Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09 para detener la propagación de un gusano.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Desde el blog de Windows Live, nos llega una alerta en la que Microsoft ha desactivado temporalmente los vínculos activos para Windows Live Messenger 2009 Su motivo, es, que quiere evitar a un gusano dañino que está tratando de extenderse a través de los Messenger (incluido éste) e incluso redes sociales. El gusano se propaga mediante la inserción de un vínculo en una conversación de mensajería instantánea con otro equipo infectado. Conoce más detalles a continuación.

Un gusano dañino está intentado propagarse a través de Messenger, incluido Windows Live 2009. Para evitar daños, Microsoft ha tomado la decisión de desactivar los enlaces activos en el Messenger 2009, ya que éste es uno de los afectados.

El gusano,  se propaga mediante la inserción de un vínculo desde otro equipo infectado en una conversación de mensajería instantánea. Cuando el usuario hace click en el enlace, se abre en un navegador y descarga el gusano en el ordenador del receptor, y luego repite el proceso.

Esto hace que su propagación sea muy sencilla y fácil, ya que se instala en el ordenador del usuario y sin darse cuenta, el navegador le envía a un sitio web que contiene el software malicioso y sin saberlo el propio usuario.

Como ya sabemos, ésta es una manera muy habitual y bastante común de propagar malware. Además en una red tan grande como es Live Messenger y con todo lo que abarca tal, el gusano podría propagarse con mucha rapidez y poner en grandes apuros al usuario y a toda la red de mensajería en general.

Por otra parte, el cierre de los vínculo activos URL o su desactivación temporal por parte de Microsoft, es un buen paso para evitar la propagación de malware y gusanos y mantendrá Windows Live Messenger seguro hasta que el gigante dé una solución final y acertada al problema. De momento y mientras, Microsoft está trabajando en una solución a éste problema.

Si estamos ejecutando Live Messenger 2009, éste es un buen momento para considerar la actualización a la versión del Messenger 2011.

Se sabe con seguridad que éste gusano no afecta a la versión 2011 en particular, gracias a su base de defensas Link. Se puede descargar la nueva versión como parte de Windows Live Essential 2011 aqui

Vias: windowsteamblog.com, Downloadsquad

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de antivirus, firewall, antispyware gratis

+ Listado completo de manuales de Softzone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. franmat20 14 Nov, 10 10:27

    Pues me parece bien; sé de gente que haría click incluso en un enlace titulado “¡Haga click aquí y su ordenador se infectará con virus y troyanos!”

    Lamentable, pero real.

    Un saludo.

    0
    1. Xergio 14 Nov, 10 11:26

      Yo tmb conozco gente así! xD

      0
  2. Jordi 14 Nov, 10 10:33

    Vaya, con razon ayer me volvi loco intentando averiguar porque narices no le podia enviar un link a mis contactos!!! Bueno, si es por seguridad y de caracter temporal, esta bien. Esperaremos que pase la tormenta. Pero de lo que decis de actualizar a 2011 ni hablar!!! ya lo probe y es una pesadilla. Ni en sueños lo utilizare. Seguire con el 2009.

    0
    1. Seba 14 Nov, 10 16:24

      Es como todos los msn, cambia un poco y hay que acostumbrarse, a poca gente le gusta el cambio de msn. No sé por qué, yo lo uso desde que salió la beta y funciona bastante bien, excepto la videollamada que nunca me funcionó como debía.

      0
      1. someone 26 Dic, 10 23:01

        es una mierda el 2011 ._. no se puede ni cambiar el nick D: y lo qe parece de nick en realidad es el subnick ._. y de nick aparece el nombre y es mas fea la wea ._. se pierde el orden tradicional de los contactos ._. y aveces hay contactos qe no aparecen k9 asi qe esa wea de 2011 es una mierda ._.

        0
    2. Angel 14 Nov, 10 23:18

      Jajajajaj xD tienes razón, ni loco instalaré el messenger 2011 está horrible >_>

      0
  3. plan 17 Nov, 10 12:50

    oye, y sabéis ya la solución?por que creo que a mi me está pasando eso, no por que haya dado en ningún link, si no en los hilos de publicidad de abajo, una vez pinché sin darme cuenta, aún no hay solución?

    0
    1. y0y4y0 02 Dic, 10 1:13

      No hay solución ya que no es un problema tuyo que hayas tenido.

      Simplemente lo han hecho los de microchof tomando a la gente por idiota…

      P.D.: Mejor leete el artículo entero muchach@!

      0
  4. Sergio 24 Nov, 10 3:26

    No se lo creen ni de coña. Esto es para forzarte a actualizar. Me parece vergonzoso.

    0
  5. Pilar 02 Dic, 10 1:31

    el msn 2011 es una pesadilla es q es super empalagoso y cambia cosas q en el anterior iban muy bien como por ejemplo en los grupos en cada liste te decia la cantidad d gente q tenia y los q estaban conectados aora tienes q desplegar para saberlo

    0
  6. someone 26 Dic, 10 23:04

    que les apuesto que esta wea de “proteger” el computador es solo para usar el ultimo msn que andie quiere usar D: si ahi mismo lo dice xd dice que “Se sabe con seguridad que éste gusano no afecta a la versión 2011 en particular, gracias a su base de defensas Link. Se puede descargar la nueva versión como parte de Windows Live Essential 2011 aqui” esa es una clara publicidad barata para usarlo xd

    0