SSD Tweaker 1.8.2. Optimiza tu disco SSD con este programa gratuito.

Escrito por José Castilla
Actualidad
2

SSD Tweaker es un programa gratuito, para optimizar los discos SSD a tan sólo unos click de ratón. La nueva versión del programa: SSD Tweaker 1.8.2 de la mano de Elpamsoft, ya la podemos descargar desde su web oficial. El programa es muy liviano y viene comprimido en un archivo ZIP, que descomprimiremos en una carpeta para empezar a disfrutar del mismo. SSD Tweaker, cuenta con herramientas como desactivar superfetch, restaurar sistema, caché de disco, etc. Está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7.

Como ya sabemos, los nuevos discos SSD, tienen un gran rendimiento, pero requieren también un mantenimiento de los mismos para estar trabajando en buenas condiciones siempre.

Con SSD Tweaker podemos realizar las tareas que normalmente tenemos que hacerlas de forma manual, como por ejemplo desactivar superfetch, desactivar desfragmentación, caché de disco, etc.

La interfaz del programa, aunque viene predeterminado en inglés es de fácil comprensión y clara, tal como podemos observar en la siguiente captura de pantalla:

Existen dos versiones de SSD Tweaker, una PRO con más opciones (de pago),  otra freeware (gratuita).

Podemos descargar cualquiera de ellas desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar SSD Tweaker

Manuales relacionados

+ SUMO. Comprueba que todo tu sooftware está actualizado con SUMo

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Glary Utilities. Optimiza el rendimiento de tu PC con Glary Utilities

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 29 Ene, 11 12:53

    Desactivar la restauración de sistema? Claro, porque el SSD impide que un día te pueda fallar Windows o metas terriblemente la pata borrando algo que no debías…

    0
  2. jose castilla 29 Ene, 11 17:29

    El programa lo deja como una opción de desactivar/activar incluida en sus opciones de optimización del SSD. De todas formas, yo mismo tengo desactivada la restauración en mi SSD, ya que entre otras cosas si te está creando puntos de restauración en un SSD de 40 GB que ya te ocupa Windows 17/18 GB más algún programa que se instala en él, aunque elimine los más antiguos enseguida te quedas sin espacio en el SSD, y la fragmentación del disco es mayor por razones obvias, incluso los temporales se transpasan a otro HDD mecánico a través de las variables de entorno de usuario para evitar la fragmentación y mejorar su rendimiento. Este programa u otros similares vienen muy bien para aquello usuarios que no saben lidiar con estas tareas de mantenimiento para mejorar el rendimiento de sus SSD.
    Saludos..

    0