Twitter tiene todos los derechos de tus fotografias.

Escrito por José Castilla
Actualidad
5

Si eres usuario de Twitter te puedes encontrar un problema con las fotografías que muestres en su servicio. De este modo, y sobretodo los profesionales y aficionados a la imagen si un dia por casualidad descubren que una de las fotos que han expuesto en Twitter está en un lugar distinto a la red de microblogging, se podrán encontrar con el problema de que no podrán reclamar derecho alguno, ya que Twitter tiene todos los derechos sobre las imágenes.

Cuidado con la imágenes que subimos a Twitter. Sobretodo si os dedicais al mundo de la fotografía profesionalmente, o si sois aficionados al tema y quereis más tarde publicarlas en otros sitio o lugar.

Os podeis encontrar con el problema de que los derechos de la imagen expuesta en laa red de microblogging: Twitter tiene todos los drechos sobre ella.

Esta clausula aparece en el apartado “derechos de usuario” de la normativa de Twitter. En ésta normativa se especifica que:

“Al enviar, publicar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros), para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)

Además, el texto continua diciendo que:

“El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras companías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo”.

También y para aclaralo aún más, añaden lo siguiente:

“Otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios”.

Esto, ha organizado un gran revuelo, (como era de esperar). Ahora, los profesionales de la fotografía, aficionados o simplemente cualquier usuario que suba imágenes a Twitter, ya sabe que tiene que tener un cuidado muy especial, ya que de las imágenes que suba, no tendrá el derecho exclusivo sobre las mismas, a partir de ahora se podrán encontrar con el problema de que ya no son de su exclusividad, sino de Twitter.

Via: Muyinternet.com

Contenido recomendado

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. PAchuli 21 Oct, 10 7:56

    Ni tuve, ni tengo, ni tendre ningun tipo de cuanta asociada a esto denominado “Redes Sociales”. Para el que aun no lo tenga claro, el termino Red significa lo siguiente: “Es una serie de hilos , tejidos y amarrados a una relinga superior o de flotadores y a una relinga inferior de plomos, que se emplea para capturar peces”. Extrapolando la pesca a internet, cambiando pececitos por usuarios que van por la vida moviendose en base a “Modas”, viendose obligados irracionalmente a crearse cuentas en estos lugares en el momento de recibir la tipica pregunta de sorpresa: “Ah !! ¿ Pero tu no tienes un Twit ? . . . . Ah !! ¿ Pero tu no tienes Face ?. Como si no tenerlo fuera de retrasado cuando, segun mi opinion es justamente lo contrario. Existen infinitas formas de publicar gratuitamente contenido en la Web, sin pasar por estos servicios, si lo que quieres es hacer publica tu vida y conversaciones privadas. Desde crear Foros, Webs gratuitas, etc. . . . . pero claro, no son “Guay” por que no estan de moda . . .

    En fin.

    0
  2. PEP 21 Oct, 10 8:27

    10. f. Conjunto de ordenadores o de equipos informáticos conectados entre sí que pueden intercambiar información.

    0
  3. piyo 21 Oct, 10 12:31

    no dudeis que facebook,tuenti,twitter y todas esas cosas se apoderan de tus fotos aunque borres la cuenta y vete a saber que hacen con ellas,donde,cuando y cuanto.

    Me sorprende que sean legales estas cosas porque engañan a los usuarios ya que no les dicen claramente que si aceptan las condiciones haran lo que les de la gana con sus datos y fotos,el problema es que casi todo el mundo ha caido en la trampa

    0
  4. Velcro 21 Oct, 10 19:34

    http://seguridadpcs.wordpress.com

    Tampoco quiero cuentas en las redes sociales con fotos y contenido personal pues es una trampa y no me da la gana que me usen.

    0
  5. knito 21 Oct, 10 23:04

    pero, twitter no tiene mis fotografias… las tiene yfrog o twipic, o un largo etc de otros servicios…

    uno a twitter le entrafa una url corta, no la fotografia o el contenido de algo.

    ejemplo, mi blog esta registrado como CC con ciertas restricciones, porque lo publique en twitter no signfica que el ya puede hacer uso de mi blog

    continuando, facebook si es un peligro, ellos si almacenan toda esta informacion en sus servidores

    0