Camtasia Studio 7.1.0: nueva versión del software grabador de pantallas por excelencia

Escrito por Antonio
Actualidad
1

Camtasia Studio 7.1.0 es la nueva versión del mejor software para grabar toda la actividad de tu pantalla o de una aplicación concreta, por ejemplo, para elaborar videotutoriales. Este gran programa desarrollado por TechSmith, también creadores del popular capturador y editor de imágenes SnagIt, está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Camtasia Studio está disponible en varios idiomas, entre los que desafortunadamente no se encuentra el español. Las funciones pasan por la grabación de toda la pantalla, de un área específica indicada por el usuario o de la ventana de una aplicación. El usuario le indica al software qué aplicación quiere capturar y grabará todo lo que ocurra en dicha aplicación. Asimismo, permite capturar de videocámara vía USB o de Powerpoint. Otra función que ofrece es la narración de voz, muy útil en el caso de videotutoriales.

Los requisitos mínimos del sistema son los siguientes:

– Microsoft Windows XP, Windows Vista, o Windows 7
– Microsoft DirectX 9 ó superior
– Procesador de 1.5 GHz. Recomendado: 2.0 GHz dual-core o superior
– 1 GB RAM. Recomendado: 2 GB o más
– 500 MB de espacio en disco duro
– Resolución de 1024×768 ó superior

Las principales características de Camtasia Studio 7 son las siguientes:

– Posibilidad de guardar llamadas, diapositivas de títulos, o una secuencia de introducción entera en una biblioteca para poder utilizarlas de nuevo más adelante
– Se pueden copiar y pegar las transiciones, zooms y otros efectos
– Se pueden subir vídeos en HD a YouTube sin necesidad de salir del programa
– Nuevas llamadas con posibilidad de añadirles transparencias
– Controles de volumen de audio
– Efectos de cursores editables
– Zoom con mayor precisión
– Nueva interfaz
– Mejorado el grabador de pantalla

Camtasia Studio 7.1.0 es una versión mejorada que incluye varias novedades y amplía algunas funcionalidades respecto a versiones anteriores, tal y como podemos ver en su listado de cambios.

Camtasia Studio es un programa de pago que se encuentra a la venta por 299 $, pero podemos descargar una versión de prueba totalmente funcional durante 30 días en el siguiente enlace:

 

Compártelo. ¡Gracias!