Gmail introduce una bandeja de entrada que ordena por prioridad los correos

Escrito por Antonio
Actualidad
3

Google no para de crecer e introducir novedades en su sistema de correo Gmail. Meses atrás se introdujo una nueva funcionalidad para detectar actividades sospechosas en nuestra cuenta de correo, y desde hace unos días Gmail nos permite como novedad deshacer un envío de un correo hasta 30 segundos después de haberlo enviado. La novedad esta vez implica a los correos electrónicos en sí, pues gracias a la funcionalidad Prioritarios podremos utilizar una bandeja de entrada de prioridad que ordenará los correos electrónicos según su importancia. Conoce más detalles a continuación.

Prioritarios, valga la redundancia, funciona como un sistema típico de prioridades, de forma que los mensajes más prioritarios aparecerán en la parte superior y los menos importantes en la parte inferior. Gmail utiliza varios métodos para decidir si un correo es importante o no, como son las personas con las que más nos escribimos o los mensajes que más respondemos. También podemos aumentar o disminuir la prioridad de un correo pulsando en los botones de + ó -.

De esta forma, Google pretende facilitar a los usuarios la difícil tarea de ordenar o hacer más visibles los correos electrónicos más importantes, tarea especialmente ardua cuando tenemos acumulados miles de correos.

Podemos habilitar Prioritariosdesde nuestra propia cuenta de correo Gmail, pulsando sobre el enlace ¡Nuevo! Prioritarios (New! Priority Inbox en inglés) situado en la parte superior.

Si no nos decidimos ahora, Prioritarios se desplegará a todos los usuarios que utilizan Gmail y Google Apps durante la próxima semana, momento en el que podremos decidir si utilizar esta nueva funcionalidad o no.

Si hemos nos hemos decidido a activar Prioritarios y no nos gusta la funcionalidad, podemos deshabilitar Prioritarios mediante el menú de configuración, en la pestaña Prioritarios.

Gmail nos ofrece información más detallada de la nueva funcionalidad Prioritarios en este enlace. Además, en el siguiente vídeo podemos ver un resumen de la misma:

Vía | Gmail Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Xergio 31 Ago, 10 18:36

    ya lo estoy usando 😉

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 10 11:03

    hola! A ver si alguien puede ayudarme… Me pasa una cosa muy extraña: en mi bandeja de entrada de gmail se me unen los mensajes… Me explico: me manda mi hermana un mensaje con copia a mis otras hermanas, yo le contesto, todos contestan Peeeeeeeero, en mi bandeja de entrada sólo hay UNA ENTRADA DE UN MENSAJE, con un paréntesis al lado que pon (4), por ejemplo, que son los mensajes que se han enviado a esa entrada. Yo quiero que me aparezcan todos en mi bandeja, como siempre vamos, una bandeja normal… pero no sé cómo volverlo a la normalidad. ¿Alguna idea?
    Muchísimas gracias!

    0
    1. Hugo Gómez 10 Sep, 10 20:33

      Formula tu pregunta en el foro de software de adslzone

      0