Q-Dir 4.43: el programa gratuito alternativo al explorador de Windows se renueva

Escrito por Antonio
Actualidad
0

Q-Dir es un programa gratuito alternativo al explorador de Windows con el que podremos trabajar con hasta cuatro ventanas de explorador a la vez, además de poder organizar las carpetas en forma de árbol. Q-Dir cuenta con una versión portable, con lo que no tendremos que instalarlo para poder disfrutar de él. Ahora ya está disponible para descargar Q-Dir 4.43, la última versión publicada del programa, que es compatible con los principales sistemas Windows, incluido Windows 7, tanto en las versiones de 32 bits como de 64 bits.

Con Q-Dir podremos acceder rápidamente a las carpetas más utilizadas, mover o copiar ficheros arrastrándolos con el ratón y soltándolos, determinar la vista de las carpetas (iconos grandes, iconos pequeños, lista, detalles), establecer un filtro de color para diferenciar tipos de ficheros, así como dispone de una lupa para visualizar mejor el contenido de las carpetas.

Q-Dir posee una interfaz sencilla y amigable como podemos observar en la siguiente captura de pantalla:

En Q-Dir 4.43 se incluyen las siguientes mejoras y novedades respecto a versiones anteriores, tal y como se muestra en su listado de cambios:

– Se pueden deshabilitar opcionalmente los triángulos animados en la estructura de directorios (vista de árbol en Windows Vista y Windows 7)
– Se gestiona el comando “Abrir” desde el menú contextual
– Se puede mantener opcionalmente la selección y/o la posición al refrescar en la vista de lista
– Optimización general y varias mejoras
– Actualización de los ficheros de idioma

Podemos bajar Q-Dir en su versión más reciente, así como bajar Q-Dir portable, desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

 Descarga Q-Dir

Compártelo. ¡Gracias!