Gmail ofrece video en alta resolución a través de su chat.

Escrito por José Castilla
Actualidad
0

Como ya sabemos, Gmail tiene una característica desde hace unos años de video y chat. Tal característica llamada Gmail Video y Voice, combina las habilidades en el chat de GTalk, utilizado anteriormente en el chat de Gmail para utilizar en el mismo navegador, más tarde Google habilitó por completo video, voz y chat al mismo tiempo, para los navegadores Firefox, Chrome y Internet Explorer en sistemas operativos Windows, e incluso para los usuarios de Mac en Firefox, con posible ampliación a Linux y teléfonos móviles más tarde. Ahora, Google está probando una nueva capacidad y característica para ofrecer una mayor definición de video chat y nosotros ya podemos disfrutar de ella.

Si utilizamos video chat en GMail, estamos de enhorabuena. Una nueva función nos permite probar y obtener una vista previa de las nuevas funciones de chat antes que esté habilitada por completo. El nuevo servicio de Video Gmail Labs, funciona con un mecanismo de reproducción que permite panorámica VGA y libera a la vez recursos del equipo. Según palabras de Google, “Esta nueva tecnología ayudará a que este servicio pueda ser utilizado en todo tipo de dispositivos, incluyendo a Netbooks que tradicionalmente no poseen la capacidad de utilizar normalmente los recursos de consumo de CPU”.

Hay que tener en cuenta que para que esta característica funcione, debemos tenerla activada. Si más adelante no queremos tenerla habilitada, debemos desactivarla desde la configuración de Gmail.

Para habilitar esta función, debemos ir a Gmail y en la pestaña Configuración, hacer clicks en “Labs” y buscar: “Mejoras del chat de Video” y habilitarla, después guardar los cambios.

Cuando la opción está activada, la definición de video es más nítida y la ventana de video es más grande, podemos observar las funciones de esta característica y toda la información en Gmail blog

fuente: Neowin.net

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!