Bing más preciso que Google en los resultados de las búsquedas.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Según un estudio realizado por Experian Hitwise, las búsquedas realizadas por el buscador de Microsoft: Bing, son más efectivas que las realizadas con el buscador del gigante: Google. El estudio, pone de manifiesto y concretamente, que mientras el buscador de Microsoft obtuvo una tasa de éxito de respuestas del 81%, el de Google, tan sólo obtuvo una tasa del 65% de éxito. Este informe resulta algo singular, sobretodo teniendo en cuenta que hace bien poco, Google acusaba a Microsoft de copiar su algoritmo de búsquedas.

Además, el mismo estudio revela que la cuota de mercado de Google en Estados Unidos en Enero del 2011 fue del 67,95%, por el otro lado Bing obtuvo en ésta misma cuota tan sólo el 12,81%, 27,44% si se suma a Yahoo! que también utiliza este motor.

Según las conclusiones del estudio, el éxito en las búsquedas, que se basa en los enlaces de resultados que realmente llevan a una página relevante, fue muy superior en Bing, que en Google.

Los resultados obtenidos, dieron como fruto que mientras el buscador de Microsoft, obtuvo un 81% de tasa de éxito, Google obtuvo tan sólo un 65% de éxito.

Uno de los responsables del estudio, indicó de ésta manera y con palabras textuales:

“El éxito en las búsquedas es un aspecto fundamental tanto para anunciantes como para todos los usuarios. De hecho, la eficiencia de estos resultados es clave para lograr ganar cuota de mercado”

estudioexperianhitwise1

Se pueden ver los datos del estudio y toda la información en la web del mismo

Via: Muycomputer.com

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 14 Feb, 11 9:03

    Un poco sorprendente? Conozco mucha gente que usa bing o yahoo, por que le da igual que google sea el numero 1. Si pones adslzone, telefonica, banco (santander, bbva) o qualquier cosa que busca el todo el mundo, éstos, salen en la primera posición sea el buscador que sea.

    0
  2. jose castilla 14 Feb, 11 9:40

    ¿Donde dice que sea sorprendente??
    En la noticia decimos que es algo singular, teniendo en cuenta que google acusó a Microsoft de copiar su algoritmo de búsquedas, (esto si que se podía añadir como sorprendente, pero no está escrito), hay que leer un poco antes de nada.
    Saludos y gracias.

    0
    1. panzer88 14 Feb, 11 9:43

      Con comentarios como este dan ganas de no comentar y más viniendo del “redactor”.

      Un saludo.

      0
      1. jose castilla 14 Feb, 11 9:51

        Me limito a decir lo que está escrito y está mal hecho no te preocupes que lo diré y rectificaré.
        Saludos..

        0
      2. Hetfield 14 Feb, 11 10:35

        Pues no comentes que nadie te obliga, que yo sepa solo ha aclarado una cosa, que os ofendeis muy rápido algunos.

        0
      3. centurion12 14 Feb, 11 12:26

        panzer88, si no te gusta la noticia, para decir lo que dices, mejor no comentes ..

        Saludos…

        0
        1. panzer88 15 Feb, 11 9:17

          Sólo digo que el tono usado por el “autor” no es adecuado.

          0
    2. Anónimo 14 Feb, 11 9:55

      disculpa, por internet no se puede reproducir entonación ni expresividad. Lo de un poco sorprendente me lo pregunto yo.

      0
    3. PEP 14 Feb, 11 10:09

      Creo que la queja no era que copiaran el algoritmo, si no que utilizaran los resultados de las busquedas de Google para refinar el metodo de busqueda de Bing.

      0
  3. jose castilla 14 Feb, 11 9:59

    De acuerdo, aclarado.
    Gracias y siento la confusión.
    Un saludo.

    0
  4. PEP 14 Feb, 11 10:10

    Si sumas el porcentaje de google al de Bing y al resultado le sumas el de Yahoo, te sale más del 100%

    0
    1. Islander 14 Feb, 11 11:06

      Claro, porque la relación es respecto al número de búsquedas realizadas en cada buscador, no respecto al número de búsquedas realizadas en todos juntos.

      0
      1. PEP 14 Feb, 11 11:26

        “el mismo estudio revela que la cuota de mercado de Google en Estados Unidos en Enero del 2011 fue del 67,95%, por el otro lado Bing obtuvo en ésta misma cuota tan sólo el 12,81%. Además podemos sumar el 27,44% con Yahoo! que también utiliza este motor.”

        La cuota de mercado se mide calculando el porcentaje de busquedas realizadas desde cada buscador en relación a la suma total de busquedas. La suma total de busquedas es el 100% por lo que la suma de las cuotas parciales por buscador no puede superar el 100%

        0
        1. José Castilla 14 Feb, 11 11:48

          Disculpar, creo que está mal interpretado por mi parte y al redactarla os he confunidido, hay que fijarse en la fuente de la noticia. (Muycomputer, el link de la Via)
          “La cuota de mercado de Google en Estados Unidos en enero de 2011 fue del 67,95%, por un 12,81% de Bing (27,44% si se suma a Yahoo!, que también usa este motor”
          Por lo que tendríamos que entender que es el 27,44% para Bing en vez del 12,81% con Yahoo incluido, ya que estamos haciendo este total con Yahoo, no aparte.
          De todas formas, ahora lo rectifico y escribo si se suma a Yahoo..
          Saludos..

          0
  5. carles 14 Feb, 11 18:30

    Si busco mi pueblo en google… antes de la página que tenemos del pueblo me salen 10,000 páginas de venta de pisos en mi pueblo y tonterías varias.

    Creo que google cada vez está peor concretando… se le cuela mucha basura en los resultados de búsquedas simples.

    0
  6. Anónimo 14 Feb, 11 19:58

    hola,google siempre ha sido el mejor buscador,seguro microsoft les ha copiado,es lo unico que saben hacer,copiaron de apple o linux,no me acuerdo bien,y demas y ahora de google,pero google el mas grande,arriba google buscador y navegador chrome y android los mejores,saludos

    0
    1. pcp 16 Feb, 11 18:03

      Segun la pelicula ” Piratas de Silicon Valley”, despues de que los altos ejecutivos de Xerox despreciaran la interfaz grafica y el raton que crearon sus ingenieros, Apple consiguio permiso para ir a el centro de investigacion de Xerox para que les mostrasen lo que habian inventado. Bill Gates, mas tarde trabajo para Apple y de ahi robo lo que Apple ya robo a Xerox.

      Las peliculas suelen estar no muy bien documentadas y tampoco nunca me he interesado en buscar la historia en internet y añadele el factor de lo malo que yo sea explicando historias, pero mas o menos es lo que se da a entender.

      0
  7. jose 14 Feb, 11 20:42

    hola que tal, yo siempre he usado google (desde que uso internet pues) y cuando vi la noticia decidi probar por mi mismo los resultados y los resultados fueron notorios, google me proporciono informacion mas concreta, un ejemplo fue que wikipedia estubo entre sus resultados, mientras que bing me mostro ALGUNOS resultados y unas ventas de fabrica :S

    0