Xmarks desaparecerá el 10 de enero de 2011

Escrito por Antonio
Actualidad
7

Xmarks, el popular servicio de sincronización de marcadores entre distintos navegadores, ha anunciado que dejará de ofrecer su servicio gratuito el 10 de enero de 2011. Este servicio, usado por millones de personas de todo el mundo, actualmente almacena más de 1200 millones de marcadores. ¿Cuál es el motivo de este cierre? Conoce a continuación los detalles.

Según el blog oficial de Xmarks, la razón de este cierre es la falta de dinero para mantener toda la estructura actual. Xmarks ha intentado buscar compradores potenciales e incluso estuvo cerca de cerrar un acuerdo. También se consideró la posibilidad de seguir ofreciendo el servicio en modalidad de pago, pero las herramientas gratuitas de sincronización de marcadores como Firefox Sync o Chrome Sync imposibilitan esta alternativa.

De esta forma Xmarks, programa disponible en disponible en 33 idiomas y que ha dado un gran servicio a millones de personas durante cuatro años, verá cesada su actividad el 10 de enero de 2011. Por tanto, a partir de esa fecha, los usuarios que quieran sincronizar marcadores tendrán que hacerlo con algún programa alternativo a Xmarks, como los mencionados anteriormente.

¿Qué os parece esta decisión de Xmarks? ¿Utilizábais el programa? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. luism 29 Sep, 10 18:35

    Yo sigo sin entender cómo pueden salirles las cuentas a este tipo de servicios y páginas gratuitas, que tienen que pagar un pastón por tener sus propios servidores y algunas no tienen ni publicidad en las páginas… ¿alguien me lo explica?

    0
  2. JoseFer 29 Sep, 10 18:41

    Pues a estos ya no les salen y tienen que cerrar, como tantos otros. Una jugarreta para los que usabamos este excelente complemento, hay alternativas pero NO que funcionen con varios navegadores, Xmarks era el único.

    0
  3. Jose 29 Sep, 10 23:42

    LLevo usandolo casi 2 años y nunca he tenido problemas con el me parece un complemento fantástico el mejor de su clase sin ninguna duda y es el único que te permite sincronizar con diferentes navegadores una verdadera lastima la perdida de este complemento.

    Esperemos que algún otro pueda llenar su vacío haciendo lo que este solo la mitad de bien me conformaría.

    Casi el 90% de la veces uso Firefox pero de vez en cuando también utilizo Chrome lastima no poder seguir sincronizandolos.

    Espero que al final logren continuar, saludos

    0
  4. Jose 29 Sep, 10 23:43

    Mas tonto y no naces

    0
  5. Anónimo 30 Sep, 10 0:20

    transmute

    0
  6. Arturo 30 Sep, 10 13:07

    Una pena llevo usandolo mas de dos anos en Mac yPc una gran herramienta

    0
  7. MisterShadow 30 Sep, 10 21:48

    Pues google deberia hacerse dueño de esta herramienta y agregarlas a las aplicaciones que tiene bajo la manga, creo que seria una gran adquisicion, yo llevo usandola mucho tiempo y va a dejar un vacio tremendo pues no hay otras aplicacion tan completas ni tan seguras como esta…….pero asi es la vida por la plata baila el mono y parece que el mono ya no puede seguir bailando.

    0