AMD se une con Steam para actualizar los controladores a través del programa.

Escrito por José Castilla
Actualidad
2

Parece ser que la firma y empresa fabricante de controladores AMD, ha comunicado recientemente que se están uniendo a Steam para liberar las actualizaciones de los controladores de gráficos ATI. Como ya sabemos, Steam es una plataforma de juegos y una de las más importantes en el panorama de los mismos. Los usuarios de Steam podrán actualizar sus tarjetas ATI a través del programa, ya que Steam detectará automáticamente si hay actualizaciones de controladores a través de este cliente.

Según una encuesta reciente a través de Steam, el 87% del mercado de los juegos ejecutan DirectX,  y las tarjetas Radeon 4800 son las más utilizadas en ellos. También sabemos, que los últimos controladores ATI Catalyst 10.9 ya podían actualizarse a través de esta plataforma de juegos y estaban disponibles a través de Steam. Según ha comunicado Jason Holtman, (director general de Steam): “Steam está muy contento de trabajar con AMD para ofrecer actualizaciones automáticas de los controladores para los productos de AMD a través de Steam. Los jugadores de PC exigen lo máximo de su hardware, y proporcionar estas actualizaciones de forma automática ayudará a asegurar a los usuarios que tengan Steam a que estén jugando a un rendimiento óptimo”.

AMD ha estado trabajando muy duro para mejorar su imagen en el mercado de los juegos y han llamado a esta parte de su proyecto Juegos AMD ha evolucionado, iniciativa, que, dicen: “representa nuestro profundo compromiso con los jugadores de PC, y la industria de juegos de PC para ofrecer  tecnologías innovadoras, impulsar estándares abiertos del sector, y también para ayudar a la industria del juego a  crear la mejor experencia del juego posible entre los mejores del mundo y la plataforma de juegos de PC”

Esta es la primera vez que Steam se utiliza para distribuir los controladores, si el proyecto tiene éxito se espera que otros fabricantes se decidan a trabajar con Steam también.

Recordamos que Steam se puede descargar en este enlace.

fuente: Neowin.net

Manuales relacionados

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Manual de Driver Cleaner

+ Conocer los dispositivos del sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Sep, 10 14:06

    Todo eso esta muy bien, pero podrían empezar por hacer drivers de calidad, que son un asco, sobre todo los drivers para Linux…

    Yo, como no cambien y mejoren los drivers, mis próximas tarjetas gráficas no van a ser ATI / AMD, seguramente me gastare el dinero en un par de de tarjetas Nvidia…

    Responder
    0
  2. Anónimo 26 Dic, 10 23:46

    AMD/Ati la mejor combinacion del mudno para juegos e tenido esa combinacion mucho tiempo y me corre de lo mejor todo lo q le meto =)

    Responder
    0