Facebook añade la función de compartir con grupos de contactos

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Facebook añade una nueva prestación que permite al usuario crear grupos con los que compartir publicaciones. Su funcionamiento se asemeja mucho al de los grupos de correo que te puedes crear en tu gestor de correo para enviar correos a un determinado grupo de usuarios, evitando tener que añadirlos individualmente. Descubre cómo funciona esta gran prestación…

Facebook está atendiendo las sugerencias de los usuarios, ya que esta solicitud es algo que personalmente echaba de menos en Facebook como seguramente mucha gente que estamos habituados a usar el candado por tener a diferentes perfiles de usuario en nuestro facebook: familia, amigos, trabajo, etc y por eso hace tiempo que lo solicité, como seguramente muchos otros usuarios.

La creación de estos grupos nada tiene que ver con los grupos que ya existían para tener organizados a tus contactos. Por tanto, para usar esta nueva prestación has de crearte un nuevo grupo. Facebook ha colocado en Inicio un acceso a la creación situado en el panel de la izquierda justo encima de las aplicaciones, juegos, etc.

La ventaja que esto proporciona para los que usamos el candado a la hora de compartir contenido en Facebook es cuantiosa, ya que ahorras mucho tiempo al evitarte añadir individualmente a los contactos que van a tener acceso a tu publicación. De esta forma con apenas dos clics habrás compartido algo con un gran número de usuarios de tu lista de contactos.

Así pues, cuando compartamos usando el candando, al seleccionar personas concretas que pueden ver tu publicación, además de los contactos también podrás seleccionar el nombre del grupo que acabas de crear.

Por supuesto, los grupos se podrán editar para añadir nuevos contactos o quitar alguno ya existente. Otra gran ventaja dentro del grupo es el propio chat de grupo.

Con esta prestación Facebook da un paso hacia la posibilidad de tener en un mismo perfil contactos plenamente personales y profesionales.

Personalmente estoy contento con que Facebook haya cubierto esta sugerencia.

Compártelo. ¡Gracias!