónimo 07 Mar, 11 0:23

    no me mola nada que google tenga la capacidad de hacer cosas remotamente en el móvil de una persona un atropello de la privacidad por parte de google

    0
    1. cristobal 07 Mar, 11 10:21

      hola,no sale alejandro,google te espia,je je………google es de fiar,investiga y lo veras,yo lo he echo viendo videos de su politica e informacion escrita,saludos

      0
  5. jacqlittle 07 Mar, 11 9:00

    Muy mal por Google, tanto en el hecho de no revisar las aplicaciones, como luego el método que sugieren para arreglarlo, a saber que te meten ellos en el PC para sacar información también, quién sabe…

    0
    1. cristobal 07 Mar, 11 10:17

      hola,son fallos que no afectan al telefono,google mas seguridad que microsoft y apple,anda que microsoft los parches graves que ha puesto awindows,ejemplo el famoso pantallazo azul o negro de la muerte,ese si era grave y afectaba al pc,saludos.

      0