Oleada de demandas contra los usuarios P2P en Estados Unidos

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

Emule P2PSiguen sin correr buenos tiempos para los usuarios P2P y peores sin duda en Estados Unidos, donde en el período comprendido entre el  08 de Enero 2010 y el  21 de Enero de 2011, un total de 99.924 personas han sido demandadas por compartir contenido protegido por los derechos de autor.  La mayoría de estas demandas han sido promovidas por compañías que distribuyen porno.

Mediante estas demandas, varias compañías obtienen los datos personales de los usuarios bittorrent que comparten su contenido y ofrecen a los usuarios la oportunidad de resolver el caso sin llegar a juicio, si estos pagan una cantidad de dinero que oscila entre unos cientos de dólares y miles de dólares. Generalmente estos usuarios obtan por pagar y así evitar males mayores.

Todas estas demandas están saturando la justicia americana e incluso algunas organizaciones para el derecho de los consumidores han manifestado su malestar, ya que argumentan que la mayoría de las compañías demandantes no buscan un juicio sino conseguir un acuerdo monetario.

Estamos pidiendo a la corte que protega los derechos de todos y cada  uno de los acusados, en lugar de permitir que estos trolls de los derechos de autor jueguen con el sistema

¿ Creéis que estas compañías quieren proteger sus derechos de autor o por el contrario sacar más dinero, amenazando con llegar a juicio a los usuarios P2P? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: torrentFreak

Contenido recomendado:

Manuales de clientes torrent

Servidores seguros Emule 2011

Compártelo. ¡Gracias!