Windows cumple 25 años.

Escrito por José Castilla
Actualidad
6

Ayer, dia 20 de Noviembre, y hace exactamente 25 años, el sistema operativo Windows cumplió 25 años. Windows fue lanzado el 20 de Noviembre de 1985, hoy en dia es el sistema operativo más utilizado de toda la historia, con una cuota del 90% de los ordenadores personales del mundo y más, con las ventas de su nuevo sistema Windows 7 que por cierto está imparable en record de ventas y popularidad, además, Microsoft, como ya sabemos está preparando su nuevo sistema: Windows 8, el desarrollo y éxito de Windows, ha sido un éxito rotundo y en general innegable en todos estos años.

Hace exactamente 25 años, el gigante del software: Microsoft, lanzó la primera versión del sistema operativo más vendido y más utilizado de toda la historia: Windows.

Windows está presente en el 90% de los ordenadores personales del mundo. Windows 1.0 comenzó como una interfaz gráfica para MS-DOS en 1981 por cierto en ese momento le llamó “Interfaze Manager”.  Bill Gates presentó más tarde su proyecto al público el 10 de Noviembre de 1983, cuando ya empezó a llamarle a su sistema operativo: Windows, que viene el nombre dado a los elementos gráficos de las tareas individuales en forma de ventana, que se movían alrededor.

Cinco años más tarde, se lanzó la versión 3.0 y hoy en dia Windows, forma ya parte de la historia en los ordenadores personales en todo el mundo.

Windows ha recorrido un largo camino en la historia de los ordenadores personales y empresas, y seguro que le quedan muchos años más, Windows 7 está en lo más alto de la  cima con su record de ventas y entusiasmo en general por parte de todos los usuarios que lo poseen y disfrutan de él. Desde aqui no nos queda más que felicitar a Windows por su 25 cumpleaños.

Vias: neowin.net, Downloadsquad.com

Contenido recomendado

+ Trucos Windows XP

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dawson 21 Nov, 10 12:59

    Tiene cojones que ésta (Microsoft) empresa ahora hable de patentes de software cuando han crecido gracias al trabajo de otros.

    Aún así, se ve con añoranza esa imagen de Win 1.0, quizá porque por aquella época no eramos coscientes de hacia donde iba el mundo de la informática.

    0
  2. bop 21 Nov, 10 17:54

    No se que hay que celebrar, ¿porque no nos ponemos a conmemorar el aniversario de Hitler?, al fin y al cabo viene siendo lo mismo. No se, solo espero que no le queden demasiados mas por el bien de todos. He dicho espero, porque windows al igual que otras mafias esta muy bien posicionada, y dudo que en un corto plazo se baya a hundir, pero es lo que todo amante de la libertad en lo que a SO se refiere desea.

    FELIZ CUMPLEAÑOS, Y QUE NO CUMPLAS NI UNO MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
    1. jose castilla 21 Nov, 10 18:21

      No celebramos el cumpleaños de Hitler porque obviamente son cosas distintas (muy distintas), desde aqui nos limitamos a informar y a cumplir con nuestro cometido que no es otro que el dicho, por favor no confundamos unas cosa con otras y ya que se os deja comentar vamos a hacerlo respetando y no sacando a flote temas que no tienen nada que ver con el expuesto en portada, gracias
      Saludos..

      0
      1. bop 22 Nov, 10 13:47

        OK, mea culpa. Pero sigo creyendo que no hay nada que celebrar.

        0
    2. Felix 21 Nov, 10 20:51

      bop: Windows le guste o no a muchos, ha tenido una importancia relevante en el desarrollo de la informatica, y que ha llegado a ser usado por muchos. Gracias a que existe Windows por aquello de la competencia existen otros sistemas operativos ya sean Apple, Unix, Linux etc,etc. Que cada cual escoja el sistema operativo segun desee y de acuerdo a sus presupuesto. Al que no le guste Windows por ser un SO propietario que funciona en innumerables tipos de PCs entonces escoja Mac OS X, otro sistema propietario y si no le gusta o no puede escoja entre las tantas distribuiciones de SO libres Linux. Muchos reniegan y hablan pestes de Windows pero siguen usando este sistema operativo que tiene sus ventajas y desventajas como todo en esta vida, cuando un SO o algo no me gusta simplemente no lo uso, lo ignoro y no hago comentarios que me puedan calificar de ser un ignorante.

      0
  3. Anxel 22 Nov, 10 15:27

    Versiones de WINDOWS
    En los años 80 los primeros PC tenían sistema operativo D.O.S. (IBM: Disk Operating System), DR-DOS (Digital Regearch DOS) y MS-DOS (Micro Soft DOS ) el primer windows que yo utilicé fue la versión 2.0 cabia en 2 disquetes de 3 ½ 1,4 Mb (el 2º disco solo tenia el editor WRITE.EXE) supuestamente era una copia de Mac. Windows NO era un sistema operativo, solo una Interfáz Gráfica de Usuario que corría en DOS extremadamente lento, necesitaba mucha memoria RAM (para aquellos años) tardaba muchísimo en cargar el cualquier aplicación; en la versión 3.0 mejoro pero, pocos hacian programas para Windows, MicroSoft hizo juegos para entretener y el editor WORD (para competir con WORDPERFECT que usaba el 99%) y después la hoja EXCEL para que la gente usase Windows, a partir de la versión 3.1 y 3.11 (que trabajaba en red) las empresas de software ya comenzaron poco a poco a crear programas para el entorno gráfico Windows. El Windows ver 4 por cuestiones de marketing fue llamado Windows 95 fue un exito (sigue siendo un gestor grafico WIN.COM corriendo en el sistema operativo MS-DOS), la versión 5 es Windows XP (posiblemente la Mejor) la versión 6 es el VISTA (seguramente la Peor) y la actual siguiendo la numeración se llama Windows 7.
    En mi opinión el gran acierto de MS además del markerting, es la negociación con los grandes fabricantes para vender el PC con sistema WINDOWS instalado y los convenios con los Gobiernos de diferentes paises.

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    0