Google integra en su buscador una nueva herramienta: Places Search

Escrito por José Castilla
Actualidad
0

Como es habitual, Google sigue trabajando en mejorar sus servicios de búsqueda. Prueba de ello es la nueva herramienta que ha introducido en su buscador: Places Search, que detecta si un usuario está intentando localizar un sitio en concreto y, de éste modo le ofrece una lista detallada de actividades comerciales detallada y relacionadas, en los alrededores del lugar de búsqueda.

Places Search que es como se llama la nueva característica de Google, pertenece a Google Search contando con un algoritmo propio que conecta de manera dinámica cientos de millones de sitios web con mas de 50 millones de lugares en el mundo.

Si un usuario intenta buscar por ejemplo: restaurantes en Madrid ya no le devolverá una lista de enlaces a los lugares que coinciden, sinó un pequeño mapa de situación que además estará acompañado de una serie de páginas personalizadas con fotos, datos sobre la institución y incluso opiniones de usuarios tomadas de páginas como CitiSearch o Yelp.

Ejemplo:

Según palabras del gigante: Google.

“Identificamos cuando las páginas web están hablando de lugares físicos y llevamos ésta información a nuestros enlaces, incluso cuando no proporcionan direcciones. Con éste nuevo sistema encontrarás unos 30 o 40 enlaces pertinentes en una misma página. En lugar de hacer ocho o diez búsquedas, a menudo encontrarás el sitio con una sóla”

Los nuevos resultados estarán marcados con alfileres de color rojo y cada uno es un restaurante único, (volviendo al ejemplo anterior de los restaurantes), con información pertinente y vínculos de toda la web.

La nueva herramienta está disponible en más de cuarenta idiomas y a nivel mundial. Estará disponible para todos los usuarios en los próximos dias. Si se quiere probar la nueva herramienta, Google ha puesto a disposición de todos los usuarios un vínculo especial con una vista previa de los nuevos resultados.

Via: Googleblog

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

Compártelo. ¡Gracias!