Google Chrome OS puede ser lanzado el 11 de Noviembre

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

chromeEste verano comentabamos que el esperado sistema operativo Google Chrome OS sería lanzado en otoño, pues bien,  parece que ya hay una fecha concreta para el lanzamiento de Google Chrome OS, según apuntan las publicaciones Techcrunch y DownloadSquad. El día señalado para el lanzamiento oficial del sistema operativo de Google, Chrome OS,  es el 11 de Noviembre.

Parece que los ingenieros de Google están trabajando duramente para pulir errores y añadir alguna nueva característica a Google Chrome y esto junto a que un empleado hace referencia varias veces a la fecha del 11 de Noviembre,  hace pensar a estas publicaciones que esta puede ser la fecha de lanzamiento oficial de Google Chrome OS 1.0.

Otra fecha que se baraja es la del 19 Noviembre, fecha en la que el año anterior Google presentó Chrome OS en un evento.

Personalmente apuesto por esta última fecha, pero al tratarse de rumores y sin haber comunicado oficial quién sabe.

Recordemos que Google Chrome OS pretende hacer frente a Windows 7 y que supuestamente será inmune a virus y malware. Y que aunque Steve Ballmer se mofó de Google Chrome OS este sistema operativo gratuito puede hacer mella en el monopolio de Microsoft.

¿ Creéis que lo logrará? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: DownloadSquad

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Windows 8

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. s1r1 12 Oct, 10 19:48

    Sin soporte para juegos no tiene mas futuro que cualquier distro linux, quedando relegado a ofimatica y poco mas.

    Y si quieres jugar no vas a estar cambiando de SO te acabas quedando en el que te lo ofrece todo.

    0
  2. Anónimo 12 Oct, 10 19:50

    Hay que ver que tal es y que hay de la informacion que se transmitira a google (como en el navegador chrome) tracking y demas. Y que ejecutará, como funiconará, no se sabe nada aun…

    0
  3. Dawson 12 Oct, 10 20:40

    Si mal no recuerdo es un SO orientado de netbooks, vamos que su intención inicial no es competir con el Windows 7 de sobremesa/portatiles.

    0
  4. Anónimo 12 Oct, 10 22:32

    Un OS que esta pensado para operar en la nube no me parece para nada bueno, sobre todo teniendo en cuenta lo que valoro mi privacidad.

    Lo siento por Google, tienen cosas buenas pero al igual que a Chrome tambien tiene carencias y para tener un nucleo linux me quedo con Debian que de seguro su OS no lo iguala.

    0
  5. Raikkonen 12 Oct, 10 22:39

    Si fuese un SO de sobremesa linux.
    Y se llamase Google, quizás que la cuota de Linux subiría, pero como sera orientado para netbooks, no creo que compita para nada con Microsoft.

    0
  6. Yevon 12 Oct, 10 23:20

    Que quereis que os diga… no puede hacer frente a windows 7 por mucho que quiera y dudo muchisimo que pretenda eso. Simplemente se trata del navegador chrome con funcionalidades avanzadas con un arranque super rapido, vamos para ponerlo en un portatil multimedia y nada mas. Pero vamos que un ordenador hibernado con windows 7 no tarda mas de 13 segundos en encenderse…Por lo menos esto ayudará a fomentar el desarrollo de aplicaciones en la nube, que es lo que está promulgando mas chorme y google ultimamente.

    0
  7. carles 12 Oct, 10 23:37

    Chrome OS es solo para navegar por Internet. Por eso se inicia rápido y tal…. No intenteis buscarle otras utilidades. Como mucho aplicaciones en la nube que estén disponibles online.
    Yo lo voy a instalar en un pc que sólo lo quiero para eso.
    Por cierto, que se puede descargar una version beta si quereis probarlo desde una página q no recuerdo.

    0
    1. Raikkonen1715 13 Oct, 10 0:30

      Ahora mismo estoy contestando desde la beta que facilmente se encuentra en google poniendo google chrome OS beta.
      Es una distribución mas de linux con Chrome ,Gmail y Open office por defecto para simplificar la cosa…
      A cualquier netbook le metes Ubuntu y es igual…

      0
      1. Raikkonen1715 13 Oct, 10 0:36

        Acabo de subir una imagen

        0
          1. Rafa M 13 Oct, 10 0:49

            Es una distro mas de linux con escritorio gnome u poco personalizado, me recuerda al aspecto de open solaris.
            En fin habrá que probarlo haber si nos sorprenden.

            0
  8. Vnzla1ElGuato 13 Oct, 10 0:29

    Yo soy un gamer, pero no voy a andar criticando como hiena a un sistema operativo que promete tener una excelente rapides aun en ordenadores viejos..
    En lugar de hacerce los criticos vean el futuro que pueda tener esto frente a microsoft… Incluyendo soporte para juegos.

    0
  9. Rafa M 13 Oct, 10 0:46

    Yo soy usuario de Ubuntu y no lo cambio por windows para nada, pero debo reconocer que para algunas aplicaciones de vídeo y audio me veo obligado a usar windows xp.
    Creo que el éxito de chrome os estará directamente relacionado con la calidad del software que soporte, si yo tengo reason en google os ya no lo usare en windows…, y en el ámbito de los juegos igual.
    De momento parece una distro mas de linux, sistema que en cuestión de seguridad y facilidad de uso unido a su gran estabilidad y eficacia en este sentido da mil vueltas a windows pero para desbancar a windows se necesita compatibilidad con software profesional y para juegos de última generación.
    Haber si nos sorprenden.

    0
    1. Dude 17 Oct, 10 11:51

      ¿Tu no habrás probado esa distro fake que era un ubuntu con un fondo de google chrome y el google chrome instalado? El impresentable que se invento eso realmente engañó a muchisima gente, quizas compartan el kernel, pero definitvamente, Chrome OS no es una distro mas de linux (Porque lo siento mucho si ofendo pero linux no innova con nada respectoa windows, es simplemente, gratis y libre, en cambio Chrome OS ofrece una innovacion, replantea un poco lo que es un OS, ya que hasta ahora, todos han sido una copia de los primeros apple)

      0
  10. erloco 13 Oct, 10 14:35

    Yo lo instalaré sin duda, con los ojos cerrados, después del navegador tengo plena confianza.

    0
  11. Dude 17 Oct, 10 11:47

    No creo que vaya a competir con windows 7, aun que de todos modos, dentro de poco se podrán ejecutar juegos relativamente potentes y buenos graficamente solo con el navegador, y eso en un sistema como chrome OS, multiplicaria el rendimiento de los juegos. Google chrome OS es mas una apuesta para el futuro que para el presente en mi opinion

    0
  12. danieldcp 10 Oct, 11 6:52

    Buenas tardes,bueno si viendo dicho se viene el SO GOOGLE CHROME OS, deberia dedicar gran parte del tiempo en solucinar el Como Usar o Instalar Aplicaciones .exe al poder asimilar el SO mas comodamente y dejar de una vez de lados los Venditos ataques de Virus,no les paso no inicia el SO xq no hay el NTLR o cosas asi, en fin io prefiero Linux ( ubuntu, opensuse y proximamente GOOGLE CHROME OS),espero tan anciosamente dicho sistema con mejor en todo a Windows……………

    0