Sony detectará y baneará a los usuarios que hackeen la PS3 con el PS Jailbreak

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

juegosLa semana pasada saltó la noticia de que se podía hackear la PS3 gracias a un dispositivo externo llamado PS JailBreak. Gracias al PS Jailbreak se podían cargar copias de seguridad de juegos (juegos piratas hablando en plata) e instalar home brews. Ahora nos enteramos de algo que ya esperabamos todos: Sony puede detectar el PS JailBreak y baneará a los usuarios de este dispositivo capaz de hackear la PS3

Desde la aparición del PS Jailbreak, Sony ha estado realizando pruebas y parece que ya ha conseguido poder detectar las PS3 hackeadas mediante este sistema, ya que el software Backup manager que se utiliza en el hackeo de la consola modifica el ID del software a LAUN-12345. Una vez que Sony detecte el uso de este dispositivo procederá al baneo PSN de la consola y del usuario (mostrando el mensaje Error 8002A227 al iniciar sesión), dejando al usuario de la PS3 hackeada sin la posibilidad de jugar online, ni optar a actualizaciones y nuevos servicios.

¿Merece la pena hackear la PS3 a costa de no poder jugar online? Esperamos vuestras respuestas

Fuente: Engadget

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. jack 23 Ago, 10 21:01

    hombre k si merece la pena ya lo creo k si ke mas me da no poder jugar online de todas formas no tengo internet no podran banearme la consola y para las actualizaciones no se puede actualizar via pc.

    0
  2. Marcos 23 Ago, 10 21:13

    Si cambia solo un puñetero ID ya sacarán nuevas versiones para que no lo cambien y la PS3 parezca legitima. No problemo.

    0
  3. JOE 23 Ago, 10 21:17

    Si que merece la pena aunque sea solo para jugar offline, aunque yo jugaria con una cuenta nueva

    0
    1. Carlos (ESP) 03 Sep, 10 11:26

      Joe lo que banean es la consola en sí no la cuenta PSN.

      0
  4. Iñigo 23 Ago, 10 21:39

    Da igual la cuenta. Banean la consola. Y SI las van a detectar y SI van a banear.

    Que despues no haya lloros.

    Micrososft banea, y no ha habido huevos a metersela colada.

    0
  5. Invitado 23 Ago, 10 21:44

    Merece totalmente la pena, por lo menos para mi que no me interesa el juego online.

    0
  6. bng 23 Ago, 10 21:49

    MENTIRA. Aún no hay nada demostrado. No adelantéis acontecimientos. Ese error aún no está claro que sea debido al JS. Visitad foros especializados con gente que está metiendo muchas horas en el tema y veréis que aún no está claro el motivo de ese error.

    0
  7. Reiga Sagara 23 Ago, 10 22:30

    ¿Merecer la pena? Pues claro, que mas da el on-line no voy a morir por jugar con uno de China. Si puedo tener posibilidad de probar mas juegos, claro que vale la pena.

    El banneo, si es una putadita, pero bueno… mientras que no hagan explotar la consola, no problem.

    0
  8. linkin 23 Ago, 10 22:33

    esa noticia es mentira porque a dia de hoy no mas de 30 personas lo tienen y no han sido baneadas. es mas cuando pusieron la noticia en ps3hax al poco tiempo se dio cuenta que el error era motivo de que estaba psn en mantenimiento.

    0
  9. Yevon 23 Ago, 10 22:34

    Es tan fácil como que actualizarán el firmware detectando el bicho, da igual que lo actualicen, siempre puede programarse algo para que al inciar la consola examine el usb. Si no actualizas no online como siempre, y si actualizas no hack. A mi personalmente no me vale la pena quedarme sin online, es como perder el 60% de la consola. Sin trofeos, ni poder entrar en home, ni demos ni partidas online, ni hablar con amigos… para eso te compras una ps2 la verdad.

    0
  10. Anónimo 23 Ago, 10 22:40

    Hay gente que usa 2 xbox360, 1 la tiene modificada y la otra no para jugar a juegos onlines buenos 😉 pues con lo que te ahorraias en 1 año sin comprar juegos que no te interesen el online, por 300€ te compras una ps3 para el online y la tuya para el offline

    0
  11. Anónimo 23 Ago, 10 23:01

    una ps3 sin online es un mojón.

    0
  12. bitarin 23 Ago, 10 23:45

    este sistema es cojonudo, haber si sacan algo parecido para la xbox, pues con quitar la llave usb y cargar el juego original que quieras jugar online ya esta resuelto el problema y no te van a banear XDDD

    0
  13. Luis Antonio 24 Ago, 10 0:02

    Muy buena idea la del chip, van a actualizar el PSjb, pero tambien sony va a detectar el nuevo “rastro” que dejara en la consola, y asi se la van a pasar jugando… Por mi parte he comprado ya algunos juegos originales (26 en total) como para perder el online por unos cuantos juegos mas, pero seguro que a mas de uno esta noticia lo vaa convencer de comprarse la consola…
    Saludos!

    0
  14. Anónimo 24 Ago, 10 0:08

    mentirosos, ese error no es por utilizar el jailbreak, si contrastaseis un poco la informacion veriais que ese error lleva dandose mucho tiempo al banearte la cuenta, pero solo la cuenta, eso de quedarse sin actualizaciones os lo habeis inventado porque ese error no es por utilizar jailbreak

    0
  15. Rivaldri 24 Ago, 10 0:21

    Qué ganas de inventarse noticias… A ver si aprendéis a contrastar y a poner FUENTES. Valiente periodismo del siglo XXI…

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 10 13:35

      Q tal si lees un poco? La fuente pone q es engadget

      0
  16. xavenice 24 Ago, 10 2:00

    BUENO, YO CREO QUE SI NO TE IMPORTA EL JUEGO ONLINE, PERO ERES DE LOS QUE LES GUSTAN LOS TROFEOS Y PRESUMIRLOS, YA NO PODRAS HACERLO Y TAMPOCO RESPALDARLOS EN EL SERVIDOR DE SONY. EN CONCLUSION SI HACKEASTE TU PS3, GANASTE VARIOS TROFEOS, Y POR ALGO SE DAÑO TU DISCO DURO, ADIOS TROFEOS

    0
  17. Regis PY 24 Ago, 10 4:16

    me importa un huevo, no tengo internet, no cago plata para comprarme cada rato un juego asi que pirateo mi ps3 y sere FELIZ!! el que opine igual que yo copien y peguen esto para evitar trabajo de escribir ja ja xD AGUANTE LA PS3 CARAJO!!!!!!!!

    0
  18. RECAGON 24 Ago, 10 9:01

    me importa un huevo, no tengo internet, no cago plata para comprarme cada rato un juego asi que pirateo mi ps3 y sere FELIZ!! el que opine igual que yo copien y peguen esto para evitar trabajo de escribir ja ja xD AGUANTE LA PS3 CARAJO!!!!!!!!

    0
  19. anonimo 24 Ago, 10 14:06

    que weno!!!!!!!! ya por fin se abrio la lata jejej a piratearla xd

    0
  20. yomismo 24 Ago, 10 14:37

    si eres de jugar a juegos tipo uncharted, infamous o de ese estilo k no es online merece mucho la pena, si eres de los que le encanta jugar partidas online al fifa o cosas asi no hay que arriesgarse, yo tngo ganas de conseguir una baratita de segunda mano para “piraterla” y la que ya tngo para jugar online, haber si tngo suerte y no me cuesta mucho xD

    0
  21. Juan Luis 28 Ago, 10 2:15

    No solo pierdes online. Os recuerdo que algunos juegos traen en el mismo juego una actualización de la ps3. Si no la aceptas no puedes jugar y si aceptas pierdes el pirateo. Por tanto pierdes el online y los nuevos juegos que salgan al mercado (ya se encargara sony de incluir actualizaciones de ps3 en cada juego nuevo)

    0
  22. abogadodeldiablo 28 Ago, 10 19:06

    Hablamos de pirateos, etc. Me voy a poner en la piel de una persona que no piratea, etc. Me cojo el PSJailbreak para hacer un backup de mis juegos en disco. Mi COD:Modern Warfare 2 lo tengo quemadísimo ya. La PS3 me lo está destrozando. Con el PS3 puedo hacer el Backup y jugar desde un disco duro. Eso es totalmente legal, ¿no?

    Aunque ya sabemos para qué fin se va a utilizar… simplemente creo que Sony no tiene derecho, como en muchas otras ocasiones, en banear por tener un dispositivo USB y un programa de copia de seguridad. Tampoco en quitarme funcionalidades a la consola como en el caso del OtherOS si quiero seguir con el online o jugar a un juego que me he comprado. Es como comprarte un portatil y que microsoft decida anular el wifi de los ordenadores con Windows porque te puedes conectar a una red que no es la tuya y chupar de la conexion del vecino.

    En fin, ya se iran viendo las cosas, como reaccionará sony, como reaccionarán los del PS3Jailbreak, por de pronto, hay mucho revuelo pero de momento es lo que hay.

    0
  23. cristian 31 Ago, 10 23:42

    yo tengo 2 ps3 una está baneada y la otra no. voy a usar ese sistema en la otra ps3 en la que tengo baneada porque a parte tengo un disco de 370 gb y espacio de sobra y en la otra no hago nada porque a mi sí me gusta jugar online y la otra como está baneada me da lo mismo adiós……

    0
  24. carlos de argentina 31 Ago, 10 23:55

    yo diría que no lo hagan porque perder la máquina es al divino botón una ps3 sín online no es nada:-)…… Es mas la ps3 es una máquina muy segura ello no van a perder plata así no más por una parte abre el mercado por un lado de ventas pero por otro sony se va a ver perjudicado Y eso sony no lo va a dejar pasar por alto consejo sano no lo hagan………

    0
  25. Carlos (ESP) 03 Sep, 10 11:22

    No merece la pena porque jugar online es lo mejor que se puede hacer en PS3 así que si alguien se piratea la consola dándole igual jugar online, para mí está cometiendo un grave error.

    0
  26. popote 28 Dic, 10 20:57

    es mejor comprar juegos que te gustan de verdad por que jugaras con mas ilusion no tener puñao que no lo miras ni para ir baño comprar las cosas que te guste mas 🙂

    0
  27. antonio 21 Dic, 12 3:00

    pues no merece la pena ackearla la verdad te conprar juego de segunda mano y te sale mas barato y mejor

    0