Una de cada cuatro personas ya utiliza Windows 7

Escrito por Antonio
Actualidad

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sigue de enhorabuena. Una buena prueba de su gran aceptación es el hecho de que Windows 7 ha vendido más de 240 millones de licencias en todo el mundo después de un año de vida. Además, según podemos ver en las estadísticas publicadas por StatCounter, una de cada cuatro personas en el mundo ya utiliza Windows 7 en su ordenador. De esta forma, se confirma la tendencia de que cada vez más usuarios están dejando de utilizar Windows XP y Windows Vista para usar Windows 7. Conoce a continuación más detalles de la noticia.

A nivel mundial, podemos ver en la siguiente imagen que Windows 7 consigue el 25% de cuota de uso, por el 50% de Windows XP y el 16% de Windows Vista:

En Europa, Windows 7 tiene aún más éxito y consigue el 28% de cuota, por el 43% de Windows XP y el 20% de Windows Vista:

En España la situación es bastante similar, Windows 7 tiene también un 25% de cuota de uso, por un 45% de cuota en el caso de Windows XP y un 22% en el caso de Windows Vista:

Como curiosidad y según las gráficas anteriores, cabe decir que en España el porcentaje de usuarios de Vista es ligeramente superior a la media europea y mundial.

Seguramente el lanzamiento de Windows 7 Service Pack 1 esperado para 2011 aún provocará que este crecimiento de número de usuarios de Windows 7 sea aún más pronunciado. Ahora mismo Windows 7 SP1 se encuentra disponible en fase Release Candidate.

Si sigue la tendencia actual, en 2011 Windows 7 alcanzará a Windows XP en número de usuarios, lo que supondría un gran logro para los chicos de Redmond, puesto que Windows XP es el sistema operativo más usado en el mundo desde hace casi 10 años. Recordamos que hace ya varios meses que Windows 7 superó a Vista en número de usuarios.

¿Qué sistema operativo utilizáis? ¿Habéis dejado de usar Windows XP o Windows Vista para pasaros a Windows 7? Esperamos vuestros comentarios.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Anónimo 09 Dic, 10 18:40

    yo he dejado windows 7 por linux, y hasta ahora estoy muy contento con el cambio. no necesito tener ningun tipo de mantenimiento como puede ser desfragmentar o limpiar el registro y va tan rapido como el primer dia. y sin pagar por software o andar con cracks, keygens y virus

    0
    1. Anónimo 09 Dic, 10 18:44

      y los juegos? juegas mucho a ellos no? al need for speed, al pro evolution soccer, al call of duty… por no hablar de usar certificados como el dnie…

      linux es bueno si, pero tiene sus pros y sus contras… no engañemos a la gente…

      0
      1. Raikkonen1715 09 Dic, 10 19:20

        No todo el mundo juega y si juegas siempre puedes combinar windows 7 y linux.
        Yo utilizo windows 7 y linux.

        0
      2. Anónimo 09 Dic, 10 19:46

        juego al left4dead, al counter strike, y al modern warfare 2 a traves de playonlinux y utilizo mi dni-e perfectamente, asi que, como tu has dicho, no engañemos a la gente…

        0
        1. Anónimo 09 Dic, 10 20:00

          menos lobos caperucita, ya sera menos que puedes jugar a todos esos juegos y que usas el dnie sin problemas jajaja

          conozco mucha gente que ha tenido mazo de problemas en linux con los lectores de dnie, y los juegos con wine o con playonlinux puede que tengas suerte o puede que no… y tambien conozco mucha gente que ha tenido problemas de virus en windows y en linux no…

          todo tiene sus pros y sus contras en esta vida, no se trata de decir que malo es uno y que bueno es otro, sino que tanto windows como linux tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

          0
          1. Anónimo 09 Dic, 10 21:14

            flipado, puedes pasarte por la pagina de wine y mirar que esos juegos son perfectamente jugables en linux y poner en google “dni-e linux” y ver que perfectamente se puede utilizar. y no es cuestion de suerte, es cuestion de que el juego este soportado o no soportado. si no tienes ni idea, mejor no digas nada

            0
        2. Anónimo 09 Dic, 10 22:43

          Seguro que no obtienes ni la mitad de FPS q en Windows ^^. Por mucho wine y emulación de librerias DX que uses no va igual.

          0
    2. Anónimo 09 Dic, 10 19:57

      linux es para gente entendida, si te funciona bien desde el principio perfecto, pero como empiece a dar problemas con la instalacion o movidas con los drivers te puedes preparar

      0
      1. driver 09 Dic, 10 20:57

        No, linux es para gente inquieta, que si tiene un problema busca informacion para solucionarlo, o pide ayuda a la comunidad, no es necesario ser un entendido, entendido en que? en windows?, linux no tiene nada que ver, solo las ventanas, por lo demas es totalmente diferente.

        0
      2. bop 09 Dic, 10 23:30

        depende de lo que entiendas por gente “entendida”

        0
  2. Anónimo 09 Dic, 10 19:34

    yo quité el vista y puse el 7, ahora ya no enciendo ni el linux xD

    0
    1. bop 09 Dic, 10 23:33

      me alegro por ti

      0
  3. Islander 09 Dic, 10 19:36

    Yo cambié Vista por Windows 7, aunque ya con el anterior estaba muy contento, no necesitaba ningun tipo de mantenimiento como puede ser desfragmentar (aún así lo hacía de vez en cuando, pero no se notaba diferencia, la verdad) o limpiar el registro e iba igual de rápido el último día que el primero. Y pagando solamente 175€ por la versión Ultimate.

    Ah.. y Windows 7? Igual de bien, va estupendo, no tengo que preocuparme de nada, y además tengo un 100% de compatibilidad con absolutamente cualquier hardware y software en el mercado.

    0
    1. HeLLfiReZ 09 Dic, 10 21:33

      No digo que windows 7 no funcione bien.

      Pero que consume al iniciar windows 7 y una versión comercial como ubuntu solo al arrancar?
      Deja cualquier windows encendido 20 días y deja 20 días una distro de linux.

      Decir que tengo 6gb de Ram en el pc que viene de que antes utilizaba windows (xp y después vista( si he probado el 7))

      Ahora dejo el pc encendido 50 días y la ram no me pasa del 25% xD y lo importante que después de 50 días el pc no va a tirones, como en windows, repito, sea la versión que sea.

      0
      1. Islander 09 Dic, 10 23:05

        Hombre, pues eso casualmente te lo sé responder, ya que mi equipo no suelo apagarlo nunca, y los reinicios son más bien raros. El mayor tiempo sin reinicio han sido unos 35 días (y acabé reiniciando por Windows Update, no porque fuera necesario), y la verdad es que el sistema iba como el primer día, ocupando más o menos la misma memoria. Por aquel entonces tenía 2GB, habiendo unos 850-1000KB ocupados.

        En cuanto al consumo… qué quieres que te diga, prefiero que mi sistema aproveche la memoria por la que pagué dinero. Y una huella de memoria de 350MB por un sistema tan completo no me parece mucho. Pero sí, sé que Ubuntu requiere menos. Claro, también trae muchísimo menos software y servicios.

        0
        1. Anónimo 10 Dic, 10 2:20

          ubuntu o linux mint traen bastante mas software que el que trae windows…
          y ocupar mas memoria=mas gasto=mas calor=menos duracion de hardware

          por eso y muchas otras razones, la mayoria de servidores del mundo utilizan linux

          0
          1. HeLLfiReZ 10 Dic, 10 10:00

            +1

            0
  4. Solido 09 Dic, 10 23:36

    Encantado con Windows 7 🙂

    Los linuxeros no tienen por donde atacarle. Ha sido un SO muy bien desarrollado, tras el gran fiasco de Vista.

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 2:17

      W7 es un gran sistema operativo, pero no deja de tener los mismos fallos que cualquier otro windows:
      caro, el disco duro se fragmenta, gasta muchisimos recursos, millones de virus, errores en el registro y tener que andar con cracks y keygens si lo tienes “pirata”
      a favor, lo unico que veo a favor de windows son los juegos y algun programa especifico (autocad, dreamweaver) que microsoft se encarga bien de que no se desarrolle version para linux
      quitando eso no veo ninguna razon mas para usar windows, y eso que yo he sido muchos años pro windows, hasta que descubri linux. creo que todo el mundo deberia probarlo, se sorprenderia de la facilidad de uso y potencia del SO

      0
      1. Fernando 19 Dic, 10 17:31

        Realmente no me sigo quedando con el windows XP, a pesar de toda la publicidad del Windows 7, este me ha dado problemas con juegos y drivers, creo que va a ser dificil encontrar un sistema con la estabilidad y confiabilidad de XP y no lo digo porque quiera quedarme en el pasado sino porque trabajo bastante con los sistemas y le he encontrado varios defectos al seven.

        0
  5. Anonimo 10 Dic, 10 0:35

    Windows 7 = a rendimiento del Windows XP = un 10,desde que tengo el Windows 7 en la particion donde tengo instalado el XP le van a salir telarañas.

    0
  6. dendrobates 10 Dic, 10 7:06

    Siempre que hay una noticia sobre Windows aparecen los linuxeros ¿porque será?
    ¿porque no se mueven solo por sus páginas? que las hay.

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 8:44

      jaja eso mismo iba a yo a poner, que pesados, ni que Linux les pagara por defenderlos. Ojo que yo tengo tantos Windows en una partición y en la otra el Ubuntu, ¡¡Y no me pongo tan pesadoooooooo!!

      0
  7. calamarcito 10 Dic, 10 11:32

    Reto a cualquier linuxero a instalar la distribución que más le guste y que todo su hardware esté operativo sin usar la consola.

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 15:31

      yo lo he conseguido, he instalado ubuntu, me ha instalado todo menos la tarjeta grafica, asi que en el menu grafico he ido a sistema/administracion/controladores adicionales y se me han descargado e instalado sin tocar la consola
      y lo mismo en el netbook

      zas en toda la boca!!

      0
      1. calamarcito 10 Dic, 10 20:05

        Pues debo ser el único tonto que nada más instalar ubuntu se me ha colgado con un kernel panic. Descubrí que el problema era de las X y la solución pasaba por la consola.

        0
        1. Anónimo 10 Dic, 10 22:53

          aun sigo sin entender como a alguien le puede dar miedo usar la terminal. yo tengo instalado ubuntu y solo la abro para pegar los comandos que encuentro en paginas para hacer determinadas cosas, es como copiar un archivo de una carpeta a otra pero en vez de eso copias una linea de texto y le das a enter xDDDD

          0
  8. tech 10 Dic, 10 17:01

    ¿Como puede ser que 1 de cada 4 personas use windows 7 si menos de 1 de cada 4 personas no usa un ordenador?

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 17:07

      Podríamos interpretar como 1 de cada 4 personas que usa un ordenador xD

      0
  9. maxi 12 Dic, 10 6:46

    Yo tngo 1.3 gb de memoria cuando tenga mas probare el windows 7 mientras tanto sigo con el xp para mantener un excelente rendimiento

    0