Microsoft Security Essentials pone nerviosos a sus competidores al ser incluido en las actualizaciones de Windows

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Microsoft Security EssentialsMicrosoft Security Essentials el antivirus gratuito que tan buenas críticas y resultados está dando,  no en  vano ha superado los treinta millones de descargas en un año, está comenzando a poner “nerviosos” a los demás desarrolladores de antivirus , ya que los de Redmond acaban de hacer una jugada maestra incluyendo Security Esentials (MSE) a través de las actualizaciones de Windows.

¿Qué puede significar esto? Pues que al ofrecerse como descarga opcional dentro de windows update y dada la posición predominante de Microsoft con sus sistemas operativos, Microsoft Security Essentials puede barrer del mapa a otras soluciones de seguridad ya sean gratuitas o de pago.

Por el momento, los primeros en protestar por el supuesto abuso de posición predominante de Microsoft, vulnerando las leyes de libre competencia han sido Trend Micro y Panda Security.

Microsoft Security Essentials se ofrece solamente como descarga en Windows Update en un principio para el Reino Unido  y Estados Unidos y solamente a aquellos usuarios que no tengan instalado ninguna solución antivirus en su ordenador.

¿qué opináis de esta maniobra de Microsoft? ¿la consideráis lícita? ¿barrerá MSE al resto de antivirus?

Esperamos vuestros comentarios

Fuente: El Pais

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Descargas de antivirus, firewalls, antispyware gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Islander 11 Nov, 10 14:13

    Dado que solamente se ofrece cuando el usuario no tiene antivirus instalado no veo absolutamente ningun problema. Los que no saben de ordenadores se compran un equipo con software preinstalado (donde vendrá un antivirus de prueba y no se ofrecerá el MSE), y los que saben se bajarán el antivirus que les interese. Asunto resuelto.

    Eso sí, los que se ponen de niños lloriqueando ahora son los que menos venden… y por algo será.

    0
    1. Toni Qrtis 11 Nov, 10 16:05

      Creo que por un lado es bueno porque al ofrecer a los usuarios un antivirus gratis sea el MSE (que no es que sea una maravilla pero algo es algo) habrá mas usuarios protegidos.

      Pero por otra parte es normal q las empresas de antivirus se cabreen, si pasa lo mismo que con Internet Explorer, será competencia desleal.

      0
    2. HMY 11 Nov, 10 16:11

      Trend micro no se si tiene gratuitos pero Panda no tiene nada q temer al mse por experiencia q tengo panda cloud, supongo q la competencia gratuita de panda al security esentials.

      Se lo come con patatas y es bastante mejor en muchos aspectos yo he probado los 2 y no hay color. Tengo windows 7 original x lo q podria tener el mse pero prefiero mil veces antes a cloud como gratuito.

      0
  2. fer 11 Nov, 10 14:19

    Creo que la idea tiene buena pinta,ya que tener un antivirus en el pc, es fundamental; Por lo que es interesante que Update, detecte que no hay un antivirus instalado y nos de la opción de instalar uno gratuito, con una calidad probada.
    No estaría mal, poner una lista con las diferentes opciones de Avs de otras compañías, y no solo el de ellos; y así evitarse la polémica monopolista, como ya sucedió con el Explorer.

    0
  3. David 11 Nov, 10 14:34

    Yo creo que deben hacer lo mismo que con los navegadores, una ventana de eleccion de antivirus gratis y de pago. Y listo. Es un buen antivirus:sencillo, fácil de actualizar, y de bajo consumo de recursos. Funciona sin molestar. Yo es la primera vez que me siento comodo con un antivirus.Lo rcomiendo

    0
  4. Anónimo 11 Nov, 10 14:49

    ¿Y como detecta el Windows si tienes un antivirus instalado o no?

    0
    1. Anónimo 11 Nov, 10 15:10

      Prueba a desconectar el Antivirus y ya verás como te empiezan los mensajes por parte de Windows de que no tienes un antivirus actualizado o instalado.

      0
  5. Anónimo 11 Nov, 10 16:10

    me parece muy bien, si te interesa te lo pones y sino escoges otro y si ya tienes, no hay problema

    0
  6. boxerpro 11 Nov, 10 16:54

    yo pienso ke esta muy bien la idea, ademas recomiendo este antivirus va muy bien yo lo tengo en 3 equipos ,claro esta con windows original un saludo

    0
  7. Anónimo 11 Nov, 10 17:47

    he estado pagando antivirus, como un pinzo, hasta que me he decidido a instalar el MSE, para abaratar la puñetera factura de internet. De momento ningún problema. Toca madera.

    0
  8. Zpektrum 11 Nov, 10 19:19

    Esto es increible.

    Si MS vendiese el Windows “pelao”, sin NADA (ni siquiera la calculadora o el Paint), “vaya mierda de sistema, no puedes hacer ni lo básico con él sin instalarle mil programas”.

    Y si MS ofrece programas gratuitos con el Windows, “vaya mierda de monopolistas, competencia desleal, blablabla”, los fabricantes de programas a llorar, etc.

    Pues señores fabricantes de software: Si el antivirus este fuese un truñaco infumable (como ya lo fué el MS Antivirus en la época de MS-DOS), que no se lo instalase ni DIOS, no chillaríais. ¿Por qué? Porque vuestro negocio no peligraría. Ah amigo… pero el problema es que este antivirus es BUENO, MUY BUENO, ha obtenido todas las certificaciones serias (West Coast labs, vb100…) y claro como ahora notáis “el aliento en la nuca”, pues a quejarse. ¿no? Lo que teneis que hacer es ME-JO-RAR vuestros productos (hola, Symantec! :P) para que el usuario siga escogiéndoos en vez de la solución gratuita de MS.

    Yo he sido fiel a Kaspersky (pagando mi licencia por supuesto) durante cinco años. Ahora ya no. Ley de libre mercado y libre competencia, se llama eso señores.

    0
  9. Phakt 11 Nov, 10 19:22

    Yo estoy con el Avast versión gratuita y perfecto.Aunque también hay que decir que el mejor antivirus es uno mismo 🙂

    0
  10. isidoro 11 Nov, 10 20:14

    este antivirus detecta los windows 7 piratas (seguro, lo he probado yo), con lo cual cuando la gente lo sepa no lo instalará, sino otros de a competencia.

    0
    1. AsTrA 11 Nov, 10 21:38

      A mi me ha pasado lo mismo, lo he tenido que desistalar. La verdad es que era un buen antivirus!

      0
  11. Trucho 12 Nov, 10 0:53

    AsTrA dice:
    noviembre 11, 2010 en 21:38

    A mi me ha pasado lo mismo, lo he tenido que desistalar. La verdad es que era un buen antivirus!

    a mi ha pasado, y lo he vuelto a activar

    Microsoft Security Essentials se ofrece solamente como descarga en Windows Update en un principio para el Reino Unido y Estados Unidos y solamente a aquellos usuarios que no tengan instalado ninguna solución antivirus en su ordenador.—-> lo que no saben para españa las actualizaciones de MSE estan tambien en el Windows Update..?

    0
    1. AsTrA 12 Nov, 10 19:05

      Que has hecho para volver a activarlo?

      0
  12. Carlos 12 Nov, 10 4:29

    Es curioso: El Norton me detecta programas relacionados con Yahoo Messenger como si fueran virus, y en cambio ignora cualquier otro relacionado con Microsoft. En cambio, el MSSE lo hace a la inversa, es decir, trata como virus a todo lo relacionado con Microsoft e ignora a lo relacionado con Yahoo Messenger.
    Ni una cosa ni la otra son virus, pero cada antivirus “barre para su casa”.

    0
  13. chicho 12 Nov, 10 15:43

    la suerte que yo uso linux que no me ase niguna falta los antivirus eso si es seguridad

    0
    1. @dt 12 Nov, 10 21:32

      No tienes mucha idea en Linux chicho xDDD

      0
  14. Anónimo 12 Nov, 10 17:29

    chicho , primero , aprende a escribir.
    Luego habla.
    Si te crees que por usar Linux estas libre de estar pendiente de “seguridad” , estas muy equivocado .
    Te lo dice un tecnico especialista en linux.

    0
  15. Carlitos 03 Dic, 10 10:41

    Con el debido respeto al usuario anónimo, será un especialista en LINUX.. Esa frase en cada foro la ponen, al caso que por usar ubuntu al final hasta ingenieros de la NASA se creen…

    No es necesario instalar un antivirus, en un ordenador Linux, pues las unicas amenazas se dan cuando se ha configurado mal, (aunque esto es raro, pues cada vez todo es automatizado) y puede verse afectado por amenazas procedentes de Internet.

    Es verdad linux en general tiene amenazas como accesos no autorizados (en el caso de un servidor). Los famosos rootkit (software diseñado para esconder las acciones del intruso y permitirle conservar el acceso al sistema). Como es el caso cuando toman el servidor de alguna pagina web famosa..

    Sin embargo, cada Distro esta diseñada de forma original con la mejor tecnología en seguridad en redes, pues para eso es linux, con el lema “la seguridad ante todo” que es como una caja fuerte.. Yo estoy tranquilo, además mi pc no la uso como servidor, la uso como cualquier usuario común y corriente..

    Mis disculpas a los demás usuarios por desvirtualizar un poquito el tema, pero es que no soporto ver que ofendan a alguien solo por poner lo que piensa…

    0
    1. Juane Fernando 26 Ene, 11 16:33

      Lo que sucede es lo siguiente. Tienes un grupo de 100 botellas, y un de 10, si quisieras romper el mayor numero de botellas, a cual de los dos grupos le lanzarías una piedra, obvio el de 100 no? es de logica. Ahora si eres un desarrollador de virus y te interasaria robar teniendo dos opciones, mas de 500 millones de usuarios windows y al rededor de 100 millones con linux, ¿cual elegirias para atacar?. Es sencillo Linux no es mas seguro porque el sistema sea mejor, si no porque no tiene la misma cantidad de ataques y personas tratando de encontrar las vulnerabilidades, que de seguro deben ser muchas porque nada es perfecto en este mundo.

      0