Consigue 20.000 dólares por hackear Google Chrome.

Escrito por José Castilla
Actualidad
7

Google, patrocinará el evento anual Pwn2Own. En tal evento, miles de participantes se citan y compiten para vulnerar la seguridad de distintos programas, poniendo a prueba los mismos. El Pwn2Own se celebra desde el año 2008, reuniendo a los hackers más importantes del mundo y durante tes dias se presentan novedades referentes a la seguridad, y se pone a prueba el potencial de los asistentes, retándoles a hackear a distintos sistemas.

El Pwn2Own será patrocinado por el gigante del software: Google.

Este año, el gigante premiará con 20.000 dólares a aquel que consiga hackear a su navegador, es decir, a quien consiga hackear a Google Chrome. Los objetivos serán ( a vulnerar, entre los navegadores),  Internet Explorer, Safari, Mozilla Firefox y Google Chrome, además de teléfonos móviles. Todos ellos con la última versión RC o Release Candidate a la versión final. Cada navegador se puede instalar en un sistema de 64 bits a la última versión del mismo (p. ejemplo Windows 7), los premios también incluyen portátiles Sony Vaio, Alienware M11X con Windows 7 y Macbook Air de Apple de 13″ con Mac OS X Snow Leopard, además de otros premios.

El año pasado, todos los navegadores de la competencia fueron hackeados menos  Google Chrome. Así que este año, ni corto ni perezoso, Google, ha decidido pagar ésta cantidad al usuario que consiga vulnerar la seguridad de Google Chrome.

Las reglas son bien sencillas. El hacker deberá encontrar un bug dentro de los elementos puestos a disposición en un sandbox (un banco de pruebas), utilizando únicamente vulnerabilidades presentes en el código escrito por Google.  Además de todo ésto, TippingPoint, que es la empresa de seguridad que organiza el concurso (recordamos que Google sólo la patrocina), también contribuirá con otros 105.000 dólares en premios.

Los competidores, que ya pueden registrarse, dispondrán de 30 minutos para completar su intento de hackeo. Recordamos también, que el Pwn2Own de 2011, tendrá lugar en Vancouver.

Los desarrolladores han confirmado que el evento se desarrollará los dias 9, 10 y 11 del próximo mes de Marzo de 2011.

Vias: ZDNet, DVLabs

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 11 10:32

    Con 10 minutos les sobrará para hackear esta porqueria de navegador

    Responder
    0
    1. Anónimo 05 Feb, 11 11:19

      Que poquito sabes tu de hacking macho….

      Responder
      0
    2. Anónimo 05 Feb, 11 12:43

      porqueria dices jaja, porqueria los IE, el chrome es el mas rápido de largo, mas incluso que el Opera 11 y Firefox 3.6

      Responder
      0
      1. Anónimo 06 Feb, 11 5:35

        mal no sabes nada capo .. Son horas y horas dias y dias.. Es pura logica.. Y pura pasiencia.. … ni un puto puerto abierto le encontras es jodidisimo 😐

        Responder
        0
  2. Anónimo 06 Feb, 11 8:03

    El mas seguro es opera y despues firefox, el chrome es un coladero, soys vosotros los que no teneis ni idea. Yo no hablo de rapidez, hablo de seguridad, chrome le queda mucho que avanzar en todos los aspectos.

    Precisamente por eso paga google para que le solucionen la papeleta poque ellos no son capaces de hacerlo.

    Responder
    0
    1. Chomam 06 Feb, 11 13:13

      Chrome coladero???no tienes ni idea,y Opera mas seguro,pues que lo disfrutes pardillo.

      Responder
      0
  3. Anónimo 06 Feb, 11 10:30

    Incluso salio el navegador iron basado en chrome pero con la seguridad reforzada, ya que es el gran defecto de chrome, el iron si es bastante mas seguro y es identico en aspecto y velocidad al chrome, de hecho le valen incluso las mismas extesiones, yo es uno de los que uso. Firefox, Opera e Iron, ¿pero chrome?, eso nunca eso es IE mas rapido pero con los mismos agujeros.

    Responder
    0