Google Chrome podría dejar de tener barra de direcciones.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Por lo visto, Google, está trabajando en incorporar novedades en su navegador Google Chrome, sobretodo en la interfaz del mismo. Añadiendo además que hace tiempo que no sufre ninguna modificación, y según parecer ser, la compañía tiene la idea de hacer de Google Chrome un navegador aún más minimalista de lo que es hoy en dia. Este, podría ser el cambio más importante para el navegador web desde su invención, además, de otra característica que parece estar ya sentenciada y firme, que es el soporte de múltiples perfiles de usuario, que además se pueden utilizar en paralelo.

Si este cambio tendría lugar, la barra de direcciones de Google Chrome, se mostraría únicamente al cargar una página o al seleccionar una pestaña.

Además, los elementos restantes se mostrarían en una única línea. Aunque los desarrolladores no están seguros ni convencidos, ya que de éste modo, la URL perdería toda visibilidad.

Para dar otra alternativa a ésta, trabajan en otra opción, bautizada y denominada como Sidetab. Que sería una barra lateral que contiene todos los items, pero con una pega: Sólo es útil en pantallas que superen los 1.366 píxeles de ancho.

Las opciones, serían las siguientes mostradas en los siguientes gráficos:

También, otra de las futuras novedades que nos tiene preparadas Google, son los llamados perfiles múltiples, que posibilitan administrar varias cuentas de Google en en menú, sin necesidad de cerrar sesión.

Actualmente, están en estudio cuatro formas diferentes de mostrar las pestañas, además de la Omnibox. El objetivo de Google y principal, parece ser encontrar el diseño ideal para Chrome OS, aunque en un plazo no definido, se implementaria también en el navegador para lograr una total consistencia en ambos.

Aunque no hay duda que Google está trabajando en hacer de Google Chrome un excelente navegador y hasta que que se implementen éstas funciones, nos conformaremos con poder observar éstos bocetos.

Via: Vitelia.com

Contenido recomendado

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
    1. cristobal 21 Feb, 11 18:32

      hola,alelandro no te obsesiones,chrome no te espia,guarda tus webs que visitas (osea tus gustos) y asi tu tenerlos al alcanze,pero se puede desactivar.chrome sera nº 1 ,el mejor navegador de todos en poco tiempo.tengo ese presentimiento,saludos

      0
      1. Anónimo 21 Feb, 11 18:37

        q pánfilo colega xD
        ni un fanboy lo habria hecho mejor

        0
        1. cristobal 21 Feb, 11 18:59

          hola,gracias,pero es la verdad,saludos

          0
          1. Next 21 Feb, 11 20:16

            +1

            0
          2. spawn 22 Feb, 11 9:47

            Por lo que veo no le has echado un vistazo a fondo al programa, para ver las cosas que tienes activadas por defecto y se dedican a obtener informacion de todo lo que haces en internet a traves de Chrome

            0
          3. cristobal 23 Feb, 11 11:46

            hola,spawn,te equivocas,no hay ninguna configuracion espia ni en chrome,ni google,ademas yo no se tu,pero yo no tengo nada malo para esconderme de google.yo hasta me fiaria de google chrome o.s. (sistema operativo en la nube)todos mis datos los tendria seguros,saludos.

            0
  1. Anónimo 21 Feb, 11 17:40

    o chromium

    0
  2. cristobal 21 Feb, 11 18:41

    hola,creo que en un lateral es mejor porque pantalla ancho es mayor,ideas geniales de google,saludos

    0
  3. Pepe 21 Feb, 11 19:40

    No uso Chrome, pero no considero que la barra de direcciones sea ningún problema, es una mínima parte lo que ocupa de la pantalla. Si todas mi navegación tiene que pasar por google, pues lo siento, pero no probaré su navegador.

    0
  4. Andrei 22 Feb, 11 20:58

    Por lo menos ya estan pensando en un cambio en la interfaz ya que desde la version 1.0 hasta la ultima que es la 11.0 dev, la interfaz se ha conservado identica, como el navegador en si, solo un cambio muy menor entre versiones.

    0