LastPass compra Xmarks, que seguirá ofreciendo servicio gratuito y también premium

Escrito por Antonio
Actualidad
2

Fin del culebrón Xmarks. Todo empezó en el pasado mes de septiembre, cuando Xmarks anunció problemas económicos para seguir adelante con el proyecto y anunciando su cierre. Pocos sías después, visto el gran apoyo de la comunidad internauta, Xmarks se replanteó la idea de seguir como servicio de pago. Semanas después, el servicio de sincronización de marcadores empezó a negociar con empresas para poder seguir ofreciendo su servicio. Finalmente la empresa compradora de Xmarks ha sido LastPass. Conoce más detalles a continuación.

Ha sido un camino largo en que el apoyo de los internautas, que temían perder el mejor servicio de sincronización de marcadores entre varios navegadores, ha sido fundamental para que Xmarks reconsiderara seguir adelante con el proyecto.

LastPass, empresa que ofrece un servicio multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS, Android, Apple iOS, Blackberry, etc.) de gestión de contraseñas, ha sido la empresa que finalmente ha comprado Xmarks, de forma que entre los dos unen fuerzas para conseguir un completo servicio de sincronización en internet.

De esta forma, Xmarks evoluciona hacia un modelo “freemium“, lo que significa que seguirá ofreciendo su servicio básico de forma gratuita, pero se añade la posibilidad de adquirir Xmarks Premium por 12$ al año, que ofrece soporte de sincronización de marcadores en dispositivos iPhone y Android, aparte de incluir la posibilidad de realizar copias de seguridad y restauraciones.

También se podrá adquirir el servicio premium combinado de LastPass y Xmarks por 20$ al año.

Si tenemos cualquier duda respecto a las condiciones o servicios de Xmarks a partir de esta adquisición por parte de LastPass, podemos acudir a sus FAQ.

Con esta unión, Xmarks y LastPass afirman estar orgullosos de trabajar de forma conjunta para ofrecer un servicio de sincronización para lograr que las personas puedan acceder a sus datos en cualquier momento, desde cualquier parte.

¿Qué os parece la compra de Xmarks por parte de LastPass? ¿Seguiréis usando su servicio gratuito o usaréis el premium? Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

Vía | Xmarks Blog, LastPass Blog

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. old 05 Dic, 10 20:18

    Buena noticia xD

    0
  2. Anónimo 07 Dic, 10 12:35

    gracias amigos de softzone por mantenernos siempre informados de todos los temas de software, incluyendo tambien servicios importantes como xmarks

    0