Operación contra la piratería de software en Granada se salda con 8 imputados por un delito contra la propiedad intelectual

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

microsoftLa Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental, ha llevado a cabo en Granada una operación denominada “Ventana Granada” inspeccionando ocho establecimientos (locutorios y cibers), con el resultado de que dichos establecimientos utilizaban versiones piratas de Windows y de Microsoft Office. Los propietarios de estos establecimiento han sido imputados por un delito contra la propiedad intelectual.

En la operación contra la piratería de Software llevada a cabo en Granada, se han intervenido 117 ordenadores con software pirata, con el agravante de que estos cibers, locutorios ni si quiera habían solicitado las correspondientes licencias de explotación de software.

Recordemos que no estos no son los primeros propietarios imputados y condenados por utilizar o vender software ilegal y que la propia Microsoft está llevando a cabo desde hace tiempo sus propias inpecciones (cliente misterioso) para luchar contra la piratería de sus productos. Aunque según los datos de los chicos de Redmond el número de tiendas que venden Software pirata en España tiene una tendencia decreciente.

Vía: Noticiasdot

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Trucos Windows XP

Trucos Windows Vista

Trucos Windows 7

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 10 20:47

    EN vez de gastar millones y millones en abogados y espías, porque no baja el precio de su software. Soy fan de Windows por su facilidad de uso y porque es un estándar para hardware y software, sobretodo juegos. Pero cada vez da más asco y sus productos cada vez más caros. Es una pena que Linux no haya avanzado más para poderle hacer sombra, al menos un poquito si quiera. Vaya tela.. Mientras tanto yo uso Linux Mint 9 isadora y windows xp.

    0
    1. Linuxer76 05 Oct, 10 20:59

      Pero eso no es verdad. Linux avanza mucho y ahí tienes Mint, Fedora o Ubuntu como ejemplos actuales. El problema se encuentra en que los desarrolladores de Hardware no quieren operar con Linux y por tanto los drivers para dicho sistema operativo son inexistentes o los que hay no permiten un aprovechamiento óptimo del mismo. Y ésto es “el pez que se muerde la cola”, por que al final, usuarios como Ud., tienden a pensar que linux está muy por detrás que windows y es todo lo opuesto, más si incluye algo significante como el término “juegos”.

      Este “círculo vicioso” de que “linux para escritorio es una guerra perdida” se solucionará cuando Chrome OS sea lanzado… veremos pues como esto puede ser aprovechado por muchas distribuciones de Linux para ganar cuota en escritorios…

      Mientras tanto… quedan solo 5 días para Ubuntu 10.10… ¡que ganas tengo de que salga ya!

      0
  2. El freeware existe. 06 Oct, 10 7:57

    Microsoft puede poner el precio que le salga. El problema es que los usuarios se han acostumbrado a windows y a office y no se preocupan de ver si hay alguna alternativa. Hay aplicaciones freeware para practicamente cualquier tarea que vayamos ha hacer. OpenOffice no tiene nada que envidiarle a Microsoft Office. Gimp es como photoshop, Blender es como 3d studio, … y si buscas en google ncuentras todo lo que necesites y gratis. La mentalidad es instalar lo mas conocido pensando que es lo mejor. Que lo hagas en tu casa, pues bueno, no van a entrar los geos a quitarte tu pc, pero en varios Cyber y si es verdad que eran 117 PCs, hay que ser melon.

    Lo dicho, alternativas hay, lo que no hay son ganas de buscarlas o calentarse la cabeza.

    0
    1. Nova6K0 06 Oct, 10 17:07

      Yo adoro el software libre, pero decir que Gimp es como Photoshop es pasarse. Esperemos que la “ventana única” de la nueva versión de GIMP, al menos si se parezca a Photoshop.

      Salu2

      0
    2. Peter 06 Oct, 10 18:22

      La enorme difusión de Windows, no se debe a que “los usuarios se han acostumbrado” a él. Se debe a que Windows (y su antecesor MSDOS), son el origen de la informática de consumo, tal y como hoy la conocemos.

      En los años 80 y principios de los 90, decir PC era casi como decir MSDOS, nadie concebía un PC sin MSDOS y posteriormente sin Windows. Windows siempre ha estado unido al PC y ese, y no otro, es el motivo de Windows domine el mercado de la foma que lo hace.

      Por supuesto que otros le van robando cuota poco a poco. Pero o algo cambia, o todavía tendrán que pasar muchos años antes de que la cuota de otros Sistemas Operativos sea lo suficientemente significativa, para que los fabricantes de hardware y software los tenga en cuenta.

      0
      1. kikorb 08 Oct, 10 11:44

        Ahí creo que te equivocas. Windows va a ver como sus usuarios decrecen más en los proximos 3 años que en los 10 anteriores. ¿El motivo? El perfil de usuario está cambiando. La gente está perdiendo el miedo a probar nuevos sistemas y aprender a trabajar desde 0.

        La prueba la tenemos no en Linux (por desgracia) sino en Apple. Apple ha demostrado que si las cosas se hacen bien se gana cuota de mercado, y en poco más de 5 años ha pasado de ser una compañía de minorias (gente de imagen) al publico general, de forma que en 2-3 años uno de cada 5 pcs o portatiles serán apple, y eso beneficia a Linux. ¿Porqué? Por que al descontaminar al usuario y enseñarle que las alternativas son viables y mejores el miedo se irá perdiendo.

        A eso hay que unir la increible ayuda de los smartphone en este area, sean iPhone o Android, que están ayudando a hacer ver que es posible leer el correo sin Outlook, que es posible navegar fuera de IE, etc…

        Linux tiene un gran futuro y crecimiento en los próximos 5 años. Apple también. Y como ya está ocurriendo con los navegadores veremos una verdadera batalla de gigantes. Y eso es buenisimo para nosotros, los usuarios. Si no intentad comparar Firefox 4 con la versión 2 cuando salga, o Chrome 7 con la 4… veremos como los sistemas operativos actualizan mucho más deprisa, y sobre todo como innovan en la mejora de la experiencia de usuario.

        Qué ganas de que llegue.

        0
  3. anonimo 06 Oct, 10 8:35

    Me hace gracia ,es que en GRANADA solo hay ocho locutorios, y que pasa con los que no visitan, .
    Donde estan inscrito las leyes o normativas de los locutorios, y de sus softwares.
    Porque no castigan a los comercios que los venden,.

    0
  4. Linuxer76 06 Oct, 10 10:52

    Bueno, como dice “el freeware”, nadie va entrar en tu casa sencillamente por que el uso privado y personal de software pirata no es delito, sí en cambio lucrarse con dicho material (los establecimientos por vender ordenadores con software pirata en vez de pagar la licencias OEM y los locutorio y cibers, por cobrar un servicio de uso de ordenadores bajo material pirata) con lo que deberían haber pagado licencias o instalar software libre (ubuntu y se acabó).

    Para alternativas hay una barbaridad.
    – Sistema operativo: cualquier distro Linux o esperate a que salga Chrome OS.
    – Para paquete Office: Openoffice (o si se hace privado con oracle, libreoffice) o IBM lotus symphony (el que yo uso, aunque solo hay para 32bits)
    – Dibujo y photografía: Gimp, Inkscape (dibujo svg), f-spot, etc…
    – Arte gráfico 3d: Blender
    – Compresores de archivo (si no te gusta tener demo de winrar): 7zip o izarc.
    – Reproductos de vídeo: Bsplayer, VLC, Splayer, etc.
    – Reproductores de audio: Amarok, clementine, Songbird, etc.
    – Lector de PDF: Evince 2.30, Foxit reader, etc.
    – Navegadores
    – Clientes de correo.
    – etc…

    y bueno, para que decir más..

    0
  5. J. L. Z. 07 Oct, 10 17:52

    Habría que hacer importantes puntualizaciones:

    1. La operación no ha sido iniciada por la policía, sino es Microsoft la que ha exigido que se lleve a cabo.

    2. Se exige el pago de un alquiler del sistema operativo que no existía hace un año y que no se cobra en prácticamente ningún otro país. Un cíber que tenía licencias originales pero no había pagado este alquiler fue clausurado en Valencia.

    3. No se dado facilidad alguna a los cíbercafés para que se regularicen y en las cartas que se mandaron ni siquiera aparecía el nombre de Microsoft, sino una oscura empresa llamada Sogelise que hace tres meses ni siquiera existía.

    0
  6. carlos 09 Oct, 10 9:41

    Yo llevo 6 años con las licencias en vigor. Los 5 primeros años Microsoft me las dio gratis. este ultimo pagando. Que mas facilidades quieres? Los que sois piratas sois piratas y la unica facilidad que quereis es bajaros el software por el emule.
    Ojala no dejen ningun pirata y los legales podamos vivir y sanear nuestras cuentas. Porque ademas de piratear habeis tirado los precios por los suelos. 2 años de carcel es poco para el daño que estais haciendo al resto del sector.
    A mi me da igual quien inicie las operaciones, la policia, la guardia civil, o el cura del pueblo, lo que quiero es que os cierren a todos los piratas.

    0
    1. Anónimo 04 Ene, 11 22:42

      yo amo la pirateria y jamas podran con eso si hay algun sistema super robusto siempre saldra algun metodo para burlarlo

      0
  7. javier 09 Oct, 10 10:01

    A los piratas solo os gusta confundir a la gente. El Cyber clausurado en Valencia no fue por no pagar el alquiler del sistema operativo. Este Cyber no tenía ningún programa de Microsoft original. Todos los ordenadores los tenía con software pirata. Solo debes de ir al juzgado número 3 de Valencia y ver la sentencia que es pública.
    Ya es hora de que os vallan cerrando todos los garitos piratas y que dejéis los falsos argumentos para defender el delito que estáis cometiendo.
    Hay cientos de países que no cobran IBI, Hora, IAE, IRPF, Tasas, Etc., Pero estamos en España y habrá que pagar lo que hay que pagar en España. Y si no lo mejor que puedes hacer si no quieres pagar las licencias de Microsoft es montar tu Cyber en un país subdesarrollado (en el culo del mundo). Así no tendrás que pagar ni la luz. También podrás robarla.

    0
    1. bop 17 Oct, 10 18:41

      No, si tienes razón, lo mejor es usar un sistema operativo gratuito como linux.

      0
  8. alonso 10 Oct, 10 21:39

    El Jose de Granada debe ser de mas pirata del mundo.
    La ANC ( asociacion nacional de ciber) saco una campaña donde se vendieros las licencias de wix XP retail, que entonces valian 650€, a 105€ si, si a 105€. te parece poca facilidad. Claro a los piratas 105€ les parece una barbaidad.
    En Alyce (Asociacion de locutorios y ciber de España) hicieron una campaña durante mas de 5 años y se concedian las licencias de explotacion comercial a 0€, si, si 0€. Pero claro para ello habia que dar los datos del ciber, y normalmente los piratas guardan el anonimato.
    Mira chaval, no se si te han pillado ya o no, pero espero que lo hagan pronto y cierren tu ciber, y tu boca, ya que a los piratas ahora no hay que daros ni media oportunidad. Habeis tirado los precios, habeis jodido a los clientes, y ahora todavia pides facilidades…
    La unica facilidad que os daba yo es poneros un furgon de policia delante del local para llevaros delante de un juez y que os JODAN. No mereceis ni el tiempo que estoy perdiendo en escribir esto, pero basta ya de confundir a la gente y haceros los pobrecitos.
    Podriros en la carcel…

    0
  9. Incorrecto 04 Nov, 10 19:56

    Actualmente yo tan solo necesito windows para jugar, que de hecho es para lo unico que sirve, para todo lo dema uso linux, con linux puedes hacer absolutamente todo lo que haces en windows y mas, tienes incluso mas programas que en windows y la mayoria mucho mas efectivos y lo que es mejor gratis.

    0
    1. jaime 11 Nov, 10 20:30

      Ya esta bien de engañar a la gente con el linux.
      Linux es gratis ( el programa claro)
      Llama a un instalador para que te lo monte.
      Precios de instaladores de Ms de 15 a 30€ hora. Normalmente lo montamos los propietarios, empleados o un amiguete.
      Precios de un instalador de Linux de 45 a 70€ hora. Normalmente los propietarios y empleados no tenemo ni idea.
      Cada vez que me estropeaban un ordenador el tecnico se llevaba la ganancia de un mes.
      El 60% de los clientes fijos de esfumo.
      De las 10 horas de trabajo, me paso 6 fuera del mostrador dando clases de linux, ya que los clientes de paso no tienen ni idea.
      A final decidi volver a lo malo. Windows si ese odioso programa de pago que volvio hacer que volvieran mis clientes y aumentaran mis ganancias.
      No os dejeis engañar con lo GRATIS. Lo barato sale caro.

      0
      1. jaime2 14 Dic, 10 16:20

        primero aprende informatica y luego habla

        Editado. Se pueden decir las cosas sin faltar al respeto

        0
        1. gobman_hack 23 Dic, 10 21:25

          lo k tenei k hacer vosotros los k hablais de piratas es callar la boca. ya os fuera visto yo montar un cyber pagando 600€ de liocencia de windows+300€ de ordenador y a ver si te da pa montar algo y tengas ganancias.
          lo k pretendo decir es k todo el mundo se tiene k buscar las habichuelas como se puede.
          hay una tienda de informtica en adra k tiene mas de 1500 ordenadores en la calle ( si si he escrito bien).
          ahora el tio se esta cambiando a linux
          ahora k. como se llama a eso te lo digo yo tio ´´listo´´ -alonso, carlos, javier. etc y toda la plebe como vosotros, vosotros si k no teneis ni puñeterea ideea de informatica, k sabreis vosotros, cuando yo estaba programando pascal, fox, visual basic, cobol, vosotros jugabais con la picha en la arena., y ahora todos hablais desde arriba como si fuerais policias o algo asi.
          mejor mirad en vuestros asuntos y dejad a la gente k viva tranquila, la pirateria a existido desde k el mundo es mundo y ni vosotros ni nadie podra con eso.
          k tengais felices sueños y sin pesadillas.
          p.s. las ip vuestras son muy facil de rastrear, cuidado k puede k os tome mania y …..

          0
          1. LEONARDO 14 Ene, 11 14:05

            PUES ALGUIEN DEBERIA RASTREAR TU IP Y DENUNCIARTE POR AMENAZAS.

            0