Google se vuelve más seguro con una nueva autentificación de seguridad de cuenta en dos sencillos pasos.

Escrito por José Castilla
Actualidad
7

Google ha anunciado hoy un nuevo sistema para fortalecer la seguridad de los inicios de sesión de sus servicios. El nuevo sistema se trata de una autentificación en dos pasos similar a la de los bancos online, con el no sólo que tendremos la posibilidad de introducir la contraseña de una sola vez, sino que tendríamos la posibilidad de establecer una segunda clave de acceso o contraseña para acceder a nuestra cuenta. Conoce más detalles a continuación.

Google está intentando reforzar la seguridad de nuestros datos en su buscador. Para que esta nueva característica funcione, es imprescindible que activemos la función en nuestra cuenta de Google. Tras hacerlo, se nos enviará el código de verificación de seis dígitos a nuestro teléfono móvil, que debemos tener asociado a nuestra cuenta de Google. Más tarde lo introduciremos en nuestra cuenta a través del navegador.

Ya existe una aplicación para Android, iPhone y BlackBerry llamada Google Authentificator, donde recibiremos el código. Aunque también Google ofrece la posibilidad de recibir el código por SMS o llamada de voz.

Como vemos en el ejemplo, los pasos son muy sencillos y según ha informado Google, esta nueva característica será añadida a Google Apps en los próximos meses.

Sin duda alguna, esta nueva característica se trata de un gran avance en el tema de la seguridad y privacidad por parte del gigante, ya que en los últimos meses, Google ha sido muy criticada por no prestar atención en muchos de sus servicios y con esta nueva medida de seguridad reforzaría la confianza por parte de sus usuarios.

El proceso apenas nos lleva un minuto, pero nos daría más confianza y seguridad. Naturalmente  podemos elegir la opción de una sóla contraseña y dejar nuestra cuenta tal como está y conocemos ahora.

¿Que opinais sobre la nueva medida de seguridad opcional por parte de Google?. Esperamos vuestros comentarios..

fuentes: muyinternet, TechCrunch

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. @quetoienparo 20 Sep, 10 17:35

    Esto es como la “ultra-seguridad” de poner el pin de la tarjeta delante de las 15 personas del super… y encima le tengo que “facilitar” el número de mi móvil a Google. Ahí les den!

    0
  2. Alvaro 20 Sep, 10 17:55

    Pues yo no estoy a favor de dar ningun telefono a Google.

    O lo habilitan en las opciones de cuenta para poder activarlo, o como sea obligatorio facilitar número, cancelo mi cuenta.

    0
  3. papa 20 Sep, 10 18:13

    Malo. Cuando existe algún sistema que previamente tienes que identificarte, y además con tu núm. de tel´fono movil, desconfiad. Es malo. Muy malo. No os olvideis, que cuanto más anónimo puedas ser en la red (que es ya muy dificil) será mejor. No entiendo como hay millones de descerebrados que tan alegremente se ponen a facilitar datos personales, para que todos sepan de cuando ha ido al baño. Mira que son ignorantes. En fín……… es lo que tiene los avances, que hay quien no solo no llega, sino que algunos se pasan.

    0
  4. Sergio De Luz 20 Sep, 10 19:05

    Todo el mundo que tenga un móvil con Android no sólo tiene tu número de teléfono sino el de todos tus contactos.

    Yo veo muy bien esta nueva medida de seguridad, personalmente tengo puesto para recuperar la clave un teléfono móvil.

    Cada día me gusta más la política de Google sobre la seguridad, antes no me gustaba Gmail, ahora no puedo vivir sin él.

    0
    1. @quetoienparo 20 Sep, 10 19:49

      “Todo el mundo que tenga un móvil con Android no sólo tiene tu número de teléfono sino el de todos tus contactos.” Razón demás para no fiarse (iPhone/Apple hacen 3/4 de lo mismo). El problema no es sus fantásticas medidas de seguridad, sino el uso que hacen de los datos que “consiguen”.

      0
  5. Anónimo 20 Sep, 10 21:22

    Y como cojones se activa esto??? Lo podríais haber explicado …

    0
  6. ESBIRRO 21 Sep, 10 2:35

    joder tio explicaselos con caricatura que cuando das tu numero de movil y mas informacion en la red puedes caer en robo de identidad como que sepa personas que no quieres que sepas donde estas

    0