Facebook crea una competición para encontrar al mejor hacker del mundo.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Facebook la red social que todos o la mayoría ya conocemos, ha creado una nueva propuesta llamada “Hacker Cup”, en la que ni cortos ni perezosos, buscan al mejor hacker del mundo. El concurso, consta de tres rondas en línea y una ronda final, todo celebrado en la sede de Facebook y dando la oportunidad a los usuarios de competir contra los mejores programadores del mundo, y con ello ganar el título y otros premios como dinero en metálico.

Facebook ha creado una nueva propuesta para su red social llamada “Hacker Cup”, en la que los que se apunten tendrán la oportunidad de ganar dinero en metálico y el título de campeón del mundo, todo ello otorgado y subvencionado por la conocida red social.

Para lograr todos estos premios, Facebook propone la resolución de distintos algoritmos de programación, que serán calificados en función de su exactitud y del tiempo que hayan tardado en dar con la solución. En la competición habrá tres rondas, y cada una de ellas irá aumentando en dificultad, dando cada vez menos tiempo para resolver los problemas propuestos por Facebook.

El combate final se realizará el dia 11 de Marzo del 2011 en la sede de Facebook en Palo Alto (California) y sólo acudirán 25 finalistas. El alojamiento será cubierto, claro está por Facebook.

Hablemos de los premios. Los finalistas competirán por premios en metálico y serán de ésta manera:

– Primer lugar..5.000 dólares (ganador)

– Segundo lugar..2.000 dólares

– Tercer lugar..1.000 dólares

A todo ésto sumaremos que el resto de los 25 finalistas, también se llevarán también un premio de consolación de 100 dólares

Los interesados se podrán inscribir en Facebook a partir del  dia 20 de este mes, y las condiciones son tener 18 años y no pertenecer a Facebook como empleados. Tampoco podrán participar los miembros de la familia inmediata de ellos o los que vivan en la misma casa (condiciones de la red social de obligado cumplimiento). Todas las bases del concurso, así como las normas y información aqui

La ronda de clasificación será de 72 horas. La ronda 1, se compondrá de tres subrondas de tres horas cada una. La ronda 2 será de tres horas de duración.

El logotipo que Facebook ha elegido para su “Hacker cup” es el siguiente:

Además, Facebook asegura que los ganadores obtendrán “Fortuna, fama y gloria” además de dinero en metálico.

Via: facebook.com

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. jhon 10 Dic, 10 19:01

    Un buen hacker no diria que es hacker xD Pa clavartela ¡DOBLA!

    0
  2. piyo 10 Dic, 10 19:22

    menudo planeta! eso es como hacer un concurso para buscar al que mejor o mas asesina a alguien,y estas cosas son legales?? no me extraña que se acerque el fin del mundo es que vamos de cabeza a el

    0
  3. franmat20 10 Dic, 10 19:30

    Un ‘hacker’ no hace nada malo. El que hace actos delictivos es el ‘cracker’.

    0
    1. piyo 10 Dic, 10 22:16

      imaginate tienes un negocio un hacker entra en tu web y te la bloquea,pierdes clientes y por supuesto dinero por no funcionar tu pagina y se van a otro…eso es para ti algo bueno????…es un santo entonces que los beatifiquen por dios!!!!!

      0
      1. franmat20 10 Dic, 10 22:33

        Y dale. Que el hacker no te haría nada, lo que haría es decirte dónde está el problema y,dependiendo ya del valor personal de cada uno, te diría cómo solucionarlo.

        El cracker lo que haría es bloquearte la web haciéndote perder clientes, robarte la base de datos y venderla, etc.

        0
  4. Angel 10 Dic, 10 19:30

    ¿Sabéis diferenciar entre hacker y cracker? Vamos a tomar algo de vocabulario antes de hablar, es solo una competición de conocimientos en sistema de seguridad…

    0
    1. josejuan 10 Dic, 10 23:21

      Ejem Angel, un hacker no tiene nada que ver con la seguridad, sino con su pericia programando… (obviamente programará cosas de seguridad, pero también de gráficos, de grafos, de bases de datos, de procesos, de …).

      0
  5. J. A. 10 Dic, 10 23:47

    Por lo que veo no teneis ni puñetera idea, ni de lo que es un hacker, ni de lo que es craker, ni de nada de nada, para empezar tanto uno como otro, ni porque lo publicite facebook, o quien quiera que saque el concurso, saldrá a la luz., y no solo por temas legales o ilegales, vosotros sabeis el valor que tiene un experto informatico de esta maginitud, vosotros os imaginais lo que organizaciones, por llamarlas de algún modo (tambien se podría decir mafias y grupos perfectamente organizados) harian con estas personas, y no precisamente de forma voluntaria o remunerada.
    Además me hace mucha gracia, y me parto de risa las cuantias tan tan elevadas que ofrece facebook, jajajajajajajajajaj 5000$ el ganador, jajajajajaj si hasta un hacker/craker corriente y moliente gana eso en usa semana de curro, tan solo diciendole a una empresa corriente y moliente cuales son sus agujeros en seguridad.
    Para que os hagais una idea “alguien que yo conozco” cobra el doble por empresa intervenida, teniendo en cuenta los riesgos y mejoras que dichas empresas realizan a posteriori de la entrega del informe de seguridad, lo pagan en su gran mayoria con mucho gusto.

    Un saludos y a seguir escribiendo tonterias para niños.

    Por cierto desde aquí quiero mandar mi apoyo y el de toda la comunidad que como el y su web velan por la seguridad de los pueblos y los ciudadanos de a pie, que no de los gobiernos que es muy diferente, me refiero a Julian Assange – WIKILEAKS.
    Un saludo Julian, no estas solo, ni mucho menos, todos somos Julian y hay cientos, miles, millones por todo el mundo.

    0
  6. Anónimo 11 Dic, 10 0:06

    Nada de crackers ni delincuentes… solo aficionados a la computación, programación, hacking… tampoco hace falta hacer un concurso asi pero bueno, para eso estan los americanos xD.

    0
  7. Anónimo 11 Dic, 10 0:49

    #J. A. Gracias por algo de coherencia. Yo realmente veo esto como un, presentaros que quiero ficharos la cara. Precisamente cuando esta tan hostil la cosa con los hackers-crackers(WikiLeaks,…), hacen esas cosas. No se, es mi opinion.

    0
    1. J.a 12 Dic, 10 15:26

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, ni que fueramos idiotas, ya le vale a la gente de facebook, mira que igual empiezan a tener problemas con sus servidores a partir de ahora jajajajajajajajajajajajaj.

      Un saludo para todos especialmente para nuestro amigo Julian Assange, y recordad, aunque se intenten con uno, siempre hay otro y otro y otro y otro…………………………………..este señor tiene muchos discipulos por todo el mundo.

      0
  8. Anonimo 11 Dic, 10 1:15

    yo soy hacker,pero no por que lo sea de verdad si no por que lo acabo de decir,¿y el creador del facebook es uno de los mas ricos del mundo? VAYA PARIDA.

    0
  9. skan 03 Ene, 11 13:05

    No sé porque lo llaman hacker cuando quieren decir programador.
    Y sí, es patético que ofrezcan 5000$. El ganador de PokerStars se puede llevar varios millones, y por jugar

    0