Chrome se afianza como el tercer navegador más utilizado logrando una cuota del diez por ciento

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

chromeUna de cada diez personas que navegan por la red de redes utiliza Chrome. Ese es el gran titular de un estudio de mercado realizado por Net Applications. La subida del navegador de Google ha sido en detrimento de Internet Explorer, aunque este sigue siendo el navegador más utilizado con un 57.1 %. El segundo lugar lo ocupa Mozilla Firefox.

En navegador del panda rojo logra un 22.8 % de cuota de mercado, mientras que Safari ha dado un paso hacia adelante subiendo de un 5.6 % a un 5.9 %. Opera sigue manteniendose en un discreto quinto lugar con un 2.2 %

Aunque IE esté perdiendo cuota de mercado, microsoft mantiene la esperanza de recuperar toda la cuota perdida con el lanzamiento de Internet Explorer 9 Final

Para no seguir aburriendo con palabrería, lo mejor es que veáis un gráfico con la cuota de mercado de navegadores del 2010 desglosado por meses:

Fuente: Cnet

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. pelazos 03 Ene, 11 21:20

    yo mismamente soy acérrimo de Chrome desde el día que salió y estoy contentísimo con él.
    aparte uso también algo mozilla por alguno de sus complementos, pero para navegar sin duda Chrome.
    IE no lo quiero ni en pintura.

    0
  2. misael_neo 03 Ene, 11 21:55

    IE todavia se usa????? jajajajaja No gracias….El No lo Haria

    0
  3. Freddie 03 Ene, 11 23:05

    Pues yo IE, todas las versiones sin problemas y además va como un tiro mas que Firefox y Chrome.

    0
    1. Jose 04 Ene, 11 6:19

      Tio no seas cretino y prueba los demas antes de afirmar semejante chorrada, con diferencia IE es el navegador mas lento de entre todos los que aparecen en la comparativa, lo que tarda en abrir una nueva pestaña es como para hecharse a dormir y tengo un i7 con 8 Gb 2000Mhz, es el que mas recursos de procesador y memoria consume, tiene mas agujeros de seguridad que un colador solamente superado por el chrome en este aspecto que todavia tienen mucho que mejorar, pero es que ademas no tiene herramientas o complementos de ninguna clase que mejoran notablemente la experiencia de navegar por internet, al gusto de cada uno.

      No defiendas lo indefendible, la única razón por la que el IE es el mas usado es por que la gente no tiene ni idea de que es un buen navegador y la posibilidades diversas de usos que se le pueden dar, y simplemente usan el que les trae por defecto el windows.

      0
      1. Freddie 04 Ene, 11 18:01

        Dejémonos los insultos por favor; yo sólo quiero apotar mi experiencia con todos los navegadores que he utilizado, con IE navegas y ya está, no hay que ponerle ningún añadido, a diferencia del resto, en su día me gustó mucho Opera, porque podía trabajar con mi banca online sin problemas hasta que aparecieron las últimas versiones y el teclado virtual ya no funcionaba ; ahora con el nuevo tienes que ponerle un teclado virtual que deshabilita la seguridad de la página del banco, lo desistalo y punto; Firefox no me gusta como Google Chrome (probados mas de una vez y desistalados otras tantas), ni más rapido ni más lento que ninguno. Me quedo con IE9 beta que para mi es de lo mejor, utilizas los complementos que quieres y si quieres bloquear publicidad IEPro7 o Simple Adblock para IE.
        No sé que años tienes pero yo llevo miles de horas navegando por Internet con IE, para tí tu navegador favorito y listo a los demás déjanos utilizar el que queramos (que sabemos que hay más de los que tu dices); que conste que no defiendo ningn navegador pero perefiero Explorer. Y la próxima vez piénsate lo de insultar a la gente que queda muy feo; y de paso no valoro ese pedazo de maquinón que tienes…
        Hasta pronto, saludos.

        0
  4. Arturo 03 Ene, 11 23:09

    Opera, el mejor de todos.Inexplicable que la gente no le de una oportunidad. Después de haber estado años con Firefox, y unos meses con Chrome me decidí a probar Opera 11, por recomendación.
    Increíble navegador.

    0
  5. juez11 03 Ene, 11 23:10

    El mejor sin duda opera 11. os animo a probarlos

    0
  6. Apagaaaa…. 03 Ene, 11 23:45

    Muy buen navegador, 100% compatible con los estándares Web; Minimalista y calcado por la competencia.
    Efectivo y seguro.

    0
  7. DRT 04 Ene, 11 4:51

    Soy fiel a Chrome y a día de hoy, habiendo probado todos, no lo cambio por ninguno.

    0
  8. FranKit0 04 Ene, 11 6:54

    La verdad eh probado todos los navegadores y me sorprende que la gente utilize aun el IE.. creo que debe ser porque el 50% de los que se compran una PC no saben nada y solo usan el IE para ver mail y huevadas xD!!!!…
    El Opera también me parece muy buen navegador pero me quedo con El Google Chrome y mas aun desde que tiene las Extenciones Chrome.

    0
  9. Luxor 04 Ene, 11 17:26

    Es increible que Opera tenga una menor posicion que Chrome, Opera deberia estar en ese tercer lugar y despues Safari.
    Google Chrome desde que salio por primera vez sigue con la misma interfaz, el mismo menu de configuracion, el mismo color azul por defecto (en XP), los mismos botones, la misma barra omnibox (sin ningun cambio). Tras casi 10 versiones (la ultima v.10 dev), no ha habido mayor cambio, como si lo hay en IE, Firefox, Opera, Safari y Maxthon.
    Ojala Chrome, tuviera mas cambios como otros productos de Google, como Picasa o Google Earth.

    0
    1. El peis 04 Ene, 11 19:27

      Ese tipo de cambios para que?Lo que importa es la compatibilidad web,la velocidad, la seguridad y los parches puntuales; Y las mas de 10.000 extensiones que ya dispone etc.
      A demás, la simplicidad esta siendo copiada, por el resto…..

      0
  10. Felip 05 Ene, 11 18:35

    tengo: IE, chrome, opera, mozilla. y el q mejor desempeño tiene con los plugins y con las alertas d ventanas emergentes y asistencia para sittios seguros es definitivamente IE.

    0
  11. Anónimo 05 Ene, 11 23:12

    Coincido con Felip a dia de hoy y encima siendo beta explorer 9 le da mil patadas a todos los navegadores.

    0
  12. Roberto 28 Mar, 11 21:01

    IE explore al menos para mi siempre fue un asco, es el colmo que con una computadora con procesador Intel I3 y SO Windows 7 la única aplicación que se me ciclaba era el maldito explorer. Siempre ha sido así.
    Es increible que sea el peor navegador para Windows siendo creado precisamente por los creadores de Windows, es vergonzoso.
    En cambio ahora uso Chrome, es lo mejor. Rapido, estable y ligero. Ademas me encanta su corrector ortografico. Para mi Chrome es lo mejor.

    0