Facebook bloquea los enlaces a páginas de intercambio de contenidos.

Escrito por José Castilla
Actualidad
7

Toda apunta a que la red social Facebook, no quiere que sus usuarios enlacen a páginas de intercambio de contenidos. Para ello, ha tomado una nueva medida en la que bloquea los enlaces a este tipo de páginas, recordemos que el intercambio P2P es legal sin ánimo de lucro, bien, seguimos. Facebook, asegurando que lo hacen para proteger la propiedad intelectual, está censurando los enlaces a páginas como The Pirate Bay, de este modo cuando enviemos un enlace a través de un mensaje personal, o bien a la hora de publicarlo en nuestro muro, nos aparecerá un mensaje avisándonos de que el mensaje contiene elementos ofensivos o no deseados.

Parece ser que la red social, Facebook, no quiere que sus usuarios descarguen contenidos de intercambio de archivos, como por ejemplo las redes P2P. Para ello, está censurando todos los mensajes que enlacen a páginas de intercambio de contenidos. Su escusa, es que lo hacen para proteger la privacidad, de este modo cuando procedamos a enviar un enlace de intercambio de contenidos, nos aparecerá un mensaje avisándonos de que el mensaje contiene elementos ofensivos o no deseados.

El bloqueo de este tipo de contenidos, comenzó a partir de la primavera de este año. Para comenzar, se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, ahora se ha extendido a la mensajería privada. A raiz de esto, claro está, se ha disparado la alarma sobre la privacidad, ya que el hecho de que Facebook filtre este tipo de contenidos en los mensajes privados, significaría que los está controlando.

Desde la red social, también aseguran que Facebook no está utilizando ningún contenido de los mensajes privados para su propio uso. Además y siempre según ellos, aprovechan para comentar que esta medida es legal y por tanto pueden censurar los contenidos que ellos consideren oportunos, como las redes BiTTorrent, e incluso páginas como The Pirate Bay .

Vias: muyinternet, portaltic.es

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Jose 25 Nov, 10 12:12

    Facebook es una puta mierda y como sigan por ese camino restrictivo en el que se encuentran últimamente absolutamente coercitivo, y restrictivo, decidiendo por sus usuarios que es bueno para ellos y que no, va a desaparecer del mapa a la misma velocidad que se creo.

    Responder
    0
  2. bop 25 Nov, 10 12:42

    Que buenos que son, todo por nuestro bien.
    ¿Cuando tardaran en decirnos que pensar y como hacer-lo?
    ¿A caso alguien duda que los mensajes del facebook son “Auditados”? Yo no.

    Responder
    0
  3. Anónimo 25 Nov, 10 12:59

    solucion al problema usar otra red social o usar esta bajo minimos para amistades y poco mas cuanto menos entras menos publicidad, menos dinero para ellos modo de castigo si antes te conectabas 3 horas al dia aslo una o no entre todos los dias y ya veras que eso les cruje a todos los niveles.

    Responder
    0
  4. Anónimo 25 Nov, 10 13:26

    mira, un motivo mas para no usarlo…

    Responder
    0
  5. Anónimo 25 Nov, 10 16:00

    menuda estupidez, supongo que bastara con separar la pagina web con algun espacio o algo similar…

    Responder
    0
  6. Anonimo 25 Nov, 10 19:02

    A LA PUTAAAAAAA MIERDA FACEBOOK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    0
  7. Anónimo 27 Nov, 10 23:56

    Se nota que manda don dinero en facebook y los 500 millones de usuarios se las traen al pairo. Creo que muchos terminarán pasando de las redes y utilizando nuevamente el correo de toda la vida hartos de compartir su vida con 4 amigos, 100 conocidos y otros 100 desconocidos. Eso lo saben hasta los de facebook que ahora quieren poner correo y hacer de facebook la página de inicio.

    Cuando quieran se venden a las empresas tecnológicas y destruyen todos los ordenadores y teléfonos móviles desde facebook. Al fin de al cabo todo es un negocio y si sacan más que en la bolsa vendiéndose a otros inventarán lo que haga falta para acabar con tu ordenador. Jamás reconocerán que han sido ellos y será algún hacker.

    Responder
    0