Microsoft estima que el 90% de las copias de Windows en China son piratas

Escrito por Antonio
Actualidad
6

El gigante de Redmond cree que se debe hacer algo para combatir la piratería en China, ya que se cree que 9 de cada 10 copias de Windows instaladas en el país oriental son versiones no originales. Steve Ballmer ha expresado estas preocupaciones aprovechando una reunión entre Barack Obama, presidente de EEUU, y Hu Jintao, presidente de China.

El CEO de Microsoft mostró su preocupación al presidente Hu Jintao acerca del elevado número de copias piratas de su sistema operativo en China, tal y como se muestra en el siguiente escrito de la Casa Blanca:

Estamos progresando en garantizar que el proceso de compras del sector público en China es abierto y justo con las empresas estadounidenses. Y hemos avanzado como consecuencia de esta visita de Estado.

Se tiene que hacer algo con la protección de propiedad intelectual. Así que estábamos en una reunión con líderes empresariales, y Steve Ballmer de Microsoft señaló que su estimación es que sólo 1 de cada 10 clientes de sus productos está pagando realmente por ellos.

Curiosamente, una gran mayoría de chinos aún siguen usando Windows XP e Internet Explorer 6, probablemente debido a que la población china no es propensa a actualizar salvo que pueda piratear el sistema operativo.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP

+ Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Vinxen 23 Ene, 11 12:54

    De verdad? Lo peor es que se sorprendan…

    0
  2. black night 23 Ene, 11 17:06

    normal, con lo que cuesta Windows

    0
  3. Anonimo 23 Ene, 11 18:59

    yo se que a Microsoft le conviene que se pirate Windows,¿si no quien iba a comprarlo.

    0
  4. black night 23 Ene, 11 19:06

    Las empresas que tienen que tener por cachabas programas originales. De eso se sustentan y un trozo de pastel muy grande

    0
  5. Anónimo 23 Ene, 11 22:49

    solo en china? xD windows solo lo compran empresas, yo lo tengo autentico pq me sale gratis al ser universitario

    0
  6. seifer 24 Ene, 11 17:35

    Una de las cosas que debería hacer Microsoft para prevenir la piratería es bajar el precio de su sistema operativo, en mi caso para tener Windows original tendría que gastar mi sueldo de un mes ya que Windows 7 Ultimate en mi país (Venezuela) cuesta 1200 Bs. F, no solo llorarle al presidente de China, estoy consciente que cada quien le pone precio a su trabajo pero que un sistema cueste hasta mas 300 dolares me parece demasiado tomando en cuenta que Windows esta instalado en mas del 90% de las computadores alrededor del mundo

    0