Opera 11 permitirá instalar extensiones

Escrito por Antonio
Navegadores
6

Opera, uno de los navegadores más famosos, ha anunciado que en su próxima versión Opera 11 se podrán instalar extensiones o complementos. El navegador Opera está disponible para los sistemas operativos Windows 98, 98SE, Millenium, 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7, así como para Mac OS y Linux. Entérate de más detalles a continuación.

A diferencia de otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, Opera carece hasta el momento de la posibilidad de aumentar sus funcionalidades mediante extensiones. Por ello, sus desarrolladores se han decidido a implementar esta posibilidad de instalar extensiones y hacer de Opera un navegador aún más completo.

De esta forma Opera, que ya incluye Opera Unite, una nueva tecnología que permite compartir contenidos con otras personas sin tener que subirlos a ninguna página web, buscará con esta ampliación de funcionalidades un aumento de cuota de uso en detrimento de otros navegadores.

Sin duda, la comunidad de Opera está muy contenta por este anuncio y está deseando poder instalar extensiones en Opera y disfrutar de Opera 11.

¿Creéis que con esta mejora Opera logrará aumentar su uso en los internautas y codearse con el resto de navegadores con mayor cuota de utilización? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ghacks

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Linuxero 15 Oct, 10 15:39

    Lo que tendrían que hacer es arreglar ciertos bugs que ha ido generando en las últimas versiones (sobretodo para linux), tales como la correcta ejecución de cambio de fuentes o no extraviar archivos como “dictionaries.xml”…

    Yo con Opera estoy bastante contento aunque espero que con esa posibilidad para Opera 11 permitan mejorar ciertos aspectos de navegación del mismo. Por ejemplo:

    – Mejor compatibilidad de Java con Opera: ciertas páginas que requieren de java no permiten este navegador para su uso, sí en cambio, cualquier otro navegador (sea basado en Trident, webkit o gecko).
    – Añadir extensiones para trabajar con Openoffice y lectores PDF en el mismo navegador. Esto se podría conseguir si implementaran la extensión “mozplugger” en Opera. Yo lo uso bajo ubuntu para abrir documentos, presentaciones y hoja de cálculo en Opera con Openoffice y los PDF con Evince.
    – Mejorar Operamail. Es liviano, pero le faltan cosas (como acuses de recibo, fuentes, corregir fallos cuando se usa CCO pues no funciona con Gmail, no se si también pasa lo mismo con otros correos).
    – El diseño por defecto, aunque ahorra espacio de navegación (con respecto a chrome) lo pierde en la parte inferior con la barra de estado, aparte que el diseño del botón rojo … no gusta demasiado (yo uso la skin Opera cherry Aero… es un calco a chrome pero me gusta que como botón menú solo esté el logo de O de opera)
    – Mejorar los movimiento de las pestañas y de carga de las páginas. aunque carga en apenas en nada de tiempo, la carga es más brusca comparada con chrome que tiene unos movimientos más suaves.

    Tanta crítica al navegador es muestra de su uso.

    0
    1. Anónimo 15 Oct, 10 17:17

      totalmente de acuerdo en los puntos de mejora, ojala tomen nota.

      en cuanto a la noticia, las extensiones era el unico pero por el que no usaba opera como navegador principal, asi que bienvenido sea.

      0
  2. abrahan 15 Oct, 10 21:02

    ola

    0
  3. wuilson 16 Oct, 10 20:38

    la estencion es una cosa calida

    0
  4. Chales 27 Dic, 10 19:48

    Ojala y resuelvan el problema de incopatibilidad con google.docs o bien el Office on line que son dos cosas que mas utiliso en la web. No se si a otro le pase pero para mi ese es su principaal desventaja ante otros navegadores.

    0