MSI Afterburner 2.1.0: Conoce tu tarjeta gráfica, ajústala e incluso realiza overlock con este programa gratuito.

Escrito por José Castilla
Actualidad
0

MSI Afterburner 2.1.0 es la nueva versión de este programa gratuito, que además de ofrecernos información detallada sobre nuestra tarjeta gráfica, nos permite también hacerle overlocking, si la tarjeta lo permite. MSI Afterburner, incluye varias opciones en el programa, como son: Fan Speed (velocidad del ventilador), Memory, Core clock, Core Voltaje , Shader Clock, etc, que podremos ajustar manualmente nosotros mismos. El programa está disponible en el idioma español, para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 .

MSI Afterburner es un programa gratuito de la mano del desarrollador MSI, que nos permite ajustar nuestra tarjeta gráfica y sus opciones modificando sus parámetros a través de ellos, frecuencia, voltajes, además de la posibilidad de testear nuestra VGA.

Con este programa, podremos ajustar manualmente la velocidad del ventilador, el reloj del Core, memoria, e incluso podemos ajustar también los voltajes de nuestra VGA.

MSI Afterburner es un programa muy conocido e el mundo del hardware y los gammers, ya que podremos a tan sólo unos clicks de ratón ajustar todas las opciones de nuestra tarjeta gráfica.

MSI Afterburner, muestra toda la información en tiempo real, además, todos los ajustes que realicemos los podemos guardar hasta en cinco perfiles. El programa es compatibleon tarjetas NVIDIA, (GeForce 8/9 y 200), también con ATI, (Radeon HD 3000/4000/5000, etc..). Este programa, también nos muestra sugerencias en español, al pasar el cursor del ratón sobre sus opciones. También se puede personalizar con colores y a través de sus temas incluidos. Nos muestra incluso la versión del controlador instalado.

Su interfaz es muy agradable y está disponible en español, a la derecha tenemos los gráficos de temperaturas, carga de la GPU, etc.  Tal como podemos observar en la siguiente captura:

capturamsiafterburner2

Todos los cambios y novedades de esta versión del programa, los podemos observar en su listado de cambios oficial

Desde su web, informan que los cambios realizados a nuestra tarjeta gráfica realizados por nosotros mismos, incluso si hacemos overlocking a la misma, sólo es responsabilidad nuestra, ya que cualquier cambio mal realizado en nuestra tarjeta, podría causar inestabilidad de nuestra tarjeta gráfica, e incluso podríamos causarle graves daños. Toda la información sobre el programa, la tenemos disponible en su web.

Podemos descargar MSI Afterburner en su última versión, desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar MSI Afterburner

Nota: En la descarga del programa y como opción, viene incluido también un pequeño programa para realizar benchmark, (también puede ser descargado de forma independiente). El programa se llama MSI Kombustor, este programa está basado en FurMark, y nos servirá para realizar un testeo de nuestra tarjeta gráfica. Nos  permite la personalización de algunos valores para la prueba, además de un lector de temperatura de la GPU, con características para Open GL 2 y 3. El programa puede leer la información de MSI Afterburner y incluso lanzado desde el mismo.

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers: Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMO: Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo


Compártelo. ¡Gracias!