Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

Escrito por Antonio
Actualidad

Aparentemente un hecho tan simple como revisar nuestro correo electrónico no debe suponer mayor problema: introducimos nuestro usuario y contraseña, leemos nuevos correos, enviamos alguno, etc. Sin embargo, cientos de usuarios de Gmail se han encontrado con una desagradable sorpresa: “500 server error, code 82”. Las cuentas de estos usuarios de Gmail habían sido reseteadas y todos los correos se habían borrado. Conoce todos los detalles a continuación.

Los foros oficiales de soporte de Google se llenaron de mensajes explicando el mismo problema: desaparición de los correos de Gmail. El gigante de Palo Alto estima que un 0,08% de los usuarios totales se han visto afectados por este problema.

Curiosamente otros servicios de Google como Google Docs o Google Calendar funcionaban como es debido, por lo que parece que el problema está localizado en Gmail.

A raíz de esta situación, el equipo de Google está investigando el problema ocurrido y ha publicado este enlace donde explicará el progreso del mismo. Ahora mismo, según Google ya se habría restaurado el servicio de Gmail a varios usuarios y espera solucionar el problema en poco tiempo.

Recordamos que varias semanas atrás Hotmail sufrió un problema similar, que varios días después el gigante de Redmond solucionó. Además, hace varios meses una actualización de Hotmail provocó que se eliminaran cientos de correos electrónicos.

¿Os habéis visto afectados por este problema? ¿Conocéis a alguien en esta situación? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. Islander 28 Feb, 11 11:21

    Invito a leer los comentarios relacionados con las noticias del fallo de Hotmail…. “lo mejor cambiarse a Gmail”…..

    No pierdo la esperanza de que algún día todos terminen comprendiendo que ningún software carece de fallos. Sin excepciones.

    Responder
    0
    1. carles 28 Feb, 11 19:44

      Eso está claro.Pero gmail esta mucho mejor hecho q hotmail, por eso te recomiendan el cambio.

      Responder
      0
  2. cristobal 28 Feb, 11 11:37

    hola,a mi no me ha pasado nada con gmail,puede ser que el problema no venga de google,sino de que correo electronico el 0,08% de estos usuarios tengan algun problema que le hayan metido algun virus,o troyano,o gusano,o robot espia ect……..segun informacion que veo por internet (yo novato),dicen que correo electronico se cuelan el 70% de virus,o troyano,o gusano,o robot espia,y burlan al antivirus y antispyware……….al abrir un correo electronico desconocido e incluso conocido,pues a lo mejor la persona conocida tiene su pc contaminado y sin saberlo te contamina el tuyo.
    no digo que sea esto,lo que ha ocurrido a gmail de google y anteriormente a hotmail……….pero a tener en cuenta.
    yo cuando lei estas informaciones,le dije de no comunicarme con el por e-mail y le explique el porque…….
    es una lastima que no se pueda uno fiar de utilizar el e-mail,saludos

    Responder
    0
  3. Anónimo 28 Feb, 11 11:48

    Gmail sigue siendo mejor que cualquiera un error y la voz en el cielo, hay que ser es como los fachas haceb algo y no pasa nada el psoe hace algo y se le acusa delo mas grande.

    Responder
    0
    1. cristobal 28 Feb, 11 12:03

      hola,de acuerdo contigo,gmail el mejor,al igual que google y chrome,saludos.

      Responder
      0
    2. Anónimo 28 Feb, 11 13:09

      aga lo q aga el partido del paro…. pero sin problema en unos meses estareis en cuba…. hay los palmeros como son (desde sevilla)

      Responder
      0
  4. Alex 28 Feb, 11 18:38

    No,nononono,lo que me faltaba por ver.Politica aca tambien.No contaminemos con este tipo de manipulacion la pagina que venia teniendo cierto nivel.No metamos incultura,globalizacion y politica y religion.Por favor dejadno en paz en algun sitio

    Responder
    0
    1. cristobal 01 Mar, 11 8:44

      hola,Alex,de acuerdo contigo,softzone web de informatica,internet (tecnologias),a ver si opinan mas los visitantes de esta web y aprendemos tambien los unos de los otros con la ayuda de softzone,saludos.

      Responder
      0
  5. manuel 04 Mar, 11 4:50

    Hasta ahora no tengo en funciones gmail ya que me manda para que ponga un telefono movil para restaurar la cuenta y tampoco funciona.
    Cual es el verdadero problema?
    si fue un error de el mismo gmail porque no restituye el correo rapidamente.
    Saludos

    Responder
    0
  6. FREIRE1 25 Sep, 11 8:49

    He sufrido la desaparición de más de 3 años de trabajo que almacenaba en gmail. LAMENTABLEMENTE NADIE RESPONDE DE GOOGLE. La 1a. alerta fue hace dos meses cuando todos los correos de la carpeta bandeja de entrada se borraron, manteniéndose la información en las carpetas de enviados y muchas personales que fui creando en estos tres años para almacenar diversa información personal y profesional.

    Luego, hace dos semanas abro mi correo y NO HAY NADA DE INFORMACIÓN EN NINGUNA DE LAS CAPETAS. BORRÁNDOSE INCLUSO TODA LA LISTA DE CONTACTO.

    La única carpeta que no se borro información fue la de SPAM.

    Después al investigar el movimiento de gmail, apareció una IP de Luxemburgo que creo algo tuvo que ver con el primer borrado que les conté (por las fechas de ingreso a mi cuenta), PERO EN EL CASO DEL BORRADO TOTAL DE MIS CORREOS Y ARCHIVOS, no aparece ninguna información para poder rastrear.

    QUE PODEMOS HACER, ESTOY MUY AFECTADO POR TODA ESTA PERDIDA DE INFORMACIÓN Y YA NO CONFÍO EN ESTAS CUENTAS DE CORREO GRATUITAS, SEAN DE QUIEN SEAN,

    Responder
    0
    1. Antonio 26 Sep, 11 9:19

      Me temo que poco más vas a poder hacer salvo reclamar a Google una y otra vez, diciendo que te han hackeado la cuenta… Para evitar este tipo de tristes situaciones, es recomendable usar servicios gratuitos de backup en la nube como Backupify.

      Suerte y saludos.

      Responder
      0
  7. luis 04 Abr, 13 0:22

    si, a mi me ha pasado, esta semana ¿ como solcionarlo y como recuperarlos ?

    Responder
    0
  8. luis 04 Abr, 13 0:25

    hoy me he dado cuenta de algunos pero hace meses tambien me desaparecieron otros

    Responder
    0
  9. israel arias 08 Oct, 13 15:38

    Ami me acaba de pasar… saben si te recuperan todos tus correos tengo informacion vital por recuperar

    Responder
    0
  10. Matías 24 Abr, 14 16:20

    También me ocurrío. Desaparecieron todos los “Grupos de Contactos” que tenía asignados. En todo caso, al redactar un correo sí me aparecen los grupos (y los correos asignados para ese grupo) en el autollenado o sugerencias de destinatario que ofrece gmail, pero si quiero administrar mis grupos (en la pestaña “Contactos”) no puedo porque simplemente no aparecen (sólo me quedan los grupos: “más contactados” y “otros contactos”).
    Espero que se solucione pronto.

    Responder
    0