Dos nuevos troyanos utilizan Facebook como gancho para propagarse.

Escrito por José Castilla
Actualidad
2

Dos nuevos troyanos que han sido descubiertos por expertos de seguridad de la empresa Panda, harían uso de Facebook para infectar los equipos. El primero de ellos, recibe el nombre de Axprox.n, llegando a los ordenadores por medio del correo electrónico, en él se alerta a los usuarios que están recibiendo spam. El segundo de los troyanos, llamado LolBot.Q, se distribuye a través de programas de mensajería instantánea, como MSN o Yahoo! Messenger, mostrando un mensaje con un link malicioso.

Dos nuevos códigos maliciosos que se distribuyen a través de Fecebook, han sido descubiertos por la empresa de seguridad Panda.

Los troyanos, de nombre Axprox.n y LolBot.Q utilizan como gancho la popular red social. El primero de ellos, se reproduce a través del correo electrónico, diciendo al usuario que su cuenta de Facebook, está distribuyendo spam y que por ese motivo y para su seguridad, las claves han sido modificadas. Además, el correo incluye un documento de Word falso, dónde se supone que está la nueva contraseña (falsa naturalmente también). El archivo adjunto al correo,  presenta un icono de documento de Word diferente al habitual, denominado: Facebook_details.exe. éste archivo es en realidad un troyano que una vez ejecutado, descarga un archivo .doc el cual ejecuta el procesador de textos, haciendo creer al usuario que realmente se ha abierto el archivo original adjunto al correo.

Por el otro lado, el otro troyano: LolBot.Q, se distribuye a través de programas de mensajería instantánea, como MSN o Yahoo! Messenger, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. Este enlace descarga el gusano, cuya función no es otra que secuestrar nuestra cuenta de Facebook, evitándonos acceder a ella. Más tarde, si intentamos entrar en Facebook, nos aparece un mensaje que nos informa que nuestra cuenta ha sido suspendida, para volver a activarla nos pide que rellenemos una encuesta, ofreciendo al usuario ganar varios gadget, como un iPad o un ordenador portátil para fomentar su participación.

Después de todo ésto y tras varias preguntas, se solicita un número de móvil al usuario, dónde recibiría mensajes de datos cobrándole 8,52 € a la semana.  Al hacer efectiva la suscripción, la víctima recibiría en su móvil la clave para recuperar su cuenta de Facebook.

Desde PandaLabs se recomienda a todos los usuarios desconfiar en cualquier caso, de cualquier mensaje con aspecto excepcionalmente llamativo, ya sea a través del correo electrónico, de cualquier programa de mensajería instantánea o de cualquier otro medio. También tomar precauciones al hacer click en enlaces externos en páginas web que contengan ésta funcionalidad. También recomiendan no introducir datos personales, en ningún caso en las aplicaciones que intentan vender test de cualquier tipo.

Via: Prensa.pandasecurity.com

Manuales relacionados

+ Como eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

+ Troyan Remover. Elimina troyanos del PC con Troyan Remover

+ Protege tu PC con programas gratuitos: antivirus, cortafuegos, antiespías gratis

+ Tutorial Malwarebyes´Antimalware. Elimina todo malware de tu sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlitos 30 Ene, 11 9:17

    oOhhh!! Yo por eso la publicidad, cadenas y msj con adjunto que no sea de vida o muerte.. Nada que ver.. Excelente aporte!

    0
  2. maxi 10 Dic, 11 15:33

    buen aporte

    0