AMD decide retirar en breve de su firma la marca ATI.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Sin duda y como todos ya sabemos, la marca de tarjetas gráficas ATI, es una de los dos firmas de tarjetas gráficas más importantes del mundo. Ha sido rival y lo es todavía de la prestigiosa también marca de tarjetas gráficas NVIDIA, todo parece ser, y apunta según fuentes recientes, a que AMD, quiere retirar de su firma a esta prestigiosa empresa que tantos buenos momentos ha dado a sus seguidores muy pronto. Posiblemente para finales de este año ATI ya no forme parte de AMD.

Hace apenas cuatro años, AMD hizo lo impensable. Se hizo firme la adquisición por cinco mil cuatrocientos millones de dólares de la empresa ATI y hasta ahora ha sido su mayor proveedor de gráficas y fabricante de las mismas. Ahora, todo apunta a que quiere deshacerse de su mayor y más importante fabricante de chipsets gráficos y pronto ya no veremos el logotipo de ATI en los productos vendidos por AMD en el mercado.

Básicamente, el fabricante AMD quiere consolidar todos los productos bajo una misma marca o empresa, se refiere claro está a las CPU y GPU unidas en una sóla marca y logotipo propio.

Esto no quiere decir que el logotipo de ATI vaya a desaparecer en un corto plazo, ya que los productos que se están fabricando, y los que ya están funcionando, aún les queda mucho por decir y tendrán soporte. Pero la decisión parece ser firme por parte de AMD y en un espacio de tiempo a largo plazo desaparecerá de la firma. Sin embargo, las futuras tarjetas gráficas y otros dispositivos relacionados con el video, utilizarán una nueva insignia.

Los nuevos productos con su nuevo logotipo, aparecerán a finales de este año.

¿Que piensan nuestros lectores?, esperamos vuestros comentarios.

fuentes: softpedia, anandtech

Manuales relacionados

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Manual de Driver Cleaner

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Un amigo 30 Ago, 10 17:38

    Com quiten el nombre es una Gran cagada.

    0
  2. tech 30 Ago, 10 18:41

    Ati ni siquiera tenia pagina propia…
    No va a cambiar nada

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 10 21:38

      Ati tenia pagina propia asta que la compro amd y la metio en un subdominio…

      0
  3. Anónimo 30 Ago, 10 19:04

    el ekipo de ati y sus fabricas continuaran, ademas se ha filtrado un benchmark de las proximas 6870 y supera a la del modelo 5870 en um 50% de rendimiento

    0
  4. kaiten 30 Ago, 10 19:15

    Pues van a perder la identificacion con la marca y muy seguramente ventas, no se si las recuperaran con el tema de que sus productos sean asociados mas a AMD

    Realmente es mas un cambio de nombre que otra cosa ya que los mismos sigun produciendo lo mismo. Pero si tienes una marca ya consolidada para que jugartela?

    0
  5. Asdriver 30 Ago, 10 19:37

    ¿A que la ha comprado Apple? Llevaba tiempo detrás de ella

    0
  6. PEP 30 Ago, 10 19:52

    A ver si aprendeis a escribir un articulo viendo el que han escrito vuestros compañeros de Hardware sobre el tema

    http://www.hardzone.es/2010/08/30/la-marca-ati-deja-de-existir/

    Mejor documentado. En cualquier caso es lógico, ya que ¿quien va a escribir mejor una noticia sobre hardware que un experto en hardware ? Desde luego uno de software , no creo. la realidad , es que no sé porque esta noticia se ha publicado en este subforo

    0
    1. Yepa 30 Ago, 10 23:13

      vas a comparar los tiraos de hardzone con softzone que estos ultimos publican varias noticias diarias. si esque menudo retromongol…

      0
  7. mario 30 Ago, 10 20:18

    me parecería un fallo por parte de ellos. Y es que ATI tiene tanto o más renombre que AMD, con lo cual lo veo absurdo.

    0
    1. luism 30 Ago, 10 23:09

      Ya te digo, prefiero una ATI a una NVIDIA en cuanto a calidad/precio al menos. Pero un ADM no me compraría nunca a dia de hoy…aunque sea un 50% más barato que un intel similar.

      0
  8. cosy 31 Ago, 10 0:24

    que tontería mas grande luego la gente que no entiende mucho se confundirá tanto ATI como AMD son nombre cortos fáciles de recordar y para 2 cosas bien distintas, poner todo bajo la misma marca es tontería a largo plazo pero a corto medio plazo puede dar muchas ganancias ya que la gente pedirá “todo de la misma marca para que se entiendan bien”

    0
  9. Pachuli 31 Ago, 10 0:57

    Es ATI igual pero con una pegatina de AMD, yo no le daria mas importancia. Lo que nos debe preocupar es que la guerra siga entre NVIDIA y ora marca. Es a la postre de lo que nos beneficiamos los consumidores.

    0