Peligrosa vulnerabilidad en Android sin resolver, permite el robo de datos incluso de la SD

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
4

alertaUn investigador de seguridad acaba de descubrir una vulnerabilidad en Android (Versión 2.2 y anteriores) que permite robar datos de la SD además de contraseñas, cookies, historial de navegación,etc. De momento no hay parche oficial para solucionar este grave problema de seguridad hasta que se lance la nueva versión de  Android 2.3 (Gingerbread).

Esta vulnerabilidad en Android puede ser explotada simplemente usando una página especialmente diseñada mediante HTML y Javascript, ya que el navegador de Android no informa al usuario cuando se descarga un archivo.

La solución de momento pasa por utilizar aplicaciones que se actualicen a través de Android Market como Opera Mobile y Firefox 4 Beta portable.

Más información en Inteco

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 22 Ene, 11 14:39

    Así pasa con todos los sistemas, cuanta más divulgación, más fallos se encuentran. Así pasó con Windows, con iOS, y pasará con MacOS. Con las distribuciones de escritorio de Linux no, porque no se divulgarán. Pero con las versiones portátiles sí, léase arriba.

    Responder
    0
    1. Culo 22 Ene, 11 16:42

      El fallo es del navegador, no de linux.

      Responder
      0
    2. Luis 25 Ene, 11 20:38

      Mientras mas fallos se ecuentren mejor, mas rapido se corrigen.. no crees? 😉

      Responder
      0
  2. cinderella 22 Ene, 11 15:59

    Joer, ya lo que nos faltaba. Que ni siquiera podamos utilizar el móvil tranquilos. Como siempre gracias por la info. Sois los mejores

    Responder
    0