Google Chrome 9.0.597.84 en versión final corrige 9 vulnerabilidades de seguridad e incluye WebGL

Escrito por Antonio
Actualidad
6

Google Chrome 9.0.597.84 es la nueva versión estable del rápido navegador de Google que ya está disponible para descargar. En esta nueva versión final se corrigen 9 vulnerabilidades de seguridad encontradas en versiones anteriores, y se añaden nuevas funcionalidades como WebGL, Chrome Instant y Chrome Web Store. El navegador multiplataforma Google Chrome está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, además de Mac OS y Linux.

Como en sus versiones anteriores, Google Chrome nos ofrece la posibilidad de hacer navegación privada, sugerencias en las búsquedas y una navegación rápida gracias a su motor JavaScript basado en WebKit, además de ofrecernos la posibilidad de visualizar documentos PDF con el visor de PDF integrado.

En Google Chrome 9.0.597.84 se han incluido las siguientes novedades y mejoras respecto a versiones anteriores, tal y como se ha anunciado en su blog oficial de versiones:

– Se corrigen 9 vulnerabilidades de seguridad, de las cuales una es de severidad crítica, 2 son de severidad alta y 7 son de criticidad baja
– Se incluye WebGL, una nueva tecnología que ofrece gráficos 3D con aceleración hardware en el navegador
– Se incluye Chrome Instant, cuyo funcionamiento es similar a Google Instant pero con respecto a la carga de páginas en el navegador. Para poder utilizarlo hay que habilitarlo en Opciones –> pestaña básicas –> Habilitar Instant para realizar búsquedas y navegar de forma más rápida
– Se incluye Chrome Web Store para los usuarios de Chrome en Estados Unidos

Es muy recomendable actualizar Google Chrome a esta nueva version cuanto antes, principalmente para que nadie pueda explotar las vulnerabilidades de seguridad comentadas más arriba.

Podemos bajar Google Chrome en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace oficial, o bien actualizar Google Chrome desde el propio navegador (opción recomendada):

–> Descarga Google Chrome

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Alejandro 04 Feb, 11 10:31

    http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php

    SRWare Iron: el navegador Chrome pero con más privacidad

    Seguramente muchos de ustedes ya han probado las bondades del nuevo navegador web de Google, Chrome, su diseño simple y su velocidad han hecho que pocos días después de su lanzamiento, ya figure en el puesto número 3 siguiendo a IE y Firefox.

    Personalmente prefiero no usarlo en mis PC’s y aunque quisiera no podría ya que por el momento no existe una versión para el sistema operativo que uso actualmente (Ubuntu 8.04). Si lo he probado en otras PC’s sobre Windows XP y Vista y la verdad que me impresionó sobre todo su velocidad. Hasta aquí todo parece ser bueno, pero que hay acerca de la privacidad?.

    Google poco a poco se va metiendo en muchos aspectos de nuestras vidas (en demasiados para mi gusto), enviamos correo mediante Gmail, buscamos en Google, miramos mapas en Google Maps, editamos documentos con Google Docs, seguimos las estadísticas de nuestros sitios con Analitycs, y ahora se va a meter en nuestro móviles gracias a Android.

    Creo que resulta obvio para cualquier persona que no es bueno darle el control de todas nuestras cosas a una sola empresa (si no veamos el ejemplo de Microsoft que tiene casi el monopolio en cuanto a sistemas operativos de escritorio).

    A pesar de todo lo bueno que tenga Chrome, no pienso usarlo en mis computadoras. Ya es suficiente con todas las herramientas de Google que uso actualmente debido a que, lamentablemente, no existen otras alternativas (o por lo menos no con la misma calidad).

    Por eso me parece muy bueno poder encontrar programas como SRWare Iron, una navegador con todas las funciones de Chrome, pero sin tantos problemas de privacidad.

    Las principales características de Iron son:

    * No utiliza una única ID por usuario, que en teoría puede servir para seguirte la pista e identificarte.
    * No tiene una marca de tiempo.
    * No envía información a Google cuando una página no se carga.
    * No envía informes de error a Google.
    * No se actualiza automáticamente.
    * No tiene rastreador de URL.

    Así que ya sabes, si quieres utilizar Chrome pero no te gusta la idea de compartir tantos datos con Google, prueba con Iron, vale la pena.

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 11 14:35

      Chromium también envía información a Google o solo Chrome?
      Alguna diferencia entre Chromium y SRWare Iron?

      0
      1. Alejandro 04 Feb, 11 15:49

        Todos los productos de Google te espian.

        Las principales características de Iron son:

        * No utiliza una única ID por usuario, que en teoría puede servir para seguirte la pista e identificarte.
        * No tiene una marca de tiempo.
        * No envía información a Google cuando una página no se carga.
        * No envía informes de error a Google.
        * No se actualiza automáticamente.
        * No tiene rastreador de URL.

        Bajate SRWare Iron en:

        http://www.srware.net/en/software_srware_iron_download.php

        0
  2. Anon 04 Feb, 11 10:37

    Si, a mi tampoco me gusta abusar de google, como no me gusta abusar de microsoft o cualquier otra empresa, por eso tengo chromium que es basicamente lo mismo sin la pegatina de google.

    0
  3. Anónimo 04 Feb, 11 20:09

    Pues yo me quedo con Chorme,si creéis que los demás navegadores no espían menudos ilusos sois.

    0
  4. jhony 04 Feb, 11 20:48

    ja, ja , ja, ja. Navegadores que no espian. Si que hay gente ingenua todavía. Google por lo menos es gratis y de muy buena calidad.

    0