Microsoft explica las causas del problema ocurrido en miles de cuentas Hotmail

Escrito por Antonio
Actualidad

Microsoft ha reconocido que tuvo la culpa en el incidente de miles de cuentas ocurrido el 31 de diciembre, donde miles de usuarios informaron de la desaparición de correos y carpetas en sus cuentas de correo Hotmail. Conoce todos los detalles a continuación.

En Hotmail se monitoriza el servicio de correo utilizando pruebas automatizadas en cuentas de correo de prueba, de forma que automáticamente unos script se encargan de iniciar sesión en estas cuentas de prueba y simular una actividad de usuario normal, así como de crear y eliminar estas cuentas de prueba. Concretamente, la forma de borrar una cuenta de prueba es borrando su registro de un grupo de servidores de directorio, que se encargan de llevar a los usuarios y correos a la bandeja de entrada correcta.

El problema ocurrió cuando el 30 de diciembre un error en un script eliminó registros de directorio de cuentas de usuario reales, además de cuentas de prueba. De esta forma, realmente no se habían borrado los correos, sino la localización de la bandeja de entrada. Por ello, al iniciar sesión los usuarios afectados, veían un mensaje de “Bienvenidos a Hotmail”, ya que el sistema creaba una nueva bandeja de entrada vacía.

Finalmente el día 2 de enero Microsoft pudo recuperar los registros de directorio de los usuarios afectados, y tuvo que unir los correos y carpetas que había el día 30 junto con los nuevos que se habían recibido hasta el día 2. El día 5 de enero consiguió que los 16.035 usuarios afectados recuperaran la normalidad en sus cuentas de correo Hotmail.

El gigante de Redmond afirma que ha logrado recuperar el 100% de los correos y carpetas de las cuentas afectadas, salvo en el caso de que alguien de los afectados no haya iniciado sesión entre el día 30 y el día 2. En ese caso, cualquier mensaje que hubiera recibido habrá sido rechazado.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace tres meses, una actualización de Hotmail provocó que se eliminaran cientos de correos electrónicos.

¿Habrá aprendido Microsoft de estos dos serios fallos en su sistema de correo electrónico? ¿Créeis que ocurrirá de nuevo en el futuro? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

Manuales relacionados

+ OutLook, ThundeBird. Guarda los contactos de OutLook y ThunderBird

+ Configurar cuentas de Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis. (OutLook, ThunderBird, etc)

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, ThunderBird, Netscape, Flock)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 07 Ene, 11 13:43

    otro problema más, lo mejor cambiarse a Gmail

    0
    1. AsTrA 07 Ene, 11 14:10

      y que lo digas!

      0
    2. Islander 07 Ene, 11 14:17

      Porque GMail es mucho mejor? Dónde estabas tú cuando por un fallo en su código cualquier persona podía acceder a cualquier documento almacenado de cualquier otra persona a través de Google Docs?

      Mantener un portal de semejantes dimensiones es un poquito más complicado de lo que parece, y Google no se salva de fallos.

      0
      1. Anónimo 07 Ene, 11 21:47

        Vale tienes razon, agamos un pequeño baremo:

        Google 1, hotmail 1000000000000…. fallos quien da más.

        0
        1. laurita 08 Ene, 11 20:01

          Nosotros los programadores de sistemas sabemos que es muy dificil mantener un código de esa magnitud, por lo que hay muchos fallos, creo que no se debe criticar, además hotmail nos está haciendo un favor permitiendo usar su software y recursos de forma gratuita.

          0
  2. Anonimo 08 Ene, 11 1:09

    Eso les pasa por usar Windows, si usasen Linux… xD

    0
    1. Edgar 09 Ene, 11 13:13

      Excelente concejo lo Lineux, pero ¿como se usa? a ver si dejas undato de como acceder allí.

      0
  3. MATRIX 25 Ene, 11 16:43

    DEJEN DE HABLAR TANATAS ESTUPIDECES CUERDA DE NEOFITOS, Y PONGANCE HACER ALGO UTIL INEPTOS

    0
    1. jjjjjjasass 27 Ene, 11 19:11

      padaso de loka o loko eres tu ponte hacer que me imagino que no debes servir para nadaaaaaaaa………………

      0
  4. M Carmen 02 Feb, 11 20:57

    Cuando quiero adjuntar un archivo para enviar, hotmail no me deja. ¿Alguien me puede ayudar? ¿O decirme a quién puedo dirigirme?

    0
  5. jose ramon 05 Jul, 11 19:34

    Y ahora nos bloquea las cuentas de live por que dice que hay un problema que sera de su seguridad y como no sabe atajarlo pues nos bloquea las cuentas asi de sencillo .y los intentos por recuperarlas son inutiles tienes que darles dastos y mas datos y no terminan de desbloquearlas

    0
  6. mary 25 Ene, 13 20:21

    jamas pude entrar en mi messenger de windowslive,cosa que jamas deje de pedir ayuda

    0
  7. gladis 03 Feb, 13 7:36

    yo tuve correo hasta ayer y tuve algunas anormalidades pero que lo cortaron y ahora no entiendo como hay que hacer, para mi es bastante complicado…gladis monje

    0