Los universitarios españoles a favor de la piratería

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

emuleUn estudio realizado por la fundación BBVA entre universitarios europeos revela que la mayoría de los  universitarios españoles aceptan la “piratería” (descargar películas, música, software), al igual aunque en menor medida que los suecos, italianos y franceses. En la postura contraria se encuentran los universitarios del Reino Unido y Alemania.

Según los datos de este estudio que puntúa sobre diez, los españoles aceptan la piratería con un 7.7 seguidos por los suecos (6.3), italianos (6.1) y franceses (5.9) y rechazan este hábito los universitarios británicos  y alemanes con 4.8 puntos.

Curiosamente los universitarios europeos rechazan la compra de CD/DVD pirateados, solamente aceptada en menor medida por los universitarios españoles (5.8) e italianos (5.0).

¿ Y vosotros estáis a favor de la “piratería”? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos)

Servidores verdaderos de Emule

Manual de jdownloader

Listado de páginas de descarga directa y warez

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

22 comentarios
  1. AsTrA 04 Dic, 10 18:11

    Yo estoy a Favor!!!!!

    Salu2!!

    Responder
    0
  2. franmat20 04 Dic, 10 18:12

    A ver cómo lo digo para que suene bien:

    EN ESPAÑA DESCARGAR PELÍCULAS Y MÚSICA NO ES PIRATERÍA

    Lo triste es que el mismo titular que pone El Inmundo se reproduzca aquí. 🙁

    Responder
    0
    1. Anónimo 04 Dic, 10 18:21

      Si te fijas, en la noticia siempre pone piratería entre comillas, menos en el titular (eso si es cierto)

      Responder
      0
    2. Peter 05 Dic, 10 13:36

      No confundas los términos, descargar material sujeto a derechos de autor, sin tener el permiso correspondiente, es y siempre ha sido ILEGAL, aunque no exista DELITO, si no hay ánimo de lucro.

      ILEGAL y DELITO no son sinónimos, aunque algunos así lo piensen. La gran diferencia a efectos prácticos es que si no hay delito, no te pueden demandar por la vía penal y deben hacerlo por la civil, cosa que nadie hará contra un particular, por lo farragoso de este procedimiento y lo poco que podrían obtener, caso de ganarlo.

      Responder
      0
      1. franmat20 05 Dic, 10 18:40

        No los confundas tú. Cuando dicen ‘piratería’ se refieren a ‘robar”. Yo cuando descargo música o películas, no robo.

        No sé a qué viene tu comentario, por que no tiene nada que ver con lo que he escrito.

        Responder
        0
        1. Peter 06 Dic, 10 13:11

          Tampoco el robar menos de 400€ se considera delito, pero eso no quiere decir que sea legal este tipo de robo. En cualquier caso merece la pena saber como define la RAE la palabra PIRATEAR:
          —————————————–
          piratear.

          (De pirata).

          1. intr. Ejercer la piratería.

          2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
          —————————————–

          Responder
          0
  3. juez 04 Dic, 10 18:50

    Los que descargan películas y música son como Julián Muñoz, unos chorizos y tenían que estar en el trullo como él

    Responder
    0
    1. Anónimo 04 Dic, 10 20:18

      tal vez, pero de momento la ley no nos castiga a nosotros los pata-palo

      Responder
      0
      1. Anónimo 04 Dic, 10 20:20

        Quiero decir que es totalmente legal por si no lo he dejado muy claro jeje

        Responder
        0
        1. Peter 05 Dic, 10 13:40

          Descargar sin ánimo de lucro no es DELITO, si es a eso a lo que se refieres, pero no por ello es legal.

          Responder
          0
  4. Perokdices 04 Dic, 10 19:15

    Si no fueran tan caros y tuvieramos trabajo, kizas los comprariamos

    Responder
    0
    1. panzer88 04 Dic, 10 22:58

      yo no pago por un juego o una pelicula el precio que le ponen, ni de coña, estamos tontos…

      un tipo que canta gritando le voy a pagar la escuela de sus hijos, si por lo menos imitase a freddie mercury???

      que se jodan todos los inutiles estos canta autores.

      Responder
      0
  5. juan 05 Dic, 10 2:46

    Vamos haber si escribimos con propiedad, lo que algunos definen como pirateo en realidad es compartir contenidos entre amigos, y compartir no es pirateo, ni delito en España.

    Salu2.

    Responder
    0
  6. antonio 05 Dic, 10 3:04

    El Mundo, confunde la velocidad con el tocino, la piratería es lo que hacen los chinos, y lo que ocurre en las redes P2P se llama compartir o copia de seguridad que no tiene nada que ver con la piratería. Lo que ocurre, es que al Sr. Pedro J. Ramírez le gusta manipular la verdad con la intención de favorecer los intereses de las multinacionales americanas.

    Responder
    0
  7. yo 05 Dic, 10 8:40

    Eso es ahora que son estudiantes, el dia que se pongan a trabajar (en el extranjero porque aquí…) como programadores o desarrolladores o compositores por ejemplo, ya veremos si estan “a favor” de que hayan “copias de seguridad” o se “compartan” sus proyectos…
    yo ni a favor ni en contra, me descargo “copias de seguridad” de forma moderada y me compro originales también de forma moderada según el grado de interés…

    Responder
    0
  8. Jorge 05 Dic, 10 11:47

    Para mi el problema es el precio.

    Responder
    0
    1. old 05 Dic, 10 20:18

      completamente de acuerdo. si bajasen los precios de los Cds de música a 10 euritos seguro que todos comprabamos

      Responder
      0
  9. Mario 07 Dic, 10 2:16

    Ingleses y alemanes de un lado y los españoles del otro, mmmmm….. ¿que España esté a la cola de Europa en investigación y desarrollo y Alemania e Inglaterra a la cabeza tendrá alguna relación? Parece porque el precio de estar en un país de parásitos es que nunca se desarrollará la necesidad de hacer cosas por uno mismo. Si toda mi vida me robo el pescado nunca aprenderé a pescar.

    El cuento de los dos amigos. ¿Y cómo se llama tu “amigo” que se metió al cine en Ucrania con una cámara para que tú te bajes el último Harry Potter, o cómo se llama tu “amigo” en Singapur que lo subió al indexador, o cómo se llama al menos tu amigo en España que la subtituló? Si claro, dos amigos pero que ni se sabe ni quiénes son ni cómo se ven. Ah sí! Todos se llaman HIPOCRITAS 2.0

    Responder
    0
  10. Rafa 25 Dic, 10 8:09

    ¿Entonces para que los particulares pagamos ese CANON DIGITAL a la SGAE?, segun los de la CEJA, para pagar esos derechos de autor, por las descargas de lo P2P y similares, por lo tanto es legal,o no???
    Pero quien no paga el famoso CANON son los que importan millones de CD y DVD, para realizar los Top-manta, a y por cierto ahora el TOP-manta ya no es tan delito. No lo entiendo si pagas el CANON puedes ir a la carcel, aunque sea para uso privado sin afan de lucro y los Top-manta no?? QUE VENGA JOSE LUIS Moreno y su MACARIO Y QUE ME LO EXPLIQUE …

    Responder
    0
  11. dodgep900 02 Feb, 11 0:10

    estoy totalmente a favor de la pirateria , porque los que mas tienen son los que mas lloran . ABRID LOS OJOS!!!!, si los de las multinacionales tambien se lucran de la pirateria.,si el currante que compra , como el que produce, son los que pierden. la internet es UN BIEN DE USO PUBLICO! , si no quereis que os roben vuestras “joyas” ,guardadlas en una caja fuerte.

    Responder
    0
  12. EL INGLES LEGENDARIO 02 Feb, 11 0:28

    A LA MIERDA CON LA LEY SINDE!!!!!!., DE DONDE YO VENGO ESO SE LLAMA “CENSURA” .
    Y UN SALUDO A LOS RICOS HIJOS DE”·$%&/&·$&’¡’!!!!!!! COMO LARS ULRICH ,BILL GATES , STEVE JOBS , INTEL, ETC,ETC. MIENTRAS MAS TIENEN, MAS QUIEREN TENER A COSTA DE TODOS, COMO SIEMPRE.
    P S: Y NO HAGAIS CASO DE ESTADISTICAS NI DE ENCUESTAS SESGADAS POR QUE COMO YO, LA MAYORIA DE LOS INGLESES (POR LO MENOS EN BIRMINGHAM) , ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PIRATERIA.

    Responder
    0
  13. Narcadia 20 Ene, 12 15:13

    A favor de eso tan peligroso que llaman “pirateria”.

    Yo estoy completamente a favor de los p2p. De todos ellos. Y no creo que sea delito, ni piratería, sino una nueva forma de mercado. A mi los p2p me ofrecen lo que quiero y cuando lo quiero, a un módico precio anual si quiero pagarlo para tener mejor servicio. que se pongan las pilas todos estos mantas que viven del cuento y de los “derechos de autor” de los demás. Nuevos tiempo, adaptarse o morir. Y esta claro que su negocio ya no funciona.
    Mi padre es taxista, y no haría una ley contra el uso del transporte público de Madrid solo porque él gane menos. … (Es que la gente, si puede coge el metro, que le vamos a hacer, es más económico ) …
    Estoy en contra de comprar CD/DVD, bolsos o cualquier otro tipo de material físico pirateado, porque eso es diferente. Para pagar por un CD, por lo menos pago a quien pague impuestos por su negocio, no a un grupo de mafiosos que no lo hacen.
    Pero los p2p son distintos. Son el futuro de la música, del cine y de la televisión. Y serán las empresas que paguen los sueldos de los futuros artistas, músicos, maquilladores, cámaras, y toda esta gente que vive tan preocupada por sus sobresueldos, que se dedican a hacer leyes absurdas contra la libertad de expresión y el libre mercado, en unos tiempos en los que la mitad de españoles nos hemos pasado la vida estudiando y trabajando ( y nuestro trabajo no tiene, ni menos mérito, ni es menos importante, de aquellos que hacen “cine”), para encontrarnos en la cola del paro.
    Productoras, discográficas y demás intermediarios, pseudo-artistas con sobresueldo, y demás chusma … bienvenidos a la cola del paro.
    Y por cierto, quien es el idiota que compara robar un bolso con escuchar una canción en youtube?
    (Ya sabéis por eso de que el bolso es algo material, no es público (por lo menos no lo es el mío), y por tanto no lo tengo expuesto para que un montón de gente pague una entrada para poder mirarlo cada vez que ando con él por la calle)
    pero por dios, si hasta es delito cantar cumpleaños feliz con tu familia y colgarlo en youtube para que lo vean tus parientes y amigos lejanos.
    a esta gente es a la que tenían que meter en la carcel. no a los que cantamos happy birthday, que vale que cantamos mal, pero vamos, tampoco es para tanto, no?
    Un poqito de sentido comun, y adptacion a los nuevos tiempos es lo que necesata toda esta panda que vive del cuento.

    Responder
    0