Google demanda al gobierno de los Estados Unidos.

Escrito por José Castilla
Actualidad
5

Parece ser y todo apunta a que al gobierno de Obama, le ha salido un posible enemigo. La compañía de Mountain View: Google, ha emprendido acciones legales contra el Departamento del Interior de EE.UU. por excluir su oferta de correo electrónico sin tenerla en consideración y sólo establecer directamente que la tecnología de Microsoft (Business productivity Online Suite-Federal “BPOS-Federal”), es el único producto comercial que satisface los requisitos fijados por el departamento. Conoce más detalles a continuación.

Parece ser que Google ha demandado al Departamento del Interior de EE.UU.

Según Google, ésta decisión es contraria a las leyes del pais, ya que impide una competencia plena y abierta para todos los afectados, entre ellos la compañía de Mountain View.

Por otro lado, la compañía afirma que en Abril el jefe de Tecnología del Departamento del Interior, (William Corrington), les informó de que ésta decisión ya había sido tomada y que el camino a elegir ya estaba andado, por lo que Google no tendría ninguna oportunidad.

Desde el Departamento del Interior de EE.UU. justifican su elección, explicando que Microsoft, para ellos, es una empresa de mayor confianza que Google. Para Google ésta decisión y sobretodo éste argumento es insuficiente , sobretodo y cuando meses atrás habían contratado otros servicios de Google Apps.

Además, según la propia compañía, Google, los productos de su rival, Microsoft, presentan de una forma demostrable muchos más fallos que los propios.

Parece ser que ahora, como comentamos, el gobierno Obama tiene un enemigo más: Google. Desde aquí sólo podemos decir que ya os contaremos como acaba ésto cuando tengamos más noticias.

Vias: The Wall Street Journal (online.wsj), muyinternet.com

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de seguridad gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tontoloco 03 Nov, 10 8:28

    Que la confianza no es un argumento. Que los productos de Microsoft tienen algunos fallos más. Pataleo y más pataleo.

    Puede que los programas de Microsoft tengan algunos fallos. Como los tienen todos los programas grandes, incluidos los de Google. Solo que además Google ha reconocido saquear y vender datos privados (pares usuario/password, correos enteros, formularios bancarios y de todo tipo, etc) en más de 30 países. Y ya ha adelantado que todos los documentos del gobiernos que pasen por sus aplicaciones de oficina irán a parar a sus ordenadores privados.

    Igual eso tiene algo que ver.

    0
    1. MeGA-ct 03 Nov, 10 10:56

      En otra página leí que de lo que google se queja es que no había oportunidad para otros competidores a esa concesión, porque se exigía compatibilidad expresa con un software de Micorsoft y que por eso el resto de opciones quedaban eliminadas de la competición por esa concesión antes de empezar, por lo tanto no tiene que ver que vendan datos privados (cosa que no se de donde lo has sacado), están diciendo que la elección del soft, estaba pre-condicionada a un soft previo de Micorsoft.

      0
    2. MeGA-ct 03 Nov, 10 11:00

      Vamos lo que tu llamas pataleo yo lo llamo cabronada del gobierno, no permitir a alternativas competir por esa concesión porque tienen que ser compatibles con una parte de la suite ofimática de microsoft, lo de vender datos privados, pues mira, no creo que haga mucha falta que lo hagan dado que prácticamente cualquiera le da por mostrar su vida en Internet, sin preocuparse de si tiene bien configurado las herramientas de privacidad, etc, así que lo mejor es no conectarse al banco en redes no seguras, y algunas cosas más.

      0
  2. Anónimo 03 Nov, 10 12:57

    y que, si no quieren usar google, pues a joderse.

    0
  3. FaKe 04 Nov, 10 23:23

    Quien podrá más, ¿Estados Unidos de America o el futuro amo y señor de la Tierra?

    Solamente tienen que mirar la bolsa de Londres,cambiaron de productos de microsoft a sistemas UNIX y estan mega super contentos con la mejoria que ha supuesto.

    Moraleja: “El 10% de los productos de Microsoft valen de verdad (seamos sinceros), para todo lo demas, use alternativas de Google y/o de UNIX.”

    0