Tener muchos amigos en Facebook puede provocar estrés

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
4

Un estudio realizado por unos investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo, ha llegado a la conclusión que tener muchos amigos en Facebook puede provocar estrés y ansiedad. El estudio realizado sobre 200 alumnos llega a interesantes a la par que curiosas conclusiones, como que al 12 % de los entrevistados Facebook le produce ansiedad y  que al  32 % rechazar una solicitud de amistad  les produce un sentimiento de culpabilidad.

A el 63 %  le cuesta y tarda tiempo en responder  a las solicitudes de amistad en Facebook y un 10 % se disgusta cuando las recibe. Además la mayoría de los encuestados de esta universidad escocesa, tienen miedo si no se conectan a Facebook constantemente, por si se pierden alguna información sobre sus contactos.

La Doctora Charles, una de las investigadores ha señalado lo siguiente:

Existe una gran presión para estar en Facebook, pero para la mayoría, la recompensa es poca

Facebook es como si se tratara de un mini canal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida

¿qué opináis sobre este estudio? ¿Habéis sentido alguno de los síntomas utilizando esta red social? Esperamos vuestros comentarios

Fuente: RPP

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. hispalis70 19 Feb, 11 0:23

    Solo tengo 17(cierto), y no conozco a la mitad, y la otra mitad son de mi familia…
    Estrés??

    0
  2. Tico 19 Feb, 11 1:56

    ¡¡¡No te metas con mi Facebook…. No te metas por favor!!!

    0
  3. Leidy 19 Feb, 11 5:28

    Tengo 370 amigos y considero que es cuestión de costumbre, en particular hay día en los que lo reviso, pero el hecho de no hacerlo no me causa ningún tipo de problemas. Lo único es que me cuido de información que allí coloco, pues esta pudiera ser utilizada con otros fines, por personas mal intencionadas.

    0
  4. GTA 08 Oct, 12 1:03

    pues yo tengo 124 y conozco a todos, y no me estreso, ni me meto tanto en face, puro deporte y comer bien jajaja

    0