Mozilla Bloquea la barra de herramientas de Skype por serios problemas de estabilidad.

Escrito por José Castilla
Actualidad
2

Mozilla ha decidido bloquear la barra de herramientas de Skype, por serios problemas de estabilidad y numerosas caídas del navegador. La Toolbar que instala el programa, ha causado nada menos que 40.000 caídas del navegador en la última semana, además cuando ésta estaba instalada Mozilla Firefox cargaba una página web hasta 300 veces más lento de lo normal. Ante éste panorama, Mozilla ha decidido tomar ésta medida, aunque el bloqueo es sólo parcial, ya que los usuarios que lo deseen pueden volver a activarla.

Mozilla ha decidido ante la inestabilidad de su navegador: Mozilla Firefox, bloquear la barra de herramientas de Skype (toolbar), de forma parcial.

Naturalmente, los usuarios que lo crean oportuno pueden activarla de nuevo, aunque con los riesgos de que el navegador cargue las páginas más lento y sea más inestable en general.

Mozilla está trabajando conjuntamente con Skype para solucionar el problema y evitar que pueda seguir apareciendo en versiones futuras el problema comentado. Como sabemos, la barra de herramientas de Skype, es un extensión que detecta números de teléfono en páginas web, su función es re-hacer como un botón de click de ratón que se puede utilizar para marcar el número con la aplicación de escritorio (Skype).

Esta extensión se incluye con Skype y se instala por defecto al instalar éste. Como resultado, un gran número de usuarios de Firefox han instalado ésta barra de herramientas o extensión sin siquiera saberlo al instalar Skype.

El bug que provoca ésta barra de herramientas en Mozilla Firefox, es uno de los más importantes acaecidos al navegador en su versión actual 3.6.13 y ha causado más 40.000 caídas del navegador en la semana pasada.

Via: blog.mozilla.com

Contenido recomendado

+ Como desinstalar barras (toolbar) del navegador que no se pueden quitar

+ Antisecuestro: Desbloquear muestro navegador secuestrado por un virus

+ Como eliminar un virus: Pasos para eliminar un virus

+ Area de seguridad de Softzone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PEP 23 Ene, 11 11:14

    yo tengo instalado Skype y puedes no instalar la barra. Ahora que si por defecto la gente instañla las aplicaciones por defecto pueden acabar con tropocientas barras instaladas

    0
  2. jose castilla 23 Ene, 11 11:27

    Exacto, así es. Al instalar la aplicación hay que desmarcar la barra de herramientas de la instalación. Pocos son los programas que las instalan sin el consentimiento del usuario. Lo que ocurre es que algunos no lo saben y por esto se alerta a todo el mundo a través de aqui y en otras web, como por ejemplo en la Via de la noticia (blog.mozilla.com).
    Saludos..

    0