Microsoft Security Essentials deshabilitará Windows Defender

Escrito por José Castilla
Actualidad

Microsoft Security Essentials, es, como todos ya sabemos el antivirus más popular de Microsoft, y el que por cierto está ganando cada dia más adeptos y usuarios. La nueva característica del antivirus gratuito tendrá a partir de ahora una novedad en el sistema operativo Windows, que como también sabemos, incluye por defecto Windows Defender. Parece ser que a partir de ahora, Microsoft Security Essentials 1.0 y 2.0 desactivará por defecto al descargar el antivirus, la solución gratuita que se incluye con los sistemas operativos Windows, es decir y como ya imaginais: Windows Defender.

Según las últimas noticias de Microsoft, los usuarios que ejecutan Microsoft Security Essentials, no tienen necesidad de tener activado Windows defender.

De hecho, Windows Defender será empujado a un segundo plano y apagado por las MYPE. Según un comunicado de la directora de Microsoft Amelia Marcelle, los usuarios que ejecutan el antivirus no tienen necesidad de tener activado este otro y por lo tanto no lo necesitan.

Al descargar Microsoft security Essentials se apagará Windows Defender ( no lo desinstalará ) de forma automática. Al tener instalado el antivirus no necesitamos el otro, y se hace esto para no tener en el equipo dos programas que están haciendo lo mismo, reveló en el comunicado la directora de Microsoft.

Windows Defender, viene como todos sabemos por defecto en Windows Vista y Windows 7, y es más un antiespía que una solución completa de seguridad.

Si alguna vez, queremos desinstalar Microsoft Security Essentials del sistema, Windows Defender se volverá a activar por defecto en el equipo, agregó amelia Marcelle.

La compañía de Redmond, continúa ofreciendo Microsoft Security Essentials de forma gratuita como ya sabemos para sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 originales.

Al mismo tiempo, Microsoft sigue construyendo la suite de seguridad Microsoft security Essentials 2.0 y ofrece un hito en el desarrollo de la versión Beta de este, que ya está disponible para su descarga.

En otras palabras, explicó Amelia Marcelle, Windows Defender solo protege contra un subconjunto de los programas maliciosos conocidos, mientras que Microsoft Security Essentials protege contra todo el software malicioso conocido, por lo que es irrelevante tener los dos trabajando a la vez.

fuente: Softpedia

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Descargas de programas gratis

+ Descargas gratis mensajería instantánea

+ Descargas gratis CD/DVD

+ Descargas gratis Video

+ Descargas gratis programas intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. PooOOP 31 Ago, 10 14:42

    Cualquier Suite de Seguridad medianamente seria, aconseja deshabilitar el Centro de Sehuridad de cualquier Windows ya que, a parte de molestar, interfiere en el buen funcionamiento . . . . a la Suite y de la Seguridad, valga la redundancia, aunque parezca algo alucinante decirlo.

    0
    1. PEP 31 Ago, 10 19:32

      Pues dime cual es, porque todas las que conozco se integran en el centro de seguridad sin problemas

      0
    2. Camelot 03 Sep, 10 3:01

      @PooOOp
      El Centro de seguridad solo informa si tu equipo dispone de la protección necesaria: Firewall, Antivirus y Actualizaciones. Si pudieras indicarnos alguna declaración oficial de alguna Suite de Seguridad que recomienda deshabilitar el centro de seguridad de Windows te lo agradecería porque yo no he leído nada.

      Lo que sí es cierto es que algunas empresas recomendaban deshabilitar el firewall de Windows manualmente pero luego ya no porque todos los cortafuegos lo deshabilitaban automáticamente durante la instalación. Pero ojo, estamos hablando del Firewall de Windows no del Centro de Seguridad que no son lo mismo.

      0
  2. Xergio 31 Ago, 10 18:41

    Creo q llega un poco tarde la noticia… si no estoy equivocado MSE siempre desactivó Windows Defender. Por lo menos yo vengo usando MSE desde sus primeras versiones beta y hace rato que noté que Defender estaba desactivado.

    0
    1. Anónimo 31 Ago, 10 19:41

      Totalmente de acuerdo, me parece que lo leí en Softonic hace ya mucho.

      0
      1. jose castilla 01 Sep, 10 7:06

        La noticia es del 30 de Agosto (ayer) fijaros en la fuente.
        Saludos..

        0
  3. Camelot 03 Sep, 10 2:56

    Pues yo me uno a lo que dice Xergio, me parece que por algún despiste están dando por nueva una característica que ya estaba presente hace mucho, porque soy usuario de las primeras versiones de MSE y una vez instalado el Windows Defender dejó de actualizarse (señal de que no estaba activado). Cuando para probar otro antivirus desinstalé el MSE el Windows Defender volvió a comenzar a actualizarse.

    0
  4. feliprbgc 18 Sep, 12 18:26

    ” Widows defender ” además de ” Spyware ” tiene la utilidad de poder seleccionar los programas que no deseas que se

    carguen al inicio de la sesión.

    Alguien puede indicarme de que manera dar solución a éste inconveniente ?

    Gracias anticipadas

    0
  5. Anónimo 01 Jul, 15 23:01

    excelente despues de horas la respuesta que necesitaba

    0
  6. Anónimo 19 Sep, 16 22:03

    Hola. Tengo windows 7 Starter de 32 bits, y como sabemos viene con windows Defender. Instalé el Microsoft security Essentials, y me desactivó como tu bien dijiste el Defender. El problema que tengo es que, después que instalé el Microsoft security Essentials, cada vez que inicio Windows “siempre” me aparece un cartel de Windows Defender que dice, que está desactivado y que si estoy usando otro….. y tengo que cerrarlo. ¿Como hago para que ese cartel no aparezca mas? . Gracias…. y espero tu respuesta…

    0